¡ADMIRAD ESTAS PRECIOSAS GALLETAS HALLOWEENESCAS!
Con esta receta quedan unas galletas exquisitas que gustarán hasta a los más pequeños de la casa. La textura de la galleta es un espectáculo, se asemeja más a unas pastas de té que a una galleta realmente, de ahí que en el último punto digamos que son tan quebradizas aunque una vez que se montan, la propia crema hace de pegamento, quedando totalmente manejables y sin necesidad de tener tanto cuidado. Y la crema de la calabaza, uuuuuuuuuuuuuummmmmm, queda deliciosísima, con una textura super finita y cremosa, y son el relleno ideal para estas galletas especiadas.
Hablando de la mezcla de especias, guardadlas en un botecito pero tenedlas a mano porque son muy versátiles y lo mismo quedan genial en el propio café, que en bizcochos, o cualquier elaboración :P
El cortador de galletas que nosotros hemos utilizado para esta ocasión es el siguiente, por si queréis utilizar el mismo.
|
Cortador de galletas con forma de calabaza de Halloween |
|
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración de las propias galletas para que os resulte mas fácil hacerlas y aprendáis de nuestros errores y lo que no hay que hacer jajajajaja
CONSEJOS DE ELABORACIÓN PARA HACER GALLETAS RELLENAS DE CALABAZA
- A la hora de estirar la masa, nosotros probamos a hacerlo entre dos pliegos de papel de hornear pero no nos funcionó demasiado bien porque el papel de abajo se arrugaba, al cortar la masa con el cortapastas, la galleta se quedaba en el propio cortador... mucho lio que se puede hacer mucho más sencillo jajajaja Es por esto que aconsejamos estirar la masa sobre la propia encimera de la cocina estando muy limpia.
- Cuando la estéis estirando, no hagáis mucha presión sobre el rodillo porque solo váis a conseguir levantar la masa de la encimera o que os salgan grietas. Es mucho mejor estirarla ejerciendo presión levemente y comprobaréis que es mucho más sencillo trabajarla y que os quedará preciosa.
- Cuando vayáis a utilizar el cortador, como nosotros estábamos usando al principio el papel para estirar la masa, se nos quedaba pegada al cortador así que probamos incluso a engrasarlo y no funcionó pero todo esto se solucionó cuando estiramos la masa sobre la encimera ya que se queda pegada a la propia encimera en vez de al cortador y posterirmente, por la mantequilla, es sencillísimo levantar las galletas ya cortadas de la encimera con un cuchillito.
- Por cierto y aunque no haga falta decirlo, cuando cortéis las galletas, los bordes sobrantes lo volvéis a amasar, estirar y volvéis a cortar galletas, y así hasta que acabéis con toda la masa. No es por ser yo la "capitana obvia" pero una persona que me estaba viendo cortarlas, pensó que solo saldrían las del primer corte y los bordes se tiraban, así que mejor aclarar esto jajajajajajaja
- Sobre el cortador que hemos usado nosotros y si váis a utilizar el mismo, veréis que en los ojos y la sonrisa se va acumulando la masa y no sale pero se retira perfectamente con un palillo de dientes ;)
- Cuando salgan del horno, a la hora de ponerlas a enfriar sobre la rejilla, sed cuidadosos porque veréis que aun están un poco tiernas ya que hasta que no se enfrían, no alcanzan su textura final.
- Y por último, volvemos a repetir que cuando las estés montando con la cremita, seáis también cuidadosos porque son muy quebradizas y por esto mismo os encantará su textura pero como también hemos dicho, luego quedan totalmente manejables porque la cremita les hace de pegamento, es más, esto se puede apreciar perfectamente en la foto principal de la receta donde se ve que la galleta de la izquierda se ha partido por la sonrisa pero como ya tenía la crema, no se desmonta y queda muy bien ;)
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES O UTENSILIOS UTILIZADOS PARA HACER GALLETAS RELLENAS DE CALABAZA
- Las especias: nosotros hemos utilizado una mezcla que creemos que va perfectamente con la calabaza pero como todo es a gustos, podéis utilizar las que más os gusten, utilizar otras o incluso ninguna y sustituirlas por esencia de vainilla.
- Los plátanos: los utilizamos para endulzar y os aseguramos que su sabor no se nota en el resultado final pero podéis utilizar cualquier otro tipo de fruta que esté dulcecita ;)
- El bicarbonato: podéis sustituirlo por la misma cantidad de levadura química, la que es tipo Royal ;)
- La calabaza: igualmente, podéis sustituirla por una compota o mermelada natural de la fruta de vuestra preferencia.
- La harina de avena: si no tuvierais en harina, podéis triturar los copos directamente hasta que os queden tipo harina. en este caso si recomendamos que sea harina de avena.
- La mantequilla: podéis sustituirla por cualquier tipo de grasa que solidifique con el frio, por ejemplo por mantequilla de cacahuete, aceite de coco... aunque recomendamos la mantequilla porque el sabor que deja es muy rico :P
- El cortador utilizado: nosotros hemos utilizado ese porque la calabaza es un elemento muy típico de Halloween, fecha en la que sale esta receta pero podéis utilizar cualquier otro o incluso contar la masa directamente con un cuchillo dándoles forma cuadrada a las galletas y en cualquiera de los casos, os quedarán deliciosas ;)
Y finalmente, nuestra Nutricienta no podía dejar pasar este momento y ha querido disfrazarse ella también para disfrutar de las deliciosas y terroríficas galletas jajajaja
|