Por favor, rellene su dirección de e-mail
Por favor ponga una dirección de e-mail válida
La dirección de e-mail tiene que tener entre 8 y 50 caracteres
Por favor, establezca una contraseña
La contraseña tiene que tener entre 8 y 20 caracteres
La contraseña sólo admite letras, números y guiones bajos
No cerrar sesión
Siguenos

Ranking de alimentos

A continuación se mostrará una lista con los principales rankings de alimentos.

Si deseas consultar sobre un ranking en concreto, utiliza el buscador.

Buscador de rankings
Rankings disponibles: 

¿Qué es la proteína?

Las proteínas son nutrientes que se encuentran principalmente en carne, pescado, huevos, lácteos y frutos secos. Son esenciales para la vida ya que realizan funciones muy importantes para el buen funcionamiento del metabolismo, como por ejemplo la función estructural, que se encarga de formar los músculos, la piel y las uñas. Es muy importante tomar la cantidad adecuada de proteínas ya que tanto el exceso como el defecto pueden dar lugar a diversas enfermedades.

¿Qué es la fibra?

La fibra es una sustancia presente en algunos alimentos de la cual se ha demostrado que contiene numerosos beneficios para la salud como ejemplo la prevención del estreñimiento ya que ayuda al tránsito intestinal, tiene efecto saciante por lo que su consumo es efectivo en los tratamientos contra la obesidad y además ayuda a prevenir enfermedades muy comunes como la diabetes, el colesterol y la hipertensión. El consumo recomendado de fibra es entre 25 y 35 gramos diarios.

¿Qué es el hierro?

El hierro es un mineral encargado principalmente de la formación de una de las sustancias más importantes para el organismo: la hemoglobina. Encargada de distribuir el oxígeno que respiramos al resto de los órganos. El déficit de hierro es una enfermedad bastante frecuente. Se la conoce como anemia y las personas con más riesgo de padecerla son las mujeres en etapa de menstruación, atletas, personas que donan sangre frecuentemente y con problemas en la absorción de nutrientes.

Top 10: Alimentos más ricos en hierro

¿Qué son las calorías?

Nuestro metabolismo necesita energía para llevar a cabo todas sus funciones. La obtiene a través de los alimentos que consumimos. Dependiendo del tipo de alimento será más o menos energético, siendo las grasas las que más energía aportan. La energía se mide en kilocalorías y es un concepto a tener en cuenta a la hora de ganar o perder peso, ya que para perder peso, hay que consumir menos kcal de la que necesita nuestro organismo, siendo al contrario en el caso de la ganancia de peso.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia formada principalmente por grasa que es esencial para el buen funcionamiento del organismo siempre y cuando esté en niveles adecuados, ya que un exceso de colesterol puede dar lugar a diversas enfermedades, algunas muy graves como son las enfermedades del corazón. Los niveles de colesterol no deben superar los 200mg/dl en sangre siendo muy importante llevar unos hábitos de vida saludables con un dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico.

¿Qué es el sodio?

La sal que consumimos habitualmente está formada por sodio que es un mineral fundamental en la regulación de la presión arterial. El sodio llega al organismo a través de la alimentación y por ello es importante que tomemos las cantidades adecuadas, ya que altas cantidades de sal en la dieta, dará lugar a tensión arterial alta que a su vez desencadenará enfermedades cardiovasculares o cerebrales. La cantidad de sodio diaria recomendada son 5 g al día.