Por favor, rellene su dirección de e-mail
Por favor ponga una dirección de e-mail válida
La dirección de e-mail tiene que tener entre 8 y 50 caracteres
Por favor, establezca una contraseña
La contraseña tiene que tener entre 8 y 20 caracteres
La contraseña sólo admite letras, números y guiones bajos
No cerrar sesión
Siguenos

Galletas especiadas rellenas de calabaza

Pulsa el botón y guarda la receta: 
 Dificultad
Muy Fácil
 Tiempo
45 minutos
 Coste
4 €
0,33 € por persona
 Autoría
 Calificación de Nutricienta
Sano

 Receta para 12 personas

Galletas especiadas rellenas de calabaza
  INGREDIENTES CANTIDAD     INGREDIENTES CANTIDAD
1 Calabaza
200 gramos 
2 Bicarbonato de sodio
1 pizca 
3 Huevo de gallina (Normal)
1 unidad mediana 
4 Plátano
2 unidades medianas 
5 Mantequilla
120 gramos 
6 Avena (harina)
200 gramos 
* ": Pulsa en este icono para ver otras equivalencias de esas cantidades.

PREPARACIÓN

1

 PREPARACIÓN DE LAS ESPECIAS 

Vamos a empezar haciendo nuestra mezcla de especias "pumpkin spice" que os va a encantar.

En el procesador o triturador de alimentos vamos a añadir:

  • 3 cucharadas soperas rasas de canela en polvo
  • 2 cucharaditas rasas de nuez moscada
  • 1 cucharadita rasa de jengibre en polvo
  • 4 clavos de olor

Trituraremos las especias hasta que queden en polvo y todas ellas bien integradas. Este triturado de especias podéis hacerlo también en el mortero o incluso si tuviérais el clavo ya en polvo, añadís media cucharadita a la mezcla restante de especias y no haría falta triturarlas ;)

Reservamos la mezcla para más adelante.

2

 LA MASA 

Derretimos la mantequilla metiendola unos segunditos en el microondas y cuando esté lista, la añadimos al vaso de la batidora o procesador de alimentos, junto con el huevo y un plátano, y batimos hasta que nos quede homogéneo y sin grumos.

3

Vertemos la mezcla anterior en un recipiente grande que nos permita amasar posteriormente y añadimos 1 cucharada de la mezcla de especias que habíamos reservado del paso 1, y la mitad de la harina de avena. Mezclaremos con una espátula hasta que todo quede bien integrado.

Seguidamente, incorporamos la pizca de bicarbonato y el resto de la harina de avena, y ahora si, ha llegado la hora de amasar con las manos, así que amasaremos hasta que la harina termine de integrarse bien.

Finalmente, formamos una bola con la masa, tapamos con film transparente el bol en el que está y lo llevamos al frigorífico para que la mantequilla cuaje y la masa coja más consistencia.

4

 EL RELLENO DE CALABAZA 

Cortamos la calabaza en dados y la ponemos en un recipiente apto para microondas. Al mismo recipiente, añadimos el plátano entero y pelado que nos quedaba y tapamos el recipiente con su tapadera o film transparente. Llevamos al microondas a máxima potencia por 4 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos el recipiente con cuidado de no quemarnos, retiramos el plátano que ya estará cocidito y volvemos a meter la calabaza tapada al microondas a máxima potencia, durante 5 minutos más.

Finalmente, ya tendremos la calabaza cocida así que la añadimos así caliente al vaso de la batidora o procesador de alimentos, junto con el plátano cocido y batimos hasta que nos quede una crema de textura muy fina.

Terminada la crema de calabaza, reservaremos en el frigorífico.

5

 PREPARACIÓN DE LAS GALLETAS 

Para este punto, la masa de galletas ya habrá endurecido en el frigorífico así que la sacamos, la volvemos a amasar ligeramente durante unos segundos y en la encimera limpia de la cocina vamos a estrirarla con el rodillo.Tenéis que dejar la masa más o menos de un grosor de medio centímetro o un poquito menos.

