-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

¿Comer mejor puede ayudarnos a prevenir el cáncer?

Inicio > Artículos > Bienestar y salud
Alimentación y cáncer de mama

El cáncer de mama es el más común en mujeres. Gracias a la investigación tiene alto porcentaje de cura, pero la meta debería ser la prevención y la alimentación y los hábitos saludables están muy relacionados en prevenir esta enfermedad. Una alimentación saludable, la práctica del ejercicio físico, evitar el alcohol y el tabaco pueden ser bunos aliados para acabar con el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el más común en mujeres tanto en países desarrollados como en países menos desarrollados. Gracias a la investigación, el porcentaje de supervivencia en este tipo de cáncer es muy alto y cada vez lo es más, pero tenemos una asignatura pendiente respecto a la prevención, y la alimentación y los hábitos de vida saludables juegan un papel muy importante en este ámbito.

Una alimentación adecuada y saludable contribuye enormemente a reducir el porcentaje de riesgo de padecer esta enfermedad. Y no sólo esto. Además, contribuye en gran medida a que en caso de padecer un cancer de mama éste sea menos letal.

¿Cómo podemos prevenir el cáncer de mama?

1. Llevar una alimentación saludable:

  • Tomar como mínimo cinco raciones de frutas y verduras al día.
     
  • Evitar los alimentos procesados y ultraprocesados que contienen azúcares y grasas no saludables. Basar nuestra alimentación en alimentos reales. Hacer la compra en el mercado en vez del supermercado es un buen comienzo para tomar alimentos de mayor calidad.
     
  • Tomar alimentos integrales, que aporten nutrientes y fibra.
     
  • Disminuir consumo de carnes rojas y aumentar el consumo de pescados, legumbres y frutos secos.
     

2. Mantener un porcentaje de grasa corporal saludable ya que la obesidad y el sobrepeso también influyen de forma negativa en este tipo de enfermedades.

 

3. Realizar ejercicio físico a diario:

  • Tomar el hábito de dedicar al menos media hora de nuestro día a la práctica de ejercicio físico.

 

4. Evitar el consumo de alcohol y tabaco:

  • La industria alimentaria nos ha hecho creer a lo largo de los años que el consumo de alcohol (vino y cerveza) con moderación puede prevenir ciertas enfermedades, pero nada más lejos de la realidad. El alcohol no previene enfermedades sino que está directamente relacionado con ellas, y el cáncer de mama es una de ellas.
     
  • El tabaco también está directamente relacionado con el cáncer de mama, así que es el momento perfecto para dejarlo, tu médico de cabecera y el resto de profesionales sanitarios que te rodean te pueden ayudar a eliminarlo definitivamente.

 

Ana Lechado
Dietista- Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Natillas de plátano   foto de Plátano   Ranking de alimentos
Deliciosas y saludables natillas de plátano   Plátano: ¿engorda tanto como se cree?   Zinc: ¿estás tomando la cantidad diaria recomendada?
TAGS DEL ARTÍCULO:
prevenir cáncer
prevenir cáncer de mama
grasa y cáncer
alimentación cáncer
prevención cáncer
dieta
cáncer de mama
ejercicio físico
alimentación
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Bienestar y salud
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
3
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
4294