¿QUIÉN QUIERE UN TROCITO?
Con esta receta tan simple queda una tarta deliciosa, con un sabor muy intenso a chocolate y una textura que pareciera una mousse densa que se deshace en la boca. Desde luego, si os gusta el chocolate, esta es vuestra tarta porque es un espectáculo el sabor tan intenso que tiene.
Si os preguntáis si no le falta azúcar, si no le falta sabor, si está muy amarga... ¡NO LE FALTA NADA! jajajajaja es una delicia que como decimos arriba, tiene un sabor muy intenso a chocolate y en la que obviamente, su nivel de dulzor o amargor va a depender del porcentaje de pureza que tenga el chocolate que utilicéis. Nosotros hemos utilizado un chocolate con un 82% pero si no estáis acostumbrados a ese nivel, podéis utilizar perfectamente porcentajes más bajos e ir acostumbrando el paladar poco a poco ;)
Veréis que la tarta está adornada pero no sale en la lista de ingredientes, esto es porque sola tal cual sin adornar, ya está deliciosa y hemos dejado al gusto de cada uno, el adornarla como más gustéis pero os vamos a dar algunos consejos:
- Si queréis hacer la ganache, es decir, el chocolate líquido que la baña, podéis derretir 20g del mismo chocolate que hemos utilizado junto con 1 cucharada sopera de agua, leche o bebida vegetal. La bañamos con este chocolate y cuando enfríe, quedará delicioso.
- Y finalmente podéis también decorarla con fruta fresca o frutos secos. Nosotros hemos utilizado frambuesas y pistachos, y queda deliciosa.
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerla ;)
CONSEJOS DE ELABORACIÓN PARA HACER TARTA DE CHOCOLATE CON 2 INGREDIENTES
- Vais a ver que cuando mezcléis el chocolate derretido con las yemas, este se empieza a solidificar y pensaréis que habéis roto la receta jajajajaja no os preocupéis, es totalmente normal. Seguid mezclándolas pero eso si, cuando lo hagáis, procurad que el chocolate no esté demasiado caliente para que las yemas no se cocinen con su calor.
- Igualmente, cuando estéis mezclando poco a poco las claras montadas, vais a ver que hasta la segunda o tercera vez que añadís claras, no empieza a ceder el chocolate y a quedar algo más líquido. Aquí solo se trata de tener paciencia con los movimientos envolventes y la espátula para que le incorporemos la mayor cantidad de aire posible a la tarta.
- Y finalmente como os comentabamos en el último punto de elaboración, aconsejamos forrar el molde con papel de hornear si vuestro molde no es desmontable, por lo menos la base del molde para que posteriormente os resulte mucho más sencillo desmoldar la tarta ;)
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES DE LA TARTA DE CHOCOLATE CON 2 INGREDIENTES
- Los huevos: en este caso son totalmente necesarios y no pueden sustituirse ya que son los que le dan esa textura mousse densa a la tarta al agregarle aire ;)
- El chocolate: como os decíamos, nosotros lo hemos utilizado con una pureza del 82% pero si no estáis acostumbrados, podéis utilizar porcentajes más bajos o incluso más altos si os gusta el sabor muy intenso. En cualquier caso, esta tarta quedaría bien con todo tipo de chocolate ;)
Ya veis lo fácil y deliciosa que es esta receta, así que si os gusta el chocolate, con esta tarta vais a disfrutar muchísimo, tanto como nuestra Nutricienta jajajaja
|
Me gustas recibidos: 0
¡Se ve deliciosa la tarta!