-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

El mejor tensiómetro digital de 2022

Los mejores TENSIÓMETROS digitales de 2022

Aquí iría la descripción corta2

Aquí va el índice2


aquí iría la versión pc 2

Vamos a meter el análisis 2

OMRON M2 BASIC
Tensiómetro Omron M2 Basic | Análisis y opiniones【2022】

A continuación podréis leer y ver en vídeo el análisis más completo, profesional e imparcial del tensiómetro Omron M2 Basic

 Ver precio

 Pros y contras del tensiómetro OMRON M2 BASIC 

PROS CONTRAS
  • Precio: es el tensiómetro más barato de la marca Omron, no superando normalmente los 35 euros, por lo que su precio asequible sin duda constituye uno de sus principales atractivos.
  • Sencillez de uso: el tensiómetro Omron M2 Basic sólo tiene 1 único botón, por lo que ya nos podemos hacer una idea de la facilidad de su uso. Es el tensiómetro más sencillo del mercado.
  • Marca: Omron es sin duda la marca líder indiscutible del mercado de tensiómetros con una trayectoria que avala la calidad de sus productos.
  • Tecnología Intellisense: como casi todos los tensiómetros de la marca Omron, su manguito tiene tecnología intellisense que hará que las mediciones sean más rápidas, más cómodas y que ahorremos pilas.
  • Accesorios incluidos: que un tensiómetro de este precio venga con las pilas incluidas así como con una bolsa para su transporte, es un dato positivo a tener en cuenta.
  • Tamaño del manguito: el tamaño del brazalete es bastante pequeño, de 22 a 32cm concretamente. Si se tiene un brazo un poco grande habrá que comprar un manguito más grande a mayores.
  • Calidad de la pantalla: los números son bastante grandes y se ven bien en condiciones óptimas pero el hecho de que la pantalla LCD no sea retroiluminada y que se pueda rayar con facilidad, es algo a mejorar.
  • Prestaciones: el Omron M2 es el tensiómetro más básico y con menor número de prestaciones del mercado. Por ejemplo, no avisa si te mueves durante la medición o si el manguito está mal colocado.
  • No guarda mediciones: bueno, en realidad guarda la última, pero ya está. Si queremos guardar las mediciones tendremos que hacerlo en papel y boli.



 Características técnicas del tensiómetro OMRON M2 BASIC 

TENSIÓMETRO OMRON M2 BASIC
Tipo Tensiómetro digital de brazo
Método de medición Oscilométrico
Dimensiones del monitor (mm) 10,4 (ancho) x 8,4 (alto) x 12,9 (largo) cm.
Dimensiones del brazalete (cm) 22 a 32cm (M)
Peso 250g
Tipo de pantalla LCD
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador de CA
Precisión según el fabricante +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco)
Condiciones de uso 10 ºC a 40 ºC --- 15%-90% Humedad
Condiciones de almacenamiento -20 ºC a 60 ºC --- 10%-95% Humedad
Duración de las pilas alcalinas 1000 mediciones aprox
Fabricado en Vietnam
Material del manguito Nylon, poliéster y cloruro de polivinilo (PVC)
Modelo analizado HEM-7120-E
 Ver precio

 Calificación del tensiómetro OMRON M2 BASIC 

PRECISIÓN

Sus mediciones no son las más precisas del mercado pero en la medición de prueba efectuada no ha superado el margen de error de más de 3mmHg, por lo que podemos considerar que su nivel de precisión es aceptable.

PRESTACIONES

Toma la tensión, el pulso, detecta latidos irregulares y guarda la última medición. Y ya está. Quizá se echan en falta prestaciones que aseguren que el manguito esté bien colocado o que guarde las mediciones, por no hablar de otras prestaciones que tienen otros tensiómetros más avanzados y de las que el Omron M2 Basic carece.

FACILIDAD DE USO

El tensiómetro M2 Basic es el tensiómetro más sencillo del mercado. Su falta de prestaciones hace que sólo tenga un botón. Lo único que le faltaría para ser perfecto en este sentido es que viniera con un manguito con tecnología Intelli Wrap, que sí presentan otros tensiómetros más caros de Omron y que facilita que no se cometan errores al ponerse el manguito.

