-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

Test para saber qué alimentos engordan

Inicio > Artículos > Mitos y verdades
Test de intolerancias alimentarias para adelgazar. ¿Son fiables?

Los test de intolerancia alimentaria, se han hecho muy famosos en los últimos tiempos, ya que se basan en que somos intolerantes a algunos alimentos, y esta intolerancia es la causa de que cojamos peso. Ésto no tiene ninguna evidencia científica, y además puede poner en riesgo nuestra salud.

El test de intolerancias alimentarias se ha hecho muy famoso para prevenir y tratar la obesidad o el peso excesivo.

Dichas pruebas tienen precios exorbitantes, prometiendo dar una lista de alimentos, que son los culpables de que nosotros engordemos, y que privándonos de éstos, vamos a adelgazar.

¿Tiene alguna base científica todo esto?

Rotundamente NO.

Lo primero es que en este tipo de pruebas, “casualmente” siempre salen intolerancias a alimentos muy calóricos o alimentos que son conocidos por todo el mundo por su dificultad para digerirse. La siguiente foto, corresponde a la interpretación de uno de estas pruebas y como se puede observar hay mayor intolerancia a las levaduras, a la arroz, al trigo, etc. que son alimentos con un alto poder calórico. También es frecuente que salga la leche de vaca, la cual puede producir una intolerancia a la lactosa que es muy común en la población adulta.

Test de intolerancia alimentaria

Y lo segundo, es que no tiene hay absolutamente ninguna relación entre una alergia o intolerancia y la capacidad para acumular grasa. Son mecanismos completamente diferentes, con consecuencias completamente diferentes, por lo que este tipo de pruebas se pueden tachar claramente de estafa, fraude, timo, engaño, etc. Las intolerancias alimentarias nos pueden ocasionar dificultades en la digestión, dolor abdominal, diarreas, etc. pero en ningún caso la mayor acumulación de grasa. Además, por la forma en la que se realizan este tipo de pruebas, ni siquiera son fiables para determinar si realmente somos intolerantes a esos alimentos o no. 

Asimismo, estos test son muy peligrosas, porque debido al desconocimiento, muchas personas pueden dejar de tomar ciertos alimentos, creyéndose que realmente están relacionados con su aumento de peso y dejando de ingerir nutrientes esenciales para nuestro organismo.

CONCLUSIÓN

No os dejéis engañar con este tipo de pruebas que no tienen ninguna evidencia científica, porque no sólo perderéis vuestro dinero, sino que además, podéis perder vuestra salud. Es muy importante tener clara la idea de que ningún alimento engorda o adelgazar por sí mismo, sino por la frecuencia con la que se toma, la cantidad y otra seria de conceptos de los que os podrá hablar vuestro nutricionista.

Yolanda García
Dietista-Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Muffins de arándanos saludables   foto de Arándanos   Ranking de alimentos
Deliciosos muffins de arándanos sin azúcar   Arándanos: ¿ayudan a prevenir la infección de orina?   ¿Un alimento puede ser muy calórico y sano a la vez? Decúbrelo
TAGS DEL ARTÍCULO:
test genético estafa
test genético funciona
fraude test
obesidad
adelgazar
engordar
prueba de intolerancia
test de intolerancia
test genético
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Mitos y verdades
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
0
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
4867