|
La compra es uno de los puntos más importantes a la hora de llevar una dieta saludable. Se cometen muchos errores en el supermercado que si los identificamos y los evitamos nos facilitarán mucho las cosas para llevar una alimentación variada y equilibrada sin caer en excesos que muchas veces son consecuencia de estos errores.
|
Llevar una dieta saludable y equilibrada depende mucho de la forma en cómo hacemos la compra. A continuación, vamos a enumerar una serie de consejos que debemos tener en cuenta cuando vamos al supermercado.
- Lo primero de todo, debemos llevar una lista hecha con todos alimentos que necesitamos una vez que hayamos elaborado nuestro menú semanal, ya que eso nos permitirá ir a comprar únicamente lo que necesitamos sin desviarnos hacia otros productos que no están incluidos en el menú.
- Es importante hacer la compra sin hambre ya que si no aumentan mucho las posibilidades de que echemos al carrito alimentos no saludables que nos entren por la vista pero que realmente no necesitamos.
Ilustración de #paraimperfectas
- Debemos planificarnos de tal forma que la compra se debe hacer una vez a la semana intentando comprar todo lo que necesitamos ya que cuantas más veces vayamos al supermercado, más probabilidades hay de comprar alimentos que no están en la lista y de cambiar el menú.
- Hoy en día, que se puede hacer la compra por internet, es una buena forma de comparar precios y de no comprar productos que nos encontramos por las estanterías del supermercado pero que no necesitamos.
- Para aprovechar bien los alimentos es conveniente repasar lo que tenemos por la nevera y por el frigorífico para no comprar alimentos que ya tenemos o para no dejar alimentos congelados durante mucho tiempo que terminan perdiendo muchas propiedades.
- Intenta planificar el menú de tal forma que haya alimentos de temporada, ya que nos saldrá la compra más barata y los alimentos tendrán muchas más vitaminas y minerales. Además, al ir cambiando los alimentos según la época del año, nos ayudará a llevar una dieta más variada que facilitará las cosas para llevar una dieta saludable.
- Para que los alimentos conserven todas sus propiedades del supermercado a tu frigorífico, lleva contigo bolsas adecuadas que mantengan el refrigerado o congelado de los alimentos para no perder la cadena de frío y no se pierdan vitaminas y minerales suceptibles a los cambios de temperatura.
A continuación te dejamos un descargable que te hará más sencillo planificar tu menú semanal y organizarte.
DESCARGABLE PARA ELABORAR TU MENÚ SEMANAL CON LISTA PARA LA COMPRA INCLUIDA
|
Últimos artículos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
|