-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

Descubre a qué se debe la mala fama del aceite de

Inicio > Artículos > Mitos y verdades
Aceite de palma, ¿es cierta su mala fama?

Últimamente el aceite de palma está presente en casi todos los productos industriales. Se le ha atribuido una mala fama, por provocar efectos negativos para la salud, pero ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Es tan nocivo? ¿Debemos dejar de consumirla?

El aceite de palma se ha convertido en uno de los protagonistas principales de muchos productos industriales. De un tiempo a esta parte, es raro no verlo presente en las etiquetas nutricionales.

Este tipo de grasa tiene cada vez peor fama, pero ¿a qué se debe? ¿Es realmente tan mala como la pintan? ¿Qué es exactamente el aceite de palma?

Se trata de un aceite de origen vegetal, producida a través del fruto de la palma, con una producción muy fácil, rápida y barata, de ahí que cada vez sea más utilizada en el mercado alimenticio.

Resultado de imagen de aceite de palma

Entonces… ¿qué tiene malo?

IMPACTO AMBIENTAL

Lo primero es el impacto ambiental que provoca, ya que contribuye a la deforestación de los bosques, trayendo consigo otros problemas, como la pérdida de especies animales y el aumento del efecto invernadero.

EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD

Está compuesta en casi un 50% de grasas saturadas, que está más que demostrado el efecto perjudicial que tiene para la salud: ya que aumenta los niveles de colesterol dando lugar a otras enfermedades cardiovasculares, favorece el aumento de peso, dando lugar a la obesidad, etc.

Se le ha atribuido un efecto genotóxico, es decir, su capacidad para hacer cambios en nuestros genes debido a la forma de procesarse.

CONCLUSIONES

  1. Evitar el consumo de alimentos que llevan este tipo de aceite, e intentar elegir siempre aquellos que lleven aceite de oliva.
  2. Aprender a leer bien las etiquetas nutricionales, ya que será la única forma de detectas que productos llevan este tipo de aceites y cuáles no.
Ana Lechado
Dietista-Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Aguacate horneado con huevo y salmón ahumado (por SaraGomez)   foto de Aceite de oliva   Ranking de alimentos
Delicioso aguacate al horno relleno de salmón y huevo   Aceite de oliva: ¿es el mejor aceite que podemos tomar?   Descubre los alimentos con más colesterol
TAGS DEL ARTÍCULO:
aceite de palma malo
grasas saturadas
aceite nocivo
aceite y colesterol
aceite de palma
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Mitos y verdades
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
2
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
3158