En los consejos de elaboración os contaremos con detalle cómo estirarla para que os quede bien ;)

Cuando la tengamos estirada, vamos a utilizar el cortador de galletas, dejaremos el modelo de nuestro cortador también en la sección "Utensilios empleados" por si queréis utilizar ese.

Poniendo el cortador sobre la masa, haremos presión y cuando haya calado el cortador hasta el fondo de la masa, haremos unos ligeros movimiento horizontales para crearle un pequeño espacio con los bordes del resto de la masa y que nos resulte más fácil despegarse. Levantamos el cortador y veréis que la galleta se ha quedado pegada a la encimera así que con un cuchillo y muy delicadamente, levantaremos las galletas y las iremos depositando sobre la bandeja de horno en la que previamente habremos puesto papel de horno.

Cuando tengamos todas las galletas cortadas y sobre la bandeja, las metemos otras vez en el frigorífico para que vuelvan a endurecerse.

6

 EL HORNO 

Precalentamos el horno, con calor por arriba y por abajo, a 190ºC.

Tendremos el horno precalentándose durante unos 8 minutos, pasado ese tiempo, sacamos la bandeja de galletas del frigorífico y la introducimos en el horno.

Hornearemos las galletas a 190ºC, con calor por arriba y por abajo, durante 12 minutos. Cuando estén listas, las sacaremos y las depositaremos con mucho cuidado sobre una rejilla para que se enfríen completamente.

7

 MONTAJE DE LAS GALLETAS 

Para cuando las galletas hayan enfriado, la crema de calabaza también estará ya lista así que ponemos sobre la mitad de las galletas una cucharita de la crema y con la ayuda de un cuchillo o espátula, vamos a untar la crema por toda su superficie con mucho cuidado porque son bastante quebradizas.

Cuando hayáis terminado, ponemos la galletas restantes a modo de tapa sobre las que tienen la crema y haremos presión con MUCHO cuidado ya que seguimos insistiendo, son bastante quebradizas.

¡Y LISTO!


CONSEJOS DE ELABORACIÓN

 ¡ADMIRAD ESTAS PRECIOSAS GALLETAS HALLOWEENESCAS! 

 deliciosas y sanas galletas especiadas rellenas de crema de calabaza sin az?car por nutricienta

 

Con esta receta quedan unas galletas exquisitas que gustarán hasta a los más pequeños de la casa. La textura de la galleta es un espectáculo, se asemeja más a unas pastas de té que a una galleta realmente, de ahí que en el último punto digamos que son tan quebradizas aunque una vez que se montan, la propia crema hace de pegamento, quedando totalmente manejables y sin necesidad de tener tanto cuidado. Y la crema de la calabaza, uuuuuuuuuuuuuummmmmm, queda deliciosísima, con una textura super finita y cremosa, y son el relleno ideal para estas galletas especiadas.

Hablando de la mezcla de especias, guardadlas en un botecito pero tenedlas a mano porque son muy versátiles y lo mismo quedan genial en el propio café, que en bizcochos, o cualquier elaboración :P

 

 El cortador de galletas que nosotros hemos utilizado para esta ocasión es este: "cortador de galletas de halloween", por si queréis utilizar el mismo. Lo encontraréis tambien en la sección "Utensilios empleados" en esta misma página ;) 

 

A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración de las propias galletas para que os resulte mas fácil hacerlas y aprendáis de nuestros errores y lo que no hay que hacer jajajajaja

 

