|
La menopausia es una fase por las que pasan todas las mujeres, ya que tiene lugar cuando se retira la menstruación. Da lugar a muchos síntomas diferentes que varían de una mujeres a otras, además, el organismo tiene una necesidades diferentes desde el punto de vista nutricional.
|
La menopausia es un estadío en la vida de la mujer, que comienza cuando se ha retirado la menstruación complemente, trae consigo muchos cambios hormonales que se expresan de diferentes formas dependiendo de cada mujer:
SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA
- El más conocido por todas las mujeres son los temidos sofocos, tienen lugar porque se produce una dilatación de los vasos sanguíneos, dando lugar a una sensación de calor. Suelen ser más frecuentes por las noches y tienen una duración indeterminada, desde minutos hasta horas dependiendo de la mujer.
- Otro síntoma muy popular son los cambios emocionales, son completamente normales debido a todos los cambios fisiológicos que se están produciendo y al igual que los sofocos, pueden tener distinta duración en cada mujer.
- Puede dar lugares a cefaleas (dolores de cabeza).
- Palpitaciones.
- Insomnio y otras alteraciones en el sueño.
- Etc.
ALIMENTOS Y HÁBITOS RECOMENDADOS
- Aumentar los alimentos ricos en omega 3, como los pescados azules (salmón, sardinas, atún), ya que dan mucha energía y protegen de enfermedades cardiovasculares como es el caso del colesterol.
- Disminuir el consumo de grasas malas (grasas saturadas), ya que inducen a la obesidad y no aportan nada beneficioso, al contrario, pueden dar lugar a enfermedades relacionadas con el corazón.
- Consumir como mínimo cinco raciones de frutas y verduras al día, las cuales aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, muy importantes durante esta época ya que hay riesgo de padecer déficits nutricionales.
- Beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día, ya que una buena hidratación ayudará a mejorar el funcionamiento del metabolismo y además, ayudará a mantener una buena presencia de la piel, las uñas, el pelo, etc.
- Evitar el consumo de azúcares simples y alimentos muy calóricos ya que es frecuente sufrir una ralentización del metabolismo, siendo más fácil la ganancia de masa grasa.
- Práctica regular de ejercicio físico, la cual acelerará el metabolismo, aumentaremos la masa muscular, y da lugar a un sentimiento de salud y bienestar.
|
Últimos artículos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
|