-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

Qué comer y qué no comer durante el embarazo

Inicio > Artículos > Nutrición para embarazadas
Alimentos a evitar en el embarazo

El embarazo es una etapa crucial en la vida de una mujer. Se debe prestar mucha atención a su alimentación ya que es crucial en el buen desarrollo del bebé. Debemos conocer cuáles son aquellos alimentos que no se deben consumir ya que pueden dar lugar a diferentes problemas y enfermedades, algunos tan graves como abortos espontáneos, malformaciones o incorrecto desarrollo del bebé.

El embarazo es un etapa muy importante en la vida de una mujer, principalmente por la llegada de un nuevo ser a su vida, pero también porque su cuerpo debe adaptarse a todos los cambios que esto supone. La dieta es uno de los pilares para un correcto desarrollo del bebé por lo que se den conocer cuales son aquellos alimentos que deben evitarse durante el embarazo.

1. Pescado crudo. El pescado puede contener anisakis, un gusano que puede ocasionar diversos problemas en el feto. El anisakis muere a bajas temperaturas, por lo que durante el embarazo sólo se debe consumir pescado que hayan estado congelados durante al menos 48 horas. 

2. Leches y quesos no pasteurizados. La leche y el queso sin pasteurizar pueden contener listeria, que al igual que el anisakis puede ocasionar problemas en la formación del bebé, por lo que durante esta etapa se debe de prescindir de estos productos. Es necesario señalar que el si producto está o no pasteurizado debe venir indicado en el envase, por lo que en caso de que si lo esté, lo podemos consumir sin ningún problema.

Comer queso estando embarazada

3. Embutidos y carne cruda. En el caso de estos alimentos pueden contener toxoplasma que produce toxoplasmosis. El toxoplasma muere a altas temperaturas, por lo que durante esta etapa debemos asegurarnos que la carne que Comer embutidos estando embarazadacomamos esté muy bien cocinada. La toxoplasmosis tiene una particularidad y es que durante el embarazo nos sometemos a esta prueba para saber si ya la hemos pasado o no, pues algunas mujeres ya la han tenido, no se han dado cuenta y ya no pueden volver a tenerla. 

4. Cafeína. El café y otras bebidas que contienen esta sustancia también deben ser suprimidas de la dieta pues impiden la absorción del hierro, que es un mineral muy importante durante esta etapa. Además, está relacionada con abortos espontáneos.

5. Alcohol. Al igual que la cafeína, el alcohol disminuye la absorción de muchas vitaminas y minerales esenciales en el buen desarollo del bebé. Está relaciona con bajo peso al nacer, malformaciones y abortos espontáneos. 

 

Yolanda García
Dietista-Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Pan thins   foto de Lechuga   Ranking de alimentos
Pan nube: El pan perfecto para los celiacos   Lechuga: ¿La mejor opción para nuestras ensaladas?   ¿Sabrías decir cuál es el alimento que contiene más fibra?
TAGS DEL ARTÍCULO:
alimentos bebé
cafeína
alcohol
alimentos prohibidos
pescado durante el embarazo
alimentos a evitar
embarazo
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Nutrición para embarazadas
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
2
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
3748