 CONSEJOS DE ELABORACIÓN 

  • A la hora de estirar la masa, nosotros probamos a hacerlo entre dos pliegos de papel de hornear pero no nos funcionó demasiado bien porque el papel de abajo se arrugaba, al cortar la masa con el cortapastas, la galleta se quedaba en el propio cortador... mucho lio que se puede hacer mucho más sencillo jajajaja Es por esto que aconsejamos estirar la masa sobre la propia encimera de la cocina estando muy limpia.
  • Cuando la estéis estirando, no hagáis mucha presión sobre el rodillo porque solo váis a conseguir levantar la masa de la encimera o que os salgan grietas. Es mucho mejor estirarla ejerciendo presión levemente y comprobaréis que es mucho más sencillo trabajarla y que os quedará preciosa.
  • Cuando vayáis a utilizar el cortador, como nosotros estábamos usando al principio el papel para estirar la masa, se nos quedaba pegada al cortador así que probamos incluso a engrasarlo y no funcionó pero todo esto se solucionó cuando estiramos la masa sobre la encimera ya que se queda pegada a la propia encimera en vez de al cortador y posterirmente, por la mantequilla, es sencillísimo levantar las galletas ya cortadas de la encimera con un cuchillito.
  • Por cierto y aunque no haga falta decirlo, cuando cortéis las galletas, los bordes sobrantes lo volvéis a amasar, estirar y volvéis a cortar galletas, y así hasta que acabéis con toda la masa. No es por ser yo la "capitana obvia" pero una persona que me estaba viendo cortarlas, pensó que solo saldrían las del primer corte y los bordes se tiraban, así que mejor aclarar esto jajajajajajaja
  • Sobre el cortador que hemos usado nosotros y si váis a utilizar el mismo, veréis que en los ojos y la sonrisa se va acumulando la masa y no sale pero se retira perfectamente con un palillo de dientes ;)
  • Cuando salgan del horno, a la hora de ponerlas a enfriar sobre la rejilla, sed cuidadosos porque veréis que aun están un poco tiernas ya que hasta que no se enfrían, no alcanzan su textura final.
  • Y por último, volvemos a repetir que cuando las estés montando con la cremita, seáis también cuidadosos porque son muy quebradizas y por esto mismo os encantará su textura pero como también hemos dicho, luego quedan totalmente manejables porque la cremita les hace de pegamento, es más, esto se puede apreciar perfectamente en la foto principal de la receta donde se ve que la galleta de la izquierda se ha partido por la sonrisa pero como ya tenía la crema, no se desmonta y queda muy bien ;)

 

 deliciosas y sanas galletas especiadas rellenas de crema de calabaza sin az?car por nutricienta

 

Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)

 

 SOBRE LOS INGREDIENTES O UTENSILIOS UTILIZADOS 

  • Las especias: nosotros hemos utilizado una mezcla que creemos que va perfectamente con la calabaza pero como todo es a gustos, podéis utilizar las que más os gusten, utilizar otras o incluso ninguna y sustituirlas por esencia de vainilla.
  • Los plátanos: los utilizamos para endulzar y os aseguramos que su sabor no se nota en el resultado final pero podéis utilizar cualquier otro tipo de fruta que esté dulcecita ;)
  • El bicarbonato: podéis sustituirlo por la misma cantidad de levadura química, la que es tipo Royal ;)
  • La calabaza: igualmente, podéis sustituirla por una compota o mermelada natural de la fruta de vuestra preferencia.
  • La harina de avena: si no tuvierais en harina, podéis triturar los copos directamente hasta que os queden tipo harina. en este caso si recomendamos que sea harina de avena.
  • La mantequilla: podéis sustituirla por cualquier tipo de grasa que solidifique con el frio, por ejemplo por mantequilla de cacahuete, aceite de coco... aunque recomendamos la mantequilla porque el sabor que deja es muy rico :P
  • El cortador utilizado: nosotros hemos utilizado ese porque la calabaza es un elemento muy típico de Halloween, fecha en la que sale esta receta pero podéis utilizar cualquier otro o incluso contar la masa directamente con un cuchillo dándoles forma cuadrada a las galletas y en cualquiera de los casos, os quedarán deliciosas ;)

 

Y finalmente, nuestra Nutricienta no podía dejar pasar este momento y ha querido disfrazarse ella también para disfrutar de las deliciosas y terroríficas galletas jajajaja

