-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

Beneficios de beber agua

Inicio > Artículos > Consejos nutricionales
La importancia de beber agua

La sed es la forma en que tiene nuestro cuerpo de expresar que necesita reponer líquidos, pero si llega a este punto es porque ya existe un problema. Ya que significa que el cuerpo contiene menos líquido del que necesita; es decir, se encuentra en estado de deshidratación y es urgente reponer líquidos.

Un error muy extendido por mucha gente es beber agua únicamente cuando nos lo pide el cuerpo a través de la sed. Lo que debemos saber es que cuando el cuerpo expresa la necesidad de hidratarse a través de la sed es porque ya se encuentra en niveles de deshidratación; situación muy perjudicial para el organismo.

Por ello, vamos a conocer cuándo debemos hidratarnos, cómo debemos hacerlo y los motivos mas importantes por los que debemos hacerlo:

1. El cuerpo está constituido principalmente por agua e interviene en todos los procesos fisiológicos de nuestro organismo por lo que una disminución de agua en el cuerpo puede dar lugar a diferentes problemas de salud

2. Debemos ingerir entre dos y dos litros y medio de agua al día. También podemos ingerir caldos de verduras e infusiones de hierbas naturales. Lo que no debemos utilizar como medio para hidratarnos son los refrescos y otras bebidas azucaradas ya que contienen gran cantidad de calorías que llevarán al sobrepeso, obesidad y otros problemas de salud.

3. Los niños y los ancianos son el grupo de población más suceptible de deshidratarse ya que los mecanismos del cuerpo para expresar la necesidad de beber agua no están tan desarrollados como los de la población adulta. Es por esto, por lo que deben beber agua muy a menudo, sobretodo en verano o durante la práctica de ejercicio físico.

4. Nuestra piel es uno de los principales indicadores de cuál es nuestro estado de salud. Una buena hidratación corporal retrasa la aparición de arrugas en la piel.

5. Mantener los niveles de agua corporales óptimos ayudan a regular el sistema digestivo previniendo el estreñimiento.

El mejor consejo que se puede dar para mantener una buena hidratación es coger el hábito de llevar una botella de agua siempre con nosotros y acostumbrarnos a ir bebiendo muchas veces a lo largo del día para los niveles de agua en el organismo nunca bajen más de lo normal.

INFOGRAFÍA DESCARGABLE (pincha en la imagen para descargarla)

Infograf?a descargable de Nutricienta sobre la importancia de beber agua

Yolanda García
Dietista-Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Helado de tarta de queso y fresa   foto de Canónigos   Ranking de alimentos
Helado saludable de cheescake. Te sorprenderá   Propiedades de los canónigos ¿Mejor que la lechuga?   Ranking de alimentos con más fibra
TAGS DEL ARTÍCULO:
importancia de hidratarse
hidratación en niños
importancia de beber
ejercicio físico
agua
salud
hidratación en ancianos
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Consejos nutricionales
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
4
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
4895