-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

¿Debes comer menos para bajar de peso?

Inicio > Artículos > Mitos y verdades
¿Cuánto debo comer? ¿Engordo porque como mucho? ¿Debo contar calorías?

El ingesta de exceso de comida es una motivo de preocupación de muchas personas con sobrepeso u obesidad, pero lo realmente importante no es la cantidad de comida que se consume, sino el qué se consume. Es muy importante hacer una buena elección de los alimentos que compramos.

La cantidad de comida que debo ingerir para mantener un peso saludable es algo que preocupa a muchas personas que tienen problemas con su peso ya que está muy extendida la idea de que las personas con sobrepeso u obesidad son personas que ‘comen mucho’.

 ¿Qué hay de cierto en todo esto? 

La cantidad de comida que se ingiere si puede ser una de las causas para la ganancia de peso ya que una excesiva ingesta calórica, que no está compensada con la actividad física que se realiza, da lugar a la acumulación de grasa y con ello al aumento de peso, pero en la mayoría de los casos, el problema no es el cuánto sino el qué, es decir, es más importante hacer una buena elección de los alimentos que consumimos, que de la cantidad que consumimos.

Las personas obesas o con sobrepeso, en la mayoría de los casos, salvo enfermedades, no hacen una buena elección de los alimentos, suele haber abuso de alimentos procesados con mucho azúcar oculto y otros ingredientes no saludables, y pocos alimentos reales, sanos y sin procesar, si a eso le añadimos una excesiva cantidad, tenemos la combinación perfecta para acumular grasa.

 ¿Debo pasar hambre para estar en mi peso? 

Por supuesto que no, es más, una de las claves del éxito para una dieta personalizada y ajustada a las características de cada uno, es la importancia de estar saciado y no pasar hambre. Ya que si existe la sensación de hambre es más que probable que la persona abandone los buenos hábitos y vuelva a sus malos hábitos anteriores.

 CONCLUSIÓN 

Para llevar una dieta saludable, que nos ayude a tener un porcentaje de grasa corporal óptimo, lo más importante sin lugar a dudas, es basar nuestra dieta en alimentos saludables, alimentos reales, alimentos sin procesar, alimentos sin ingredientes nocivos, etc. Y no tanto contar las calorías porque es mucho mejor ingerir más calorías de alimentos saludables, que ingerir menos calorías de alimentos ultraprocesados que no aportan nada.

Y por supuesto, es obligatorio hacer mención a la práctica regular de ejercicio físico, ya que si combinamos una alimentación saludable con el hábito de realizar actividad física diariamente, tenemos todas las papeletas para estar en un estado óptimo de salud y para prevenir enfermedades futuras.

Ana Lechado
Dietista-Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Fiambre de pollo   foto de Canela   Ranking de alimentos
Sano y verdadero fiambre de pollo   Canela: ¿realmente es afrodisíaca?   No creerás cuál es el alimento de los más calóricos y a la vez el más sano
TAGS DEL ARTÍCULO:
ejercicio físico
pasar hambre
contar calorías
cantidad de comida
por qué engordo
kilocalorías
cantidad
salud
alimentos reales
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Mitos y verdades
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
0
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
6182