¡MIRAD QUÉ DELICIA!
Esta receta queda espectacular, unas natillas de chocolate con una textura extremadamente suave y fina, y un sabor intenso y delicioso a chocolate que no podéis perderos porque además, ya habéis visto lo sencillas de hacer que son y con muy poquitos ingredientes.
En esta ocasión hemos querido hacer estas natillas de chocolate en su versión sin lactosa ya que sois muchos los que en nuestras redes sociales (@tunutricienta) nos sugerís hacer más postres sin lactosa, sin gluten, etc. y para ello hemos utilizado leche semidesnatada Kaiku Sin Lactosa porque nos gusta mucho su sabor y en el proceso de deslactosado que utilizan, no se pierden propiedades nutricionales.
Además, como veis en las fotos, también hemos decorado las natillas de chocolate con nata sin lactosa para que la receta sea totalmente apta para intolerantes, y aquí también hemos utilizado la nata Kaiku Sin Lactosa. Actualmente en el mercado existen muchos productos sin lactosa que permiten a todas las personas con esta intolerancia, poder disfrutar de este tipo de recetas.
Dicho todo esto, también podéis decorar las natillas de chocolate, con frutos secos, con canela en polvo, con fruta fresca como fresas o frambuesas, etc, que tampoco tienen lactosa y son sanísimos jajajaja
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacer estas ricas natillas de chocolate ;)
CONSEJOS PARA ELABORAR NATILLAS DE CHOCOLATE
- Cuando estéis mezclando los ingredientes en el cazo, antes de ponerlo al fuego, podéis integrarlos como hemos propuesto con unas varillas de repostería o podéis añadir todos los ingredientes (menos el chocolate) al vaso de la batidora y triturar hasta que todo quede integrado y sin grumos.
- No dejéis de remover continuamente la mezcla de las natillas de chocolate cuando las estemos cocinando al fuego ya que es bastante fácil que se pegue al fondo del cazo.
- Pasad la mezcla a los recipientes que hayáis elegido cuando la mezcla aun esté caliente ya que posteriormente, cuando esté fría, espesará un poco más y podría resultaros más complicado entonces.
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
¿CÓMO SUSTITUIR LOS INGREDIENTES QUE HEMOS UTILIZADO PARA HACER NATILLAS DE CHOCOLATE?
- La leche semidesnatada sin lactosa: como hemos dicho, en esta ocasión hemos querido hacer este postre sin lactosa pero también podéis sustituir la leche de vaca por cualquier bebida vegetal como la de avena, arroz, soja, etc, y tampoco contendrá lactosa.
Si no sufrís intolerancia a la lactosa, podéis hacer este postre perfectamente con la leche de vuestra preferencia ;)
- La fécula de maíz: la fécula de maíz también conocido popularmente como Maizena, tiene la particularidad de que también hace a este postre libre de gluten y le aporta ese espesor y suavidad a las natillas de chocolate sin tener que añadir huevos. Podéis sustituirlo por la misma cantidad de harina de avena aunque no quedará con la misma textura extra suave.
- El eritritol (edulcorante): como solemos decir en cada receta, nosotros utilizamos este endulzante porque es muy parecido físicamente al azúcar, se puede utilizar en la misma proporción que esta y además, pese a ser un edulcorante de la familia de los polialcoholes, rara vez produce malestares digestivos, se puede cocinar sin que pierda su poder endulzante o modifique en el proceso su sabor, y no deja ese regustillo molesto de otros endulzantes.
Dicho esto, podéis sustituirlo por cualquier endulzante de vuestra preferencia como por pasta de dátiles hecha con 2 o 3 dátiles, la puntita de 1 cucharadita de stevia en polvo o 1 gotita de stevia líquida. Solo debéis aseguráos que vuestro endulzante soporta el calor porque hay varios que se vuelven amargos al cocinarlos.
Y hasta aquí esta deliciosa y fácil receta de natillas de chocolate que hemos querido hacer además sin lactosa acordándonos de todos nuestros seguidores con esta intolerancia y que además, recomendamos muchísimo hacer porque quedan deliciosas.
|