¿QUIÉN QUERE UN VASITO DE ESTA REFRESCANTE Y DELICIOSA HORCHATA DE ARROZ?
Os recomendamos muchísimo hacer esta receta de horchata de arroz, servirla muy fria y con un toque de canela en polvo para aumentar aun más su increible aroma a canela. Su sabor es muy parecido al del arroz con leche pero en bebida obviamente, así que si os gusta este tradicional postre, no podéis perderos esta riquísima bebida ;)
Por cierto, si queréis hacer un arroz con leche saludable o incluso una tarta de arroz con leche que queda espectacular, os dejo las receta a continuación:
Arroz con leche sin azúcar
Tarta de arroz con leche sin horno
Volviendo a nuestra receta, deciros que queda deliciosa, refrescante, nada empalagosa y la verdad es que tengo que decir que soy de esas personas raras que se sirven la horchata con hielo pero a mi me gusta que hasta el último sorbo esté bien fresquito jajajaja
Si os gusta la canela, os va a enamorar el olor cuando estéis batiendo las ramas de canela, la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido usar así la canela en una receta pero es increible su aroma y sabor. Por cierto, si os gusta con una textura un poco más fina, podéis pasarla por una gasa o trapito limpio para que os quede más homogénea ;)
Como dato curioso, ¿sabíais que ya esta refrescante bebida era consumida en el antiguo Egipto? También en la cultura persa y árabe era considerada como una bebida digestiva, diurética y energética.
Con el paso del tiempo, llegó a España la horchata de chufa y de ahí se lanzó a latinoamérica en diferentes versiones como esta de arroz o de almendra.
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos para hacer esta rica bebida ;)
¿CÓMO SUSTITUIR LOS INGREDIENTES QUE HEMOS UTILIZADO PARA HACER HORCHATA DE ARROZ?
- El arroz integral: si no os gusta o no tenéis este arroz, podéis utilizar el que más os apetezca. nosotros hemos utilizado este porque aporta gran cantidad de fibra.
- El eritritol: realmente podéis utilizar el edulcorante de vuestra preferencia, nosotros hemos utilizado este porque es muy parecido al azúcar en su nivel de dulzor y no deja regustos extraños.
- La canela: pues es parte fundamental de esta rica bebida aunque si os gusta, podéis añadir también unas gotas de esencia de vainilla. Nosotros en esta ocasión no hemos utilizado vainilla porque ya hemos probado esta receta con vainilla y enmascara demasiado el sabor de la canela y la verdad es que nos gusta demasiado la canela como para que no resalte jajajaja
Solo nos queda recomendaros muchísimo hacerla ya que queda una bebida maravillosa, muy rica y saciante, y con un sabor espectacular ;)
|