¡MIRAD QUÉ PRECIOSIDAD!
Quedan unas galletitas deliciosas, con un sabor muy rico a mantequilla y un ligero toque de cacao. Por no hablar del relleno que sabe completamente a nata. En conjunto, un sabor riquísimo y cremoso, además de precioso jajajaja
Por cierto, el olor que desprenden a galletas de mantequilla cuando se están horneando es brutal, ya solo con esto se os hará la boca agua ;P
Y como idea, también puden ser un regalo muy bonito si las presentamos en una linda cajita ;)
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlas.
CONSEJOS DE ELABORACIÓN PARA HACER GALLETAS RED VELVET
- Como habréis podido observar, introducimos la masa 2 veces en el frigorífico antes de hornearla. Una vez para ayudarnos a darle forma y estirarla, y la segunda porque la masa debe estar solidificada antes de hornearla. Es importante que no os saltéis estos 2 pasos.
- Cuando estéis estirando la masa, podéis ponerle algo más de harina a la superficie aunque la masa al llevar mantequilla, se despega perfectamente de esta sin necesidad de más harina.
- Cuando vayáis a hornearlas, vigilad el tiempo y no os paséis porque podrían dorarse y perder su color.
- Cuando vayáis a rellenar las galletas, estas deben estar frías ya que el queso mascarpone puede ablandarse e incluso derretirse si las galletas aun están calientes.
- A la hora de estirarla, dejad la masa finita porque aun estando fina, veréis que en el horno se esponjarán un poquito.
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES DE LAS GALLETAS RED VELVET
- La mantequilla: si no queréis utilizarla, podéis utilizar aceite de coco o cualquier otra grasa que solidifique en frío.
- El plátano: se utiliza para aportarle el dulzor necesario a las galletas aunque podéis sustituirlo por cualquier otra fruta de vuestra preferencia que esté dulce ;)
- La harina de trigo integral: en esta receta podéis utilizar la harina que más os guste, desde de centeno o espelta, hasta de avena o garbanzo. La que prefiráis ;)
- El cacao puro en polvo: Se usa para darle ese sabor tan rico a cacao pero si no os gusta, podéis sustituirlo por ejemplo por canela, esencia de vainilla o incluso no añadirle nada.
- El queso mascarpone: Este queso tiene la característica de que es muy suave de sabor y cuando se le añade dulzor, sabe completamente a nata pero podríais sustituirlo por cualquier otro queso cremoso que no sea muy fuerte, como por ejemplo el queso crema.
- La stevia líquida: podéis sustituirla por cualquier otro endulzante de vuestra preferencia, ya sea líquido o granulado pero ojo con las cantidades porque suelen tener muchísimo poder endulzante.
- El colorante: es totalmente opcional ya que solo aporta su color ;)
Y antes de terminar con la receta, ¿qué os parece si os contamos alguna curiosidad?
CURIOSIDADES SOBRE EL PASTEL RED VELVET
Originalmente esta elaboración es una tarta o pastel de varias capas de bizcocho y crema aunque posteriormente, se han desarrolado otro tipo de elaboraciones como las de nuestra receta :)
¿Sabíais que el pastel red velvet original en realidad es de chocolate? Si quitásemos el colorante del pastel, debería quedarnos el bizcocho de la tarta de color marrón ya que incluye cacao. Además, suele incluir un poquito de vinagre porque este hace que el color rojo predomine sobre el marrón del cacao.
Antiguamente, se utilizaba la cocción de la remolacha para obtener ese tinte tan característico de esta receta. Quizás si vosotros no queréis utilizar tinte alimentario, podáis utilizar remolacha hervida ;)
Y hasta aquí esta receta que nuestra Nutricienta disfrutona os recomienda muchísimo ;)
|