¡MIRAD QUÉ EXQUISITEZ!
La verdad es que con esta receta quedan unas galletas deliciosas, dulces y lo mejor es que es como jugar con plastilina o play doh ya que solo tenemos que jugar con la masa jajajajaja
Por otra parte, la textura es riquísima, la parte de la galleta es tierna y jugosa, no queda nada seca y la mejor parte es al morderla, sentir cómo cruje la fina capa de chocolate :P
Si os preguntáis si los dátiles le dan algún sabor especial, y esto lo decimos porque siempre hay alguna persona que dice que no le gustan o por qué los puede sustituir, os diremos que los dátiles utilizados en recetas dulces solo aportan su dulzor, no aportan ningún otro sabor, solo hacen que las recetas queden dulces. No obstante, más abajo tendréis otros alimentos por los cuales podréis sustituirlos ;)
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlas ;)
CONSEJOS DE ELABORACIÓN PARA HACER GALLETAS DE AVENA SIN HORNO
- Cuando estéis batiendo o triturando los dátiles y las almendras para hacer la pasta, os recomendamos muchísimo que dejéis descansar unos segunditos la batidora cada cierto tiempo ya que si no tiene mucha potencia, podéis quemarla ¡Y LA NECESITAMOS PARA PODER SEGUIR HACIENDO RECETAS! jajajajaja Aun así, si veis que le cuesta mucho triturarla, podéis añadir agua poco a poco. Ya visteis que nosotros añadimos 2 cucharadas de agua ;)
- Igualmente, cuando estéis mezclando esta pasta con la harina de avena y si veis que os está quedando demasiado seca, podéis añadir agua poco a poco. Nosotros añadimos 4 cucharadas.
- Cuando estéis bañando las galletas en el