CALIDAD DEL BRAZALETE

Los acabados son decentes y la calidad del nylon y del poliéster de los que está hecho el brazalete es bastante aceptable, así como la del velcro. Sin ser el mejor brazalete que hemos visto, a la mayoría de las personas les resultará bastante cómodo siempre y cuando el tamaño del brazo no sea muy grande. Es libre de látex.

PANTALLA

Los números son grandes y fáciles de leer. Como le pasa a otros tensiómetros con pantallas similares, al no tener pantalla retroiluminada puede presentar dificultades para leerse bien en condiciones malas de luz, ya sea porque el sol pegue directamente o porque no haya suficiente luz. No cuenta con un film protector y se raya con facilidad.

ACCESORIOS INCLUIDOS

Incluye pilas y una bolsa de tela simple que facilitará sin duda su transporte aunque no protege de los golpes. Se hubiera agradecido que el manguito incluido abarcara más medidas o que viniera con un adaptador para la corriente. Ambas cosas se venden opcionalmente por separado.

GARANTÍA Y SERVICIO POSTVENTA

Ofrece 3 años de garantía. Omron se caracteriza por tener uno de los mejores servicios técnicos en caso de fallo. Como única pega, por poner alguna, es que en caso de fallo, el gasto de enviar el tensiómetro a reparar lo asume el cliente.

Calificación final
5,5
Conclusiones finales

Si lo que buscamos es un tensiómetro barato y sencillo que a la vez sea aceptablemente preciso, no cabe duda que el Omron M2 Basic es la mejor opción.

Sin embargo, si tenemos un brazo un poco grueso o queremos guardar las mediciones y no nos importa invertir un poco más en un aparato de salud, sería interesante valorar la opción de comprar el Omron M3 en lugar del M2 Basic.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que el M2 Basic es, con sus limitaciones, un aparato suficientemente preciso y además muy sencillo de usar, cualquier persona que se decida por su compra puede estar segura de que estará comprando un buen tensiómetro.


 Ver precio

 

Y ahora metemos un articulo relacionado


(Grasa Visceral: Conoce el tipo de grasa más peligroso
ARTÍCULO DE NUTRICIENTA
Grasa Visceral: Conoce el tipo de grasa más peligroso

 

Ahora va una advertencia

aquí va una advertencia1
¡ADVERTENCIA!

 

Y por último el análisis número 4

OMRON M6 COMFORT
Tensiómetro Omron M6 Comfort | Análisis y opiniones【2022】

A continuación podréis leer y ver en vídeo el análisis más completo, profesional e imparcial del tensiómetro Omron M6 Comfort

 Ver precio

 Pros y contras del tensiómetro OMRON M6 COMFORT 

PROS CONTRAS
  • Calidad: la calidad del Omron M6 Comfort es tal que se pueden ver muchos tensiómetros de este modelo en clínicas y hospitales.
  • Manguito: uno de los mejores manguitos, sino el mejor de los brazaletes de ámbito doméstico.
  • Marca: Omron es normalmente señal de calidad, y más cuando hablamos de un tensiómetro de gama avanzada.
  • Precisión de las mediciones: su precisión ha sido avalada por la STRIDE BP y sin duda el nivel de precisión del Omron M6 Comfort se puede considerar bastante alto.
  • Prestaciones: poco se le puede pedir más a un tensiómetro: indica si el brazalete está mal colocado, si nos hemos movido, si tenemos hipertensión, arritmias, medias...
  • Tensión matinal y nocturna: el monitor calcula y muestra los promedios semanales de las mediciones realizadas por la mañana y por la noche durante 8 semanas para cada usuario.
  • 100 mediciones x 2 usuarios: guarda 100 mediciones de 2 usuarios diferentes, además del modo invitado, lo que nos ayudará a mantener un control más preciso de nuestra tensión y la de nuestra familia.
  • Validado para embarazadas y diabéticos: no hay tantos tensiómetros validados para embarazadas o diabéticos tipo II. El M6 Comfort es uno de ellos.
  • Falta de conectividad: está claro que no todo el mundo necesita que las mediciones se guarden en su aplicación móvil, pero que un tensiómetro de esta gama no lo permita es sin duda un punto negativo.
  • Precio: aunque está lejos de ser el tensiómetro más caro de Omron, y no creemos que sea buena idea escatimar demasiado en un aparato de salud, sin duda no es el tensiómetro más barato del mercado.
  • Calidad de la pantalla: cumple su función, pero sigue siendo la misma pantalla que en los modelos más bajos de Omron, y por lo tanto sigue teniendo los mismos problemas si las condiciones de luz no son buenas.
  • Adaptador de corriente: al igual que sus hermanos, trae pilas, pero no incluye el adaptador de corriente que ayudaría a minimizar posibles errores de medición que ocurren cuando las pilas están demasiado agotadas.



