Por favor, rellene su dirección de e-mail
Por favor ponga una dirección de e-mail válida
La dirección de e-mail tiene que tener entre 8 y 50 caracteres
Por favor, establezca una contraseña
La contraseña tiene que tener entre 8 y 20 caracteres
La contraseña sólo admite letras, números y guiones bajos
No cerrar sesión
Siguenos

Zumos detox, batidos detox y otros engaños para adelgazar detox



Categoría: Mitos y verdades

  Volver a la página de artículos
Zumos detox, batidos detox y otros engaños para adelgazar detox

Últimamente nos están bombardeando por todos los lados con los zumos, jugos, los batidos o los purés detox. Apropiándoles propiedades milagrosas, como la supuesta utilidad para adelgazar, para limpiar el organismo, incluso para la cura de diferentes enfermedades.

¿Qué hay de cierto en todo esto?

NADA, alto y claro, NADA.

No os dejéis engañar, y por supuesto no paguéis dinero por zumos, jugos, cremas o batidos que bien podríais preparar vosotros en casa con una simple batidora o licuadora, y mucho menos si os cuentan que tienen ciertas funciones para vuestro organismo, que nada tienen que ver con la realidad.

Nuestro organismo no necesita absolutamente nada para depurar, limpiar, desintoxicar, filtrar ni ninguno de las funciones que se le atribuyen a estos preparados “detox”, ya que todos tenemos dos riñones y un hígado que, a no ser por circunstancias especiales, se encargan de esta función sin ayuda de nada. Y en caso de necesitarla, no creo que ningún médico sustituya la diálisis (método artificial por el cual se eliminan las toxinas de la sangre) por un batido detox.

También tienen supuestas propiedades que te van a ayudar a adelgazar, siguiendo un prodigioso plan detox. Pues no solamente no te van a ayudar a adelgazar, sino que contribuyen al aumento de peso. ¿Por qué? Porque generalmente estos preparados (generalmente zumos verdes) están tan licuados, que quedan desprovistos de toda la fibra, quedando únicamente el azúcar, que se va directamente a la sangre sin aportar mucho más y que en breve se convertirá en grasa.  

¿Tienen algo positivo?

Pues sí, tienen de positivo lo mismo que el puré de verduras que llevas ingiriendo desde tu infancia, que aporta exactamente los mismos nutrientes, sólo que un puré hecho por nosotros conserva toda la “pulpa” de las frutas y verduras, impidiendo los picos de glucemia y aportando ciertos nutrientes más beneficiosos.

¿Cuál es la conclusión?

Que si tomando este plato durante toda tu vida (sin llamarlo detox) no has conseguido adelgazar, es la mejor prueba de que éste no es el mejor método. No te dejes engañar por charlatanes, que te van a vender a productos a precio de oro y que te puedes hacer tú por muy poquito dinero.

Yolanda García
Dietista-Nutricionista
 ¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale a la manita! 
Personas a las que les ha gustado: Número de comentarios: Número de visitas:
1
1 2637

¿Quieres comentar sobre este artículo?



                            1                             

  • avatar
    11 mensajes
    Socio: Estándar

    Me gustas recibidos: 4
    14/03/2017 21:44 horas
    1
     
    Comentario #1

    Modas, simplemente modas para engañabobos!! Y lo peor es que las redes están plagadas de gente que incluso te venden estos zumos y los tomas en función del color o el día y bla bla bla... en fin.

    Buen artículo smiley

                            1                             

Buscador de artículos