Por favor, rellene su dirección de e-mail
Por favor ponga una dirección de e-mail válida
La dirección de e-mail tiene que tener entre 8 y 50 caracteres
Por favor, establezca una contraseña
La contraseña tiene que tener entre 8 y 20 caracteres
La contraseña sólo admite letras, números y guiones bajos
No cerrar sesión
Siguenos

Mis hijos comen en el colegio. ¿Cómo completar su alimentación?



Categoría: Nutrición infantil

  Volver a la página de artículos
Mis hijos comen en el colegio. ¿Cómo completar su alimentación?

Tenemos la seguridad de que la alimentación del comedor del colegio o de la guardería es saludable y equilibrada ya que está pautada por profesionales, pero las dudas llegan cuando los niños llegan a casa. ¿Les estoy dando bien de comer? ¿Completa la comida del colegio? ¿Le estoy inculcando hábitos saludables? 

Para ello, vamos a indicar una serie de consejos que ayudarán a que los niños también tengan en casa una alimentación sana y como debemos comportarnos para inculcar hábitos de vida saludable.

1. Un desayuno equilibrado debe estar compuesto por un lácteo, un cereal y una fruta; una buena opción sería un vaso de leche con tostada de pan integral, más una pieza de fruta. Se deben evitar productos con azúcares añadidos que se utilizan con frecuencia durante esta toma (por ejemplo, bollería industrial, cereales de desayuno azúcarados, cacaos en polvo que contienen gran cantidad de azúcares), y que inducen a la obesidad.

2. Consumir cinco raciones de frutas y verduras al día.Tanto en la comida como en la cena debe haber una ración de verduras, además, durante el resto del día se deben consumir tres piezas de fruta repartidas entre el desayuno, media mañana, merienda y postres. 

3. Cada edad tiene su cantidad; no pretendas que los niños coman lo mismo que tú (una persona adulta), ya que tienen un estómago mucho más pequeño y por lo tanto unas necesidades diferentes.

4. Inculca a los niños hábitos de vida saludable: realiza actividad física junto con ellos, hazles partícipes a la hora de cocinar en la medida de sus posibilidades, y hazles ver que tú disfrutas al hacerlo con ellos. Tú eres su espejo, por lo que todo lo que te vean hacer a ti ellos lo van a repetir.

5. Las celebraciones no deben ir asociadas a comida no saludable. Es muy habitual festejar las celebraciones con comida rápida (hamburguesas, pizzas, perritos calientes, etc) tanto en casa como en establecimientos que sirven este tipo de comida. Al hacer esto, le inculcamos a los más pequeños la idea de que ésta es la comida rica ya que va ligada a las cosas buenas y la comida casera y habitual va ligada a la vida cotidiana que puede resultar mas seria y aburrida.

6. Evita hacer rebozados y frituras en exceso; habitualmente opta por tecnologías de cocina saludables, como la comida hervida, a la plancha, o al horno.

7. Recuérdale la importancia de una buena hidratación; hay que beber agua aunque no se tenga sed. Procura que te vea a ti beber agua de vez en cuando.

8. Evita los platos y los alimentos precocinados; si no tienes mucho tiempo para cocinar, opta mejor por hacer comidas sencillas, que no requieran mucha elaboración, pero que resulten saludables.

9. La hora de comer debe ser un momento agradable y hasta divertido, pero no es un juego; evita que los niños se distraigan con la televisión u otros dispositivos mientras comen.

10. Ya que la comida la realizan en el colegio o guardeía, haz de la cena un momento de reunión familiar entorno a la mesa de comidas ya que es un momento idóneo para compartir con los más pequeños su día a día.

Yolanda García
Dietista-Nutricionista
 ¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale a la manita! 
Personas a las que les ha gustado: Número de comentarios: Número de visitas:
1
1 1639

¿Quieres comentar sobre este artículo?



                            1                             

  • avatar
    9 mensajes
    Socio: Estándar

    Me gustas recibidos: 3
    27/01/2017 18:04 horas
    0
     
    Comentario #1

    Desde luego, inculcarles a los niños a comer bien es esencial para evitar futuras enfermedades u obesidad.

    Buen artículo yes

                            1                             

Buscador de artículos