¡Bienvenido a Nutricienta! En primer lugar te agradecemos que estés leyendo estas condiciones porque es algo que tienen que tener todas las páginas, pero que casi nadie se lee y todos deberíamos hacerlo para evitar sorpresas.

Esta página que estás leyendo contiene las condiciones generales de uso del portal de nutrición Nutricienta (https://www.nutricienta.com), pero también podrás encontrar condiciones específicas en el caso que quieras registrarte en nuestro sitio web, o en el caso de que quieras meter tu propia receta, así como la política de cookies y la política de privacidad. Te recomendamos que le eches un vistazo a todas ellas ya que son importantes.

Habitualmente encontrarás textos muy densos con una jerga legal complicada que en algunos casos hacen difícil de entender estas condiciones, pero en Nutricienta nos encanta la claridad, por lo que hemos puesto especial empeño en hacer un texto más sencillo de entender. En cualquier caso si te queda alguna duda o no estás conforme con algo por favor escríbenos a contacto@nutricienta.com y te responderemos encantados.

 

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB

El objeto de las condiciones

Aunque ya os imaginais a qué nos referimos cuando hablamos de las condiciones generales de uso, es importante aclararlo. Los términos y condiciones que más adelante indicamos regulan el acceso y el uso del sitio web www.nutricienta.com , así que cuando leas palabras como “el sitio”, “el portal” o “sitio web” nos estamos refiriendo a todo lo relacionado con el sitio web de Nutricienta: textos, gráficos, imágenes, vídeos, fotografías, sonidos, etc... Osease, todo lo incluido en el mismo.


¿Quién puede acceder y navegar por Nutricienta?

Si eres mayor de 13 años y aceptas las condiciones que explicamos en esta página podrás navegar por Nutricienta y disfrutar de nuestro contenido. Si aún no tienes la edad requerida, no te preocupes que aquí seguiremos en unos años y podrás navegar entonces ;) Hay que tener presente que para acceder a algunas partes o servicios concretos del sitio web hay que ser usuario registrado y ello conlleva unas condiciones diferentes que habrá que aceptar para convertirse en usuario registrado y disfrutar de sus ventajas.


El uso del sitio web

El acceso al sitio implica que como visitante adquieres una serie de derechos y obligaciones, con el objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios y contenidos que se encuentran en el mismo. Dicho contenido y servicio es gratuito, por regla general, sin que tengas que proporcionarnos una contraprestración para poder disfrutar de ello. Si en algún momento ponemos algún servicio o contenido que no sea gratuito, no te preocupes que lo pondremos muy clarito y tendrás que aceptar unas condiciones específicas para acceder a dicho contenido o servicio.

Es importante que sepas que podemos modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, cualquier contenido, configuración, presentación o servicio que pudieran estar integrados dentro del sitio web. Igualmente, como visitante aceptas que podemos interrumpir, desactivar y/o cancelar estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

También es importante que sepas que como visitante asumes la responsabilidad del uso del portal y te comprometes a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que proporcionamos y que ponemos a tu disposición. Osease, que no puedes emplearlos entre otras cosas para:

- Incurrir en acciones ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y el orden público.

- Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

Sabemos que en Internet mucha gente escribe cosas desagradables amparándose en un suspuesto anonimato que en muchos casos pueden incluso constituir un delito, pero en Nutricienta queremos que la gente esté a gusto y evitar al máximo la gente tóxica. Por ello, cualquier comentario o acción que algún usuario o visitante realice en nuestro portal que creamos que atente contra esto tomaremos las medidas necesarias para evitarlo, incluyendo el borrado de mensajes, la expulsión del visitante o incluso poniendo en manos de las autoridades toda la información que sea necesaria. Por favor, ayudadnos a que la comunidad de Nutricienta sea respetuosa con todo el mundo, incluyendo la gente que no piensa como nosotros.


¿Quién es el titular de Nutricienta?

Aunque obviamente hay mucha gente que ha ayudado a poner en marcha Nutricienta y que ayuda de forma desinteresada en su funcionamiento, el titular actual de Nutricienta es:

👦🏻 Cristina Crespo Zafra

💳 NIF: 45746010E

🏠 C/Enrique II, 28 14009 Córdoba (Córdoba)

✉️ cristina.crespo@nutricienta.com

No dudes en escribir si tienes cualquier duda o sugerencia.


Derechos de propiedad

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, vídeos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de Nutricienta o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente Nutricienta, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Detrás de cada artículo, infografía, imagen y demás elementos que componen Nutricienta hay una cantidad de trabajo enorme y por ello es algo que para nosotros tiene una importancia capital y prueba de ello es que cada página está monitorizada por la DMCA. Por favor, no copies ni utilices ningun texto, o parte del mismo, fotografía, gráfico, vídeo o imagen sin pedirnos permiso previamente.


