¡QUEDA RIQUÍSIMO!
Con esta receta vais a poder disfrutar de un fiambre o embutido de pollo riquísimo y saludable.
El sabor es espectacular, queda muy suave, con un ligero toque ahumado gracias al pimentón, un toque no muy fuerte a ajo y lo mejor es encontrarse los deliciosos pistachos que le agregan ese punto crujiente ;P
La carne queda jugosa a pesar de haberla tenido tanto tiempo cocinándose pero como la tuvimos a un fuego tan bajito, no queda nada seca a pesar de ser la parte del pollo más seca. Realmente queda espectacular.
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlo ;)
CONSEJOS PARA ELABORAR FIAMBRE DE POLLO CASERO
- Si tenéis algún robot de cocina, también podéis utilizarlo a la hora de picar la carne y así podréis hacer también este fiambre de pollo en thermomix por ejemplo.
- Igualmente y como ya os hemos dicho, si no tenéis robot o picador que os haga esta función, podéis pedirle a vuestro carnicero que os pique la carne y así incluso podréis saltaros ese paso jajajaja
- Cuando estéis enrollando la carne, no os preocupéis y ponedle tantas capas de film transparente como creáis necesario para que durante la cocción, no le entre agua a nuestro fiambre casero.
- Os recomiendo que, si sois capaces de tener paciencia, una vez ya cocinado, lo dejéis enfriarse y reposar durante toda la noche.
La carne adquirirá mejor todos los sabores y quedará aun más rica aunque estará igualmente deliciosa aunque no la dejéis reposar toda la noche jajajaja
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES PARA EL EMBUTIDO DE POLLO
- La pechuga de pollo: podéis sustituirla por cualquier otra parte del pollo o incluso por carne de pavo y hacer un rico fiambre de pavo casero ;)
- El pimentón (o paprika) dulce: nosotros hemos utilizado la variedad dulce y la verdad es que le da un toque ahumado muy rico pero si os gusta más, podéis añadirle pimentón picante y quedará delicioso. Igualmente, si no os gusta el pimentón, podéis no añadirselo.
- La cebolla y el ajo en polvo: son especias que quedan muy bien en este embutido pero podéis añadir las que más os gusten como por ejemplo oregano, hierbas provenzales, comino, nuez moscada...
- Los pistachos: si no os gustan, podéis sustituirlos por cualquier otro fruto seco como anacardos, nueces, pipas de girasol, etc. o incluso no añadirle ningún fruto seco.
¿CÓMO COMER ESTE FIAMBRE DE POLLO CASERO?
Como veis en la foto de arriba, queda espectacular en una tostada con tomate natural pero además de esto y obviamente en algún bocadillo, podéis cortarlo en rodajas más gorditas, pasarlas por una plancha y tendréis unos filetes especiados riquísimos.
A estos mismos filetes podéis hacerles una salsa casera de cebolla por ejemplo (cocinar mucha cebollita, añadirle un chorrito de vino blanco y trituramos todo junto) o incluso saltearlos con ajito muy picado.
También queda espectacular con guacamole o en taquitos para una ensalada ;P
Como véis, son muchas las formas en las que podemos consumirlo así que ahora, sabiendo cómo hacer fiambre de pollo y lo sencillo que es, ya no tendréis que preocuparos por los de supermercado ya que normalmente, el porcentaje de pollo suele ser casi nulo jajajajaja
Y como os hemos comentado, podéis hacerlo tanto de pollo como de pavo ;)
Hasta aquí esta deliciosa receta que nuestra Nutricienta os recomienda hacer muchísimo ;)
|
Me gustas recibidos: 0
Me encanta el fiambre de pollo! Y creo que con pistachos puede quedar muy rico