PROPIEDADES DE LOS HUEVOS
Posiblemente hayáis escuchado sobre los huevos una mala fama, adquirida en tiempos pasados, que no tiene absolutamente nada que ver con ellos. Se dice que son un alimento que inducen a la ganancia de peso y al aumento de colesterol. Con respecto a la ganancia de peso, nada más lejos de la realidad ya que contienen grasas de muy buena calidad que aportan saciedad, es decir, retrasan la sensación de hambre. Además, aporta una proteína de altísimo valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos eseciales que nos ayuda a cubrir todas las necesidades proteicas.
Con respecto al colesterol, está más que demostrado que el colesterol que contienen los alimentos no crea nuestro propio colesterol, diciéndolo de una forma sencilla, se trata de dos mecanismos diferentes, es decir, no porque consumamos alimentos con más colesterol, nuestro cuerpo va a producir más colesterol. Esto también está muy extendido, incluso en la sanidad pública siguen dando algunas recomendaciones que demonizan a los huevos, cuando realmente se trata de un alimento que se puede incluir perfectamente en nuestra dieta diaria.
Aquí tenéis un artículo que escribimos hace un tiempo que explica mejor todo esto, y que os va a permitir perderle el miedo al huevo.
Entre sus propiedades nutricionales también destacan el aporte de vitamina A, vitamina liposoluble involucrada en procesos esenciales para nuestro organismo, y aporte de fósforo involucrado en funciones tan importantes como la formación de los huesos, la activación de algunas enzimas, forma parte de nuestro ADN, etc.
Dependiendo de las propiedades nutricionales que tenga un alimento, decimos si un alimento es o no saludable. Por todo lo explicado anteriormente no queda duda de que el huevo es un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta pero tambien hay que tener en cuenta sus propiedades organolépticas, su disponibilidad y su precio, y este alimento cumple con todos los requisitos: la grasa que lo forma lo hace hace un alimento muy palatable y jugoso, se puede incluir en millones y millones de recetas, se puede encontrar en todos los supermercados y suele tener un precio asumible. ¿Qué más se puede pedir?
¿Cuánto pesa un huevo de gallina?
Generalmente, como te mostramos en el artículo junto a sus valores nutricionales, se pueden diferenciar 4 tamaños diferentes en los huevos de gallina:
- XL (Súper grande): ronda los 75g
- L (grande): en torno a los 68g
- M (mediano): alrededor de los 58g
- S (pequeño): sobre los 50g
|
Otros alimentos que también podrían interesarte
Favoritos de los lectores
|