Exclusión de garantias y de responsabilidad

Nutricienta se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa. En consecuencia, no podemos garantizar la fiabilidad, ni la disponibilidad del portal, no pudiendo exigirse responsabilidades a Nutricienta por este motivo

Igualmente, Nutricienta no será responsable en caso de que existan interrupciones de los servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan de nuestro control , o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario, o tenga por origen causas de caso fortuito o fuerza mayor.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Nutricienta, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc y el ataque de hackers o terceros especializados en la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que Nutricienta haya adoptado las medidas de seguridad razonables de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Nutricienta no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

De igual modo, Nutricienta excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Nutricienta no se hace responsable por la utilización que el usuario realice de los servicios del sitio web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros

El usuario se obliga a mantener indemne a Nutricienta, por cualquier daño, perjuicio, sanción, gasto (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados) o responsabilidad civil, administrativa o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir Nutricienta que guarde relación con el incumplimiento o cumplimiento parcial o defectuoso por su parte de lo establecido en las presentes Condiciones Generales o en la legislación aplicable, y, en especial, en relación con sus obligaciones relativas a protección de datos de carácter personal recogidas en las presentes condiciones o establecidas en la LOPD y normativa de desarrollo.

Por último, pero no por ello menos importante, aunque nos esforzamos al máximo en escribir artículos documentados que ayuden a la gente, especialmente en temas de Nutrición, dichos artículos son artículos de opinión, no pudiendo tomarse como verdades absolutas lo escrito en los mismos. Igualmente, no podemos asegurar la exactitud de los datos mostrados en las recetas o en las propiedades nutricionales de los alimentos, ya que existen numerosos factores que podrían influir en los mismos. Por lo tanto, Nutricienta no se hace responsable de la exactitud o fiabilidad de los datos o artículos publicados en el Portal, ni de los posibles inconvenientes o problemas que un usuario pueda sufrir como consecuencia de los mismos. En ningún caso Nutricienta pretende sustituir los servicios médicos que el usuario requiera. Nutricienta no es una web médica. Recomendamos encarecidamente que todo usuario que quiera seguir una dieta o tenga posibles problemas de salud acuda a su nutricionista o médico.


Enlaces de afiliados y publicidad

En calidad de Afiliado de Amazon, Nutricienta puede obtener ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Igualmente, Nutricienta puede obtener otros ingresos provenientes de publicidad o de afiliados. Siguiendo nuestra política de transparencia que comentabamos al principio de estas condiciones generales, cualquier usuario puede ver la lista actualizada de los vendedores autorizados en Nutricienta en el archivo ads.txt del directorio raíz.

Aunque trabajamos con empresas de incuestionable prestigio, Nutricienta no se hace responsable de los anuncios aparecidos en nuestro portal, ni podemos controlar, ni controlamos, la licitud de los servicios ofrecidos por estos anunciantes, ni su calidad. Por lo tanto, el usuario debe extremar la prudencia al acceder a los mismos. Nutricienta no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos o de las compras o contratación de servicios que se hagan en las webs de los anunciantes o afiliados.


Enlaces a otros sitios web

Durante la navegación por nuestro portal podrás encontrar muchos enlaces, tanto a otras páginas de Nutricienta, como a otros sitios web. Por desgracia, y aunque nos esforzamos al máximo en que todos estos enlaces lleven a sitios fiables y de calidad, no podemos garantizar ni asumir ningún tipo de responsabilidad por los datos y perjuicios sufridos por el acceso a servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos.

La función de los enlaces que aparecen en Nutricienta es la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet. Nutricienta no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que no podemos controlar y no controlamos la licitud de los servicios ni su calidad. En consecuencia, debes extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.


Opiniones y comentarios de los usuarios

Todas las opiniones y comentarios realizados por los usuarios en el sitio web representan y son responsabilidad unicamente del usuario que las expresa, no representando en ningún caso el pensamiento de Nutricienta. Asímismo, Nutricienta se reserva el derecho de borrar, modificar o incluso poner en conocimiento de las autoridades pertinentes todos aquellos comentarios y opiniones que incluyan insultos, amenazas, menosprecios, apología del terrorismo o de la violencia, y en general cualquier comentario que Nutricienta considere que vaya en contra del buen comportamiento, pueda causar polémica o que pueda ser constitutivo de delito. Los usuarios autores de dichos comentarios podrán a su vez ser expulsados temporal o indefenidamente e incluso su cuenta podrá ser definitivamente borrada en función de la gravedad.


Ley aplicable y jurisdicción

Como habrás visto a lo largo de todo este texto, hemos insistido mucho en que queremos una comunidad sana, libre de insultos, menospresios y por supuesto, actos delictivos, sean del tipo que sean. Por ello, Nutricienta se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del sitio web y contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y Nutricienta se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. Para todas aquellas cuestiones que se puedan suscitar con motivo de interpretación, ejecución o eventual incumplimiento de las presentes condiciones generales, los usuarios, con renuncia a su propio fuero, y con independencia del lugar donde se suscite cualquier disputa, se someterán expresamente a la competencia y jurisdicción de los juzgados y tribunales de León (España).


 

¡Y ahora sí, bienvenido al mejor portal de Nutrición en español!