Siempre nos han dicho desde pequeños que la zanahoria era buena para la vista, pero ¿es esto cierto? Pues sí, se trata de una afirmación cierta ya que la zanahoria es una hortaliza muy rica en vitamina A (también llamada retinol), que es la encargada de generar los pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina. Pero esta no es la única función de esta vitamina ya que está muy implicada en formación y mantenimiento de los huesos y de la piel.
Por su color naranja intenso, sabemos que también contiene carotenoides, sustancia antioxidante por excelencia, que se encarga de preservar y asegurarse del buen funcionamiento de nuestras células bloqueando la acción de radicales libres que inciden a la oxidación, y por lo tanto, al envejecimiento.
Además, la zanahoria se trata de un alimento perfecto para incluir en nuestra dieta por otros motivos muy importantes:
- Está prácticamente constituida por agua, lo que la hace ser un alimento muy bajo en calorías, por lo que puede ser incluido a diario sin miedo al aumento de nuestra grasa corporal.
- Es fácil de hallar en tiendas y supermercados, ya que está presente todo el año, y además su precio suele ser bastante bajo.
- En cuanto a la cocina, se trata de un alimento muy versátil ya que se puede cocinar de múltiples formas distintas y es bien aceptado en muchísimos platos, aportando propiedades nutricionales y también color, que es muy importante a la hora de ingerir un plato.
- Es perfecto para los niños, ya que es muy atractivo, y además, se puede consumir crudo, por lo que puede hacer un perfecto snack saludable, para llevarse al recreo, como merienda o como un alimento entre horas.
|
Otros alimentos interesantes
Favoritos de los lectores
|