 

 deliciosas y sanas galletas especiadas rellenas de crema de calabaza sin az?car por nutricienta

UTENSILIOS EMPLEADOS

Bol de vidrio de 3 litros
Bol de vidrio de 3 litros   Ver el bol de vidrio de 3 litros

Batidora eléctrica de 800W con múltiples herramientas
Batidora eléctrica de 800W con múltiples herramientas   Ver la batidora eléctrica

Cortador de galletas con forma de calabaza de Halloween
Cortador de galletas con forma de calabaza de Halloween   Ver el cortador de galletas

Rodillo de madera para amasar
Rodillo de madera para amasar   Ver el rodillo para amasar

INFORMACIÓN NUTRICIONAL



Desglose de calorías por persona: 170,13

Hidratos de carbono:
62,54 Kcal.  
 
Proteinas:
11,84 Kcal.
llave
Animales:
2,80 Kcal.
Vegetales:
9,04 Kcal.
 
Grasas:
89,74 Kcal.
llave
Saturadas:
40,76 Kcal.
Monoinsaturadas:
36,10 Kcal.
Poliinsaturadas:
7,88 Kcal.


PLATO APTO PARA:


 
No
Celiacos X
Alérgicos a los frutos secos X
Alérgicos al marisco X
Alérgicos al pescado X
Alérgicos al huevo X
Intolerantes a la lactosa X
Diabéticos con insulina X
Diabéticos sin insulina X
 
Embarazadas X
Niños X
 
 Vegetarianos X
 Veganos X
 Judíos X
 Musulmanes X
 Hinduístas X

VALORES NUTRICIONALES POR PERSONA


semáforo nutricional
Calorías Grasas (Lípidos) Grasas Saturadas
170,13 Kcal 9,97 g 4,53 g
 
Azúcares Colesterol Sal (Sodio)
5,37 g 41,32 mg 0,09 g
En verde: El 7,5% o menos de la CDO.
En amarillo: Entre el 7,5% y el 20% de la CDO.
En rojo: Más del 20% de la CDO.
** Las necesidades nutricionales individuales pueden varian en funcion del sexo, la edad u otros factores.



Macronutrientes

Hidratos de carbono Grasas monoinsaturadas Grasas poliinsaturadas
15,63 g 4,01 g 0,88 g
 
Proteína Proteína Animal Proteína vegetal
2,96 g 0,70 g 2,26 g
 
Fibra Agua Omega 3
2,65 g 43,23 g 0,0843 g
 
Omega 6    
0,6400 g    



Vitaminas

Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B12
112,08 µg 0,14 mg 0,12 µg
 
Vitamina B2 Vitamina B3 (Niacina) Vitamina B6
0,08 mg 1,07 mg 0,28 mg
 
Ácido Fólico (Vitamina B9) Vitamina C Vitamina D
19,61 µg 5,07 mg 0,23 µg
 
Vitamina E    
0,70 mg    



Minerales

Calcio Fósforo Cinc
24,06 mg 83,31 mg 0,73 mg
 
Hierro Potasio Magnesio
1,37 mg 218,01 mg   33,32 mg



Otros

Carotenoides Etanol (Alcohol) Retinoides
204,67 µg 0 g 112,08 µg
 
* : Plato rico en ese nutriente (>30% de los valores de ingesta de referencia por porción)


RECETAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR



¿TE HA GUSTADO EL PLATO?

VALORA EL PLATO



COMÉNTALO







COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS


Personas a las que les ha gustado: Número de comentarios: Número de visitas:
5
0 1060
 
 
Puntuación al plato Personas que han puntuado
Excelente
5
Muy bueno
0
Bueno
0
Normal
0
Malo
0






COMENTARIOS


                                                       
¿Te ha gustado este plato? ¿Tiene alguna sugerencia o quieres felicitar al autor? Sé el primero en comentar esta receta y consigue puntos para tu carnet de socio.