 Características técnicas del tensiómetro OMRON M6 Comfort 

TENSIÓMETRO OMRON M6 COMFORT
Tipo Tensiómetro digital de brazo
Método de medición Oscilométrico
Dimensiones del monitor (mm) 12,4 (ancho) × 9,0 (alto) × 16,1 (largo) cm.
Dimensiones del brazalete (cm) 22 a 42cm (L)
Peso 380g
Tipo de pantalla LCD
Alimentación 4 pilas AA / Adaptador de CA
Precisión según el fabricante +- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco)
Condiciones de uso 10 ºC a 40 ºC --- 15%-90% Humedad
Condiciones de almacenamiento -20 ºC a 60 ºC --- 10%-95% Humedad
Duración de las pilas alcalinas 1000 mediciones aprox
Fabricado en Vietnam
Material del manguito Nylon, poliéster y cloruro de polivinilo (PVC)
Modelo analizado HEM-7321-E
 Ver precio

 Calificación del tensiómetro OMRON M6 COMFORT 

PRECISIÓN

Su grado de precisión es bastante alto, superando, aunque por no demasiado, la del Omron M3 que ya era buena.  En las diferentes mediciones de prueba no ha superado los 3 mmHg de error.

PRESTACIONES

Además de todas las prestaciones que ya incoporporaba el Omron M3 añade más mediciones que poder guardar (100 en este caso, en vez de 60) y añade la funcionalidad de calcular los  promedios semanales de las mediciones realizadas por la mañana y por la noche. Se echa de menos su falta de conectividad con una aplicación móvil, pero la cantidad de prestaciones que tiene sin duda son difíciles de superar.

FACILIDAD DE USO

Sigue siendo un tensiómetro bastante sencillo de usar con respecto a la gama media, aunque es cierto que en esta versión encontramos más botones que en los tensiómetros de gamas más bajas de Omron. Concretamente 6 botones además de una pestaña, pero sigue siendo posible tomar la tensión si queremos simplemente pulsando el botón azul de Start por lo que no sería muy complicado para una persona mayor.

Además, la facilidad para ponerse el brazalete Intelli Wrap es sin duda un plus que ayuda muchísimo en la facilidad de uso de este tensiómetro.

CALIDAD DEL BRAZALETE

Como ya hemos repetido a lo largo del análisis, el Intelli Wrap, que así es como se llama este brazalete, es sin duda uno de los mejores brazaletes, sino el mejor, de la gama domestica de Omron. Es libre de latex, como el resto de manguitos de Omron, y su única pega es que no existe una versión del mismo pensada para niños o brazos sumamente delgados (menores a 22cm de circunferencia).

PANTALLA

Pantalla con números grandes y fáciles de leer, siempre y cuando haya buena luz o no incida directamente la luz del sol sobre la misma ya que no es retroiluminada. Se puede rayar con facilidad si no se tiene un poco de cuidado ya que además no cuenta con un film protector.

