-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

Lista de la compra saludable para supermercado

Inicio > Artículos > Consejos nutricionales
Importancia de la compra en la dieta saludable

La compra es uno de los puntos más importantes a la hora de llevar una dieta saludable. Se cometen muchos errores en el supermercado que si los identificamos y los evitamos nos facilitarán mucho las cosas para llevar una alimentación variada y equilibrada sin caer en excesos que muchas veces son consecuencia de estos errores.

Llevar una dieta saludable y equilibrada depende mucho de la forma en cómo hacemos la compra. A continuación, vamos a enumerar una serie de consejos que debemos tener en cuenta cuando vamos al supermercado.

  • Lo primero de todo, debemos llevar una lista hecha con todos alimentos que necesitamos una vez que hayamos elaborado nuestro menú semanal, ya que eso nos permitirá ir a comprar únicamente lo que necesitamos sin desviarnos hacia otros productos que no están incluidos en el menú.

 

  • Es importante hacer la compra sin hambre ya que si no aumentan mucho las posibilidades de que echemos al carrito alimentos no saludables que nos entren por la vista pero que realmente no necesitamos. 

Compras con el estomago vacio

Ilustración de #paraimperfectas

  • Debemos planificarnos de tal forma que la compra se debe hacer una vez a la semana intentando comprar todo lo que necesitamos ya que cuantas más veces vayamos al supermercado, más probabilidades hay de comprar alimentos que no están en la lista y de cambiar el menú.

 

  • Hoy en día, que se puede hacer la compra por internet, es una buena forma de comparar precios y de no comprar productos que nos encontramos por las estanterías del supermercado pero que no necesitamos.  

  • Para aprovechar bien los alimentos es conveniente repasar lo que tenemos por la nevera y por el frigorífico para no comprar alimentos que ya tenemos o para no dejar alimentos congelados durante mucho tiempo que terminan perdiendo muchas propiedades.

 

  • Intenta planificar el menú de tal forma que haya alimentos de temporada, ya que nos saldrá la compra más bLista de la compraarata y los alimentos tendrán muchas más vitaminas y minerales. Además, al ir cambiando los alimentos según la época del año, nos ayudará a llevar una dieta más variada que facilitará las cosas para llevar una dieta saludable. 

 

  • Para que los alimentos conserven todas sus propiedades del supermercado a tu frigorífico, lleva contigo bolsas adecuadas que mantengan el refrigerado o congelado de los alimentos para no perder la cadena de frío y no se pierdan vitaminas y minerales suceptibles a los cambios de temperatura. 

 

A continuación te dejamos un descargable que te hará más sencillo planificar tu menú semanal y organizarte.

 

DESCARGABLE PARA ELABORAR TU MENÚ SEMANAL CON LISTA PARA LA COMPRA INCLUIDA

Descargable de Nutricienta gratuito para elaborar tu menu semanal

Yolanda García
Dietista-Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Quiche de calabacín y queso parmesano   foto de Pepinillos en vinagre   Ranking de alimentos
Quiche de calabacin y queso ¿El mejor quiche?   Las increíbles propiedades de los pepinillos en vinagre   ¿Las claras de huevo tienen tanta proteína como se cree?
TAGS DEL ARTÍCULO:
hacer lista e la compra
comprar alimentos para dieta
frutas de temporada
alimentos congelados
alimentos refrigerados
lista de la compra
hambre
dieta saludable
compra
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Consejos nutricionales
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
3
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
6833