EXPLICACIÓN NUTRICIONAL
El cardo es una hortaliza, que no es muy utilizada en nuestro país, pese a que tiene numerosos beneficios y que puede formar parte de numerosos platos saludables y muy nutritivos.
Hoy en día es muy fácil de encontrar en el supermercado junto a otras verduras y hortalizas, y nos ofrece diferentes opciones tanto sólo como combinado con otros alimentos.
BENEFICIOS DEL CARDO
- Es una verdura apta para todo tipo de personas, tanto para aquellas que quieren perder peso, como personas que sufren enfermedades relacionadas con la alimentación, como es la diabetes o la hipertensión.
- Contiene gran cantidad de agua, por lo que es beneficioso para controlar el equilibrio hídrico del organismo y prevenir la retención de líquidos.
- Aporta fósforo, que es un componente estructural de los huesos y dientes, ayuda a controlar el pH del organismo, actua como reserva de energía, etc.
- Contiene magnesio, que actúa en la síntesis de protéinas, en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la regulación de la contracción muscular.
- Es rico en potasio, un mineral presente en funciones muy importantes de nuestro organismo, como por ejemplo, el control hídrico dentro y fuera de la célula, las transmisiones nerviosas, interviene en la producción de las proteínas, en la contracción muscular, etc
¿En qué formas podemos encontrar el cardo?
- Cardo con jamón
- Cardo en salsa
- Cardo con legumbres
- Revuelto de huevo con cardo
- Etc.

|