ACCESORIOS INCLUIDOS

Incluye pilas y a diferencia de la gama básica y media de Omron, incluye un estuche semirrigido que permite almacenar y transportar el tensiómetro y el manguito de forma bastante segura. Solo se echa en falta que incluyera el adaptador de corriente, que se vende por separado (ver la sección de productos relacionados)

GARANTÍA Y SERVICIO POSTVENTA

En Europa, ofrece 3 años de garantía. Omron se caracteriza por tener uno de los mejores servicios técnicos en caso de fallo. Como única pega, en caso de fallo del dispositivo, el gasto de enviar el tensiómetro a reparar lo asume el cliente.

Calificación final
9,2
Conclusiones finales

Nos encontramos ante uno de los buques insignia de la marca japonesa. Un tensiómetro pensado para satisfacer a los usuarios más exigentes que busquen un aparato de salud confiable y que no les importe en demasía su falta de conectividad con dispositivos móviles.

Sin duda su mejora con respecto al Omron M3 es evidente, especialmente a nivel de brazalete, incluyendo alguna mejora tanto a nivel de prestaciones (más memoria, tensión matinal y nocturna, validado para embarazadas y diabéticos) como siendo un poco más preciso.

Ahora bien, si lo comparamos con la nueva versión del Omron M3 Comfort (o el X3 Comfort, que son iguales), esta diferencia desaparece en gran medida, ya que el brazalete es el mismo y éstos también están validados para diabéticos tipo II y embarazadas, con lo que nos quedaría solo que es un poco más preciso, tiene algo más de memoria y nos muestra la media de nuestra tensión matinal y nocturna.

¿Son estas mejoras suficientes para justificar el incremento de precio? Pues aunque creemos que el dinero gastado en un aparato de salud que es algo mejor y más preciso siempre es dinero bien gastado, depende un poco de la diferencia de precio y de las región en la que vivamos, ya que por ejemplo el M3 Comfort y el X3 Comfort no se suelen vender en América.

Si la diferencia de dinero del M6 Comfort con respecto a éstos es pequeña os recomendamos optar por el M6 Comfort, en cualquiera de sus 2 versiones (HEM-7321-E o HEM-7360-E), pero si esa diferencia ya es grande...


 Ver precio

 

 

 


 Preguntas frecuentes (FAQ) 

 Pregunta 1 

Aqií va la primera pregunta1

 Pregunta 2 

Aqií va la primera pregunta2

 

Cristina Rodrigo Ortego
Enfermera colegiada nº 1830 SACYL
TAGS DEL ARTÍCULO:
tensiómetros
tensiometros2
tensiometros3
Buscador de análisis
Título antes de decidirte
consejos para comprar tensiometros

Texto 1 año antes de decidirte

consejos para comprar tensiometros

Texto 2 año antes de decidirte

consejos para comprar tensiometros

Texto 3 año antes de decidirte

consejos para comprar tensiometros

Texto 4 año antes de decidirte

consejos para comprar tensiometros

Texto 5 año antes de decidirte

LOS MEJORES TENSIÓMETROS DE OMRON POR MENOS DE 50 EUROS
  1. analisis de LOS MEJORES TENSIÓMETROS DE OMRON POR MENOS DE 50 EUROS Omron M3
    Puntuación de Nutricienta: 9,8
  2. analisis de LOS MEJORES TENSIÓMETROS DE OMRON POR MENOS DE 50 EUROS Omron M2 Basic
    Puntuación de Nutricienta: 9,1
  3. analisis de LOS MEJORES TENSIÓMETROS DE OMRON POR MENOS DE 50 EUROS Omron M6 Comfort
    Puntuación de Nutricienta: 8,8

LOS MEJORES TENSIÓMETROS DE OMRON POR MENOS DE 100 EUROS
  1. analisis de LOS MEJORES TENSIÓMETROS DE OMRON POR MENOS DE 100 EUROS Omron M3
    Puntuación de Nutricienta: 9,8
COMPARTE EL ANÁLISIS Y DALE AL CORAZÓN
comparte el análisis de nutricienta en facebook comparte el análisis de nutricienta en pinterest comparte el análisis de nutricienta en whatsapp comparte el análisis de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este análisis Número de visitas
1
Corazón de me gusta el analisis de nutricienta
199


Inicio