La calabaza es una verdura muy utilizada en nuestros hogares. Aporta a los platos mucho color y les da una presencia muy singular con respecto a otras verduras.
Cuando está en temporada es común verla en todos los mercados a muy bajo precio, por lo que es alimento ideal para incluir en nuestra dieta.
Desde el punto de vista nutricional es muy completa, ya que contiene numerosas vitaminas y minerales, entre otros beneficios.
BENEFICIOS DE LA CALABAZA
- Tiene un bajo aporte calórico por lo que es un alimento perfecto para nuestro día a día.
- Es muy rica en antioxidantes, moléculas que evitan la oxidación y retrasan el envejecimiento de nuestras células.
- Es muy rica en carotenos, que una vez ingeridos se convierten en vitamina A, que tienen un papel muy importante en el buen funcionamiento de la vista, en la prevención de las cataratas, y en el mantenimiento de la piel y los huesos.
- También contiene vitamina C, la cual facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, previene el escorbuto ya que está implicada en la formación de colágeno, apoya al sistema inmunitario, y también está implicada en la regulación del colesterol.
- Incluye gran cantidad de fibra por lo que está directamente relacionada con un buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que previene el estreñimiento.
- Aporta hidratos de carbono complejos, los cuales deberían ser los mayoritarios en nuestra dieta, ya que aumentan la saciedad retrasando la sensación de hambre, y evitan la aparición de enfermedades como la diabetes o la obesidad.
¿CÓMO PODEMOS INCLUIR LA CALABAZA EN LA DIETA?
- Crema de calabaza
- Pasta con calabaza
- Arroces y legumbres con calabaza
- Calabaza a la plancha
- Acompañando a carnes o pescados.
- Etc.
|
Otros alimentos interesantes
Favoritos de los lectores
|