El brécol o brócoli es una verdura con gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que lo hacen un alimento muy completo y con diversas posibilidades.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
- Es un alimento muy rico en carotenoides lo que le hace tener un alto poder antioxidante. En consecuencia se le atribuyen funciones que pueden prevenir diferentes enfermedades como por ejemplo el alzheimer, cáncer, enfermedades cardiovasculares ya que evita en medida de lo posible el envejecimiento de las células.
- Tiene un alto contenido en agua lo que lo hace un alimento con muy pocas calorías, haciéndolo perfecto tanto para dietas normo como hipocalóricas.
- También es rico en ácido fólico, sustancia muy importante sobretodo para mujeres embarazadas ya que puede prevenir diferentes complicaciones como por ejemplo defectos en el cerebro o en la columna vertebral (espina bífida).
- Contiene fitoquímicos que son sustancias esenciales para el organismo es decir, sólo se pueden conseguir a través de la dieta. Además, recientemente se está demostrando que tienen efectos muy beneficiosos para la salud.
- Es rico en potasio, por lo que previene la retención de líquidos ya que controla el equilibro de líquidos en nuestro organismo.
- Incluye mucha vitamina A, involucrada en la visión, los huesos, las mucosas, etc.
CURIOSIDADES
El brócoli puede ser un primer plato perfecto ya que contiene todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. Además, tiene muchas aplicaciones gastronómicas, ya que se puede cocinar simplemente hervido, acompañado de patatas o jamón, rebozado, en crema o puré, en tortilla, etc.
|
Otros alimentos interesantes
Favoritos de los lectores
|