¿QUIÉN QUIERE UN TROCITO?
Os aseguramos que es la mejor tarta de calabaza o pumpkin pie que vais a probar ;P La base queda crujiente y ligeramente salada, lo cual hace un contraste maravilloso con el dulce del relleno que es cremoso y con un sabor riquísimo a calabaza y esa mezcla de especias que hemos preparado. ¡UNA DELICIA!
Os quejaréis de receta, os hemos enseñado 4 recetas en 1 jajajajajaja tenéis la tarta en sí, la receta de la riquísima base, la de la buttermilk que es una delicia en bizcochos también y por último, la receta de las pimpkin spice tan utilizadas en elaboraciones con calabaza.
Por cierto, cuando lo estéis horneando, vuestra casa tendrá un ambientador natural a canela y dulce jajajajaja os va a encantar el olor ;)
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerla ;)
CONSEJOS PARA ELABORAR PUMPKIN PIE
- Si queréis otra forma de cocer la calabaza algo más rápida, podéis añadirla en un recipiente, taparla con film transparente y llevarla al microondas a máxima potencia, durante 10 minutos. Cuidado con el vapor que desprenderá al quitarle el film ya que podéis quemaros ;)
- Si al utilizar la mantequilla, no la tenéis a temperatura ambiente, es decir, no está blandita, podéis ablandarla unos 20 segundos al microondas.
- Nuestra tarta estuvo en 55 minutos lista pero cada horno es un mundo. Si pasado ese tiempo veis que vuestra tarta aun está líquida, podéis darle de 10 en 10 minutos más hasta que quede completamente cuajada.
- Por cierto, es muy normal que durante el enfriado se raje el relleno y le aparezcan grietas. Si os fijáis en nuestras fotos, la nuestra está ligeramente separada de los bordes de la base. Como decimos, es muy normal e incluso le añade cierto toque rústico y encantador ;)
- Finalmente, esto no es un consejo como tal pero podéis decorarla con nata (crema para batir) y un poco de las propias especias que es la forma tradicional, aunque también queda bien sin nada, con frutos secos, con alguna mermelada casera, con fruta...
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES PARA HACER PUMPKIN PIE
- La harina de trigo integral: realmente podéis utilizar cualquier tipo de harina de vuestra preferencia.
- La mezcla de especias que hemos hecho: podéis sustituirlas simplemente por canela.
- La leche semidesnatada: podéis utilizar cualquier leche de vuestra preferencia. La battermilk de esta receta no podría hacerse con bebida vegetal pero si queréis utilizar estas bebidas vegetales, no hagáis la buttermilk y añadid directamente la bebida vegetal a la receta ;)
- El zumo de limón: lo utilizamos para hacer la buttermilk pero podéis sustituirlo por 40ml de vinagre de manzana y no os preocupéis, ni el limón ni el vinagre dan sabor a la receta, solo sirven para su textura ;)
- El eritritol: hemos utilizado este edulcorante porque es el menos perjudicial de los edulcorantes polialcoholes ya que dificilmente puede llegar a producir malestares intestinales. Además, fisicamente se parece muchísimo al azúcar, no deja regustillo (aftertaste), se puede hornear si desencadenar sabores raros en la receta y tiene un nivel de dulzor bastante parecido al azúcar.
Aun así, si queréis sustituirlo, podríais añadir 1 cucharadita de stevia en polvo, o 4 gotas de stevia líquida, o 2 plátanos maduros. Para la crema.
Y hasta aquí esta deliciosa receta que os recomendamos muchísimo hacer porque está deliciosa y por el olor tan rico que os dejará en casa ;)
|