-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube
quienes somos en nutricienta

¿Quiénes somos?

¡Hola! Me llamo Cristina y en esta sección me gustaría que pusierais cara y conocierais un poquito más a las personas que estamos detrás de Nutricienta, porque aunque muchas veces no somos conscientes, detrás de cada página web, de cada blog, de cada post, siempre hay una historia y personas que dedican todo su esfuerzo, tiempo y conocimientos para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos. Permitidme que os presente a Nutricienta.

Cristina Crespo

Mi nombre es Cristina Crespo, soy cordobesa y soy la socia fundadora nº 109 de la Asociación Nacional de Dietistas Española (ASNADI). Si sigues a Nutricienta en nuestras redes sociales donde nos encontrarás como @tunutricienta (Facebook, Instagram y Twitter), ya me conocerás un poquito porque soy la persona que os habla a través de ellas cada semana :)

Aunque soy diseñadora web, mi pasión por la nutrición me llevó a estudiar la titulación de Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Si a esto le añadimos que mi otra gran pasión es la cocina, Nutricienta me ha permitido combinar varias de las cosas que más me gustan y apasionan: la Nutrición, la Cocina y el Diseño Web.

Además de las redes sociales, he realizado el diseño de la web de Nutricienta, y si has elaborado alguna de nuestras recetas, posiblemente esa receta sea mía (si te ha gustado claro, si no, no, jajajaja).

A nivel personal me considero una persona profesional, reflexiva, entregada con su trabajo y sobre todo empática. Y por qué no decirlo... también un poco tímida cuando tengo que hablar para muchísima gente, pero prometo que pronto me veréis en el canal de Youtube más allá de mis manos, jajaja.

Pero volvamos un poco a los origenes. Cuando comenzamos el proyecto de Nutricienta, teníamos claro que queríamos hacer un proyecto riguroso, moderno, formado por profesionales de la nutrición y de la salud, lejos de esos vendehumos o charlatanes que muchos hemos tenido la desgracia de sufrir, incluida yo misma (o de esos profesionales poco actualizados), pero que a la vez fuera cercano, diferente, actualizado con los últimos estudios y tecnologías, y sobre todo que pudiera ayudar y hacer feliz a la gente mejorando la nutrición y la salud de las personas.

Por favor, no dudes en escribirme si quieres comentarme cualquier cosa sobre la web o sobre Nutricienta porque me encanta recibir vuestros mensajes, así que si te gusta lo que hacemos o si tienes sugerencias que nos ayuden a mejorar, escribidme a cristina.crespo@nutricienta.com y estaré encantada de responderte :)


foto de cristina crespo en nutricienta

Aunque en Nutricienta colaboran muchas personas, dejadme que os presente al otro gran artífice de Nutricienta: Alberto es sin duda la otra persona y el mago que ha hecho y hace posible que este proyecto funcione. Un profesional con mayúsculas. Pero casi mejor dejo que se presente él para que lo conozcáis un poquito mejor.

foto de alberto fernandez en nutricienta
Alberto Fernández

¡Hola! Me llamo Alberto Fernández y nací en León hace ya 42 añitos. Ha pasado ya bastante tiempo desde que estudié Ingeniería Informática en la Universidad de León, y aunque he pasado una parte de mi vida trabajando como desarrollador web y consultor SEO, mi pasión por la nutrición me llevó a cursar la titulación de Técnico Superior en Dietética y Nutrición además de ser tambien socio fundador de la Asociacion Nacional de Dietistas Española (ASNADI), y de esta forma unir y disfrutar de dos mundos tan diferentes como son la Nutrición y la Informática en los que la formación debe ser continua.

Además de ser el responsable de la programación de Nutricienta y de ese sistema de recetas tan completo que espero mucho que os guste (y si no os gusta la culpa es de Cristina por supuesto jajaja), me encargo de la coordinación y, junto con el resto de colaboradores, de la elaboración de los diferentes análisis y artículos, así como de las colaboraciones externas con medios y otras páginas. Aunque hemos colaborado con muchos medios, si queréis escucharme os dejo por ejemplo esta entrevista en la cadena SER en el programa El Faro hablando de las propiedades del limón (minuto 0:11:45).

A nivel personal, me considero una persona extrovertida a la que le encanta el trato y ayudar a la gente, empática y positiva, amante de mi trabajo y de mi familia, y apasionado de la nutrición, de la formación y divulgación, y de las nuevas tecnologías.

Espero de corazón que disfruteis tanto de Nutricienta como yo he disfrutado construyéndo este proyecto y sobre todo, espero que os pueda ayudar aunque sea un poquito a hacer vuestras vidas aún mejores o simplemente a pasar un rato entretenidos :)

Si tienes alguna sugerencia para mejorar la página, quieres colaborar o que colaboremos de alguna forma, o simplemente os da algún error, por favor no dudéis en escribirme a alberto.fernandez@nutricienta.com y será un placer responderos. Ah, y si te gusta nuestro trabajo, la verdad es que agradeceríamos muchísimo que nos siguieras en las redes sociales y en nuestros canales de Youtube.


Ahora que ya conocéis a las dos personas que llevamos el mayor peso de Nutricienta, permitidme que os presente a los profesionales de diferentes ambitos de la nutrición o de la salud que colaboran de una forma u otra con Nutricienta, y sin los que Nutricienta no sería hoy lo que es:

Yolanda García

Yolanda es Dietista-Nutricionista por la Universidad de Navarra y miembro nº525 del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (CODINMA).

Nacida en un pequeño pueblo de León llamado Villablino, tiene su propia consulta nutricional física desde hace años en Madrid por lo que si vives en la capital de España, te recomendamos que le eches un vistazo a su web https://yolandanutricionista.com/ ya que sin duda es una grandísima profesional.

Además de que diferentes artículos de Nutricienta llevan su firma, Yolanda ha ayudado a diseñar diversas funcionalidades del portal y a crear los cimientos sobre los que hoy se sustenta Nutricienta.


foto de yolanda garcia en nutricienta
foto de laura suarez en nutricienta
Laura Suárez

Laura es Licenciada en Biología por la Universidad de A Coruña y tiene un Master en Innovación en Seguridad y Tecnología Alimentarias por la Universidad de Santiago de Compostela.

Nacida en A Coruña, sus amplios conocimientos en seguridad alimentaria hacen que sus artículos en este campo y sus consejos sean realmente recomendables para todo el mundo que esté preocupado por la seguridad de los alimentos que consumen.

Si queréis conocer un poco más sobre Laura os recomendamos que le echéis un vistazo a su Linkedin.

Cristina Rodrigo

Cristina estudió Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y desde antes de la pandemia trabaja como enfermera de urgencias del SACYL en Benavente (Zamora).

Nacida en Soria, colabora con Nutricienta de forma habitual en los diferentes análisis que realizamos de aparatos destinados a la salud.

Si queréis conocer un poco más sobre Cristina os recomendamos que le echéis un vistazo a su Linkedin.


foto de cristina rodrigo en nutricienta