¡ADMIRAR LA LIGEREZA!
La verdad es que podemos llamarlo "pan thins" o "pan sin" porque es sin harina, sin sal, sin gluten, sin azúcar... jajajaja. Quedan unos panecillos muy muy esponjosos, ligeros, delicados pero firmes y deliciosos.
Este pan thins es muy versátil ya que os pueden ayudar en muchos casos como en el desayuno, una merienda, una cena super ligera, etc. y lo mismo sirve para hacerse un bocadillo, que para huntarlo con un buen hummus y hacerse una tostada :P
Por cierto, es posible que también lo conozcáis como pan nube y es que no nos extraña nada ese nombre porque son tan esponjosos :P
CONSEJOS PARA HACER PAN THINS O PAN NUBE
Pues realmente hay poca cosa que contar porque ya habéis visto que la receta de este pan nube es sencillísima pero aun así, hay algún consejo:
- A la hora de hornearlo, cuando estéis esparciendo la mezcla sobre el papel, dejad una separación entre unos y otros ya que dentro del propio horno se expanden un poquito y se os pueden pegar todos, dando lugar a un super pan jajajaja Es preferible hornearlos en varias tandas si vuestro horno no es muy grande, a querer meterlos todos juntos y encontrarse después un pan del tamaño de una pizza ;)
- Un truquito para que el papel se os quede pegado a la bandeja del horno, ya que la mayoría de las veces no se queda pegado al fondo a no ser que lo recortemos justo del tamaño de la bandeja, es humedecer ligeramente con agua la propia bandeja y luego ya, colocarle encima el papel, así quedará pegado al fondo.
- Sobre el papel y si tenéis que hacer varias tandas de horneado, vais a ver que los panecillos se despegan bien del propio papel con la ayuda de un cuchillo, así que no es necesario que estemos poniendo papel nuevo con cada tanda de horneado, podemos reutilizar el mismo hasta que terminemos de hornearlos todos.
- Cuando decimos montar las claras a punto de nieve, nos referimos a ese momento en el que al sacar las varillas, se nos forman picos firmes.
SOBRE LOS INGREDIENTES DEL PAN NUBE
Pues aquí más o menos lo mismo, tiene tan pocos ingredientes que apenas hay consejos jajaja aunque aguno hay ;)
- El yogur griego: no tiene que ser yogur griego, podéis utilizar el yogur de vuestra preferencia siempre que sea natural y sin azúcar o edulcorantes ya que es lo que realmente le va a dar el sabor "salado", sin necesidad de usar sal. Incluso podríais sustituir el yogur por queso crema.
- La gelatina: nosotros hemos utilizado gelatina neutra en polvo pero podéis utilizar la que viene en láminas transparentes hidratándolas previamente en agua, posteriormente las escurriréis y las llevaréis unos segunditos al microondas hasta que quede líquida. Incluso también podríais utilizar agar agar o cremos tártaro. Todos estos alimentos realmente hacen la función de estabilizar las claras para que no se bajen o incluso darles más volumen.
- Saborizantes: para hacer distintos panecillos, podéis añadirles a la masa las espécias, semillas o hierbas que más os gusten, por ejejmplo: perejil, orégano, nuez moscada, albahaca, agregarles por encima antes de meterlos al horno semillas de sésamo... en fin, probad y experimentad con los sabores ;)
Por cierto, queremos agradecerle a nuestra amiga Toñi que nos regaló el precioso plato en el que aparecen todos los panecillos juntos, ¡UN BESOTE ENORME!
Y dicho todo esto, os dejamos con nuestra Nutricienta, que llega en el momento justo para disfrutar la receta jajajaja
|
Me gustas recibidos: 0
Se ve increible. Con lo que me gusta a mi el pan
Me gustas recibidos: 1
Me ha fascinado , tiene que estar de muerte lenta 😋😋😋ðŸ‘ðŸ‘ðŸ‘
Me gustas recibidos: 1
Me encanta esta receta. Gracias
Me gustas recibidos: 4
Tengo que probar a hacerlos. Me llaman mucho la atención.