Por favor, rellene su dirección de e-mail
Por favor ponga una dirección de e-mail válida
La dirección de e-mail tiene que tener entre 8 y 50 caracteres
Por favor, establezca una contraseña
La contraseña tiene que tener entre 8 y 20 caracteres
La contraseña sólo admite letras, números y guiones bajos
No cerrar sesión
Siguenos

Los alimentos con más calorías

Ranking de alimentos con más calorías

Posición Alimentos Cantidad de calorías
(por cada 100 g)
Aceite de oliva 899 Kcal
Aceite de girasol 899 Kcal
Manteca 879 Kcal
4 Mantequilla 749 Kcal
5 Margarina 732 Kcal
6 Avellana 661 Kcal
7 Coco rallado 633 Kcal
8 Almendra 604 Kcal
9 Pipas de calabaza 603 Kcal
10 Nuez 595 Kcal
11 Sésamo 562 Kcal
12 Chocolate puro 509 Kcal
13 Queso curado 467 Kcal
14 Queso mascarpone 430 Kcal
15 Pan de leche 416 Kcal
16 Azúcar 399 Kcal
17 Suplemento proteico 394 Kcal
18 Maiz 392 Kcal
19 Magdalena 387 Kcal
20 Muesli 383 Kcal

Qué son las calorías

Para que nuestro organismo pueda llevar a cabo todas sus funciones necesita energía que obtiene a través de los nutrientes que contienen los alimentos.

Existen dos tipos de nutrientes, los micronutrientes o nutrientes más pequeños que son las vitaminas y los minerales y los macronutrientes o nutrientes más grandes que son las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono. Estos últimos son los encargados de proporcionar la energía necesaria.

La energía que contienen los alimentos se mide en kilocalorías (kcal.) y cada uno de los nutrientes aporte diferentes kcal: las proteínas aportan 4 kcal por gramo, los hidratos de carbono también aportan 4 kcal por gramo y las grasas aportan 9 kcal por gramo, siendo estas las más calóricas, de tal forma que los alimentos que tengan más grasas serán los que más energía proporcionen.

Como en toda regla hay excepciones hay otra sustancia que proporciona calorías y no se considera macronutriente ya que no es vital para nuestra supervivencia. Este es el alcohol que aporta 7 kcal por gramo.

La energía es la protagonista en la ganancia y la pérdida de peso ya que si ingerimos más kcal de la que nuestro cuerpo es capaz de quemar, aumentaremos peso. En caso contrario, lo perderemos.

El cuerpo tiene tres formas principales de quemar energía: La primera de ellas, es cuando estamos en reposo, puesto que nuestro cuerpo necesita energía para el funcionamiento constante de nuestros órganos, esto se denomina metabolismo basal. La segunda es a través de la dieta ya que nuestro organismo también necesita energía para absorber y digerir los alimentos que consumimos. Y la tercera de ellas, es la energía que nuestro cuerpo necesita en cada una de las acciones que realizamos, por ello, el ejercicio es tan importante en la pérdida de peso, ya que cuanto más actividad realicemos más energía necesitará nuestro metabolismo.

Comparte esta información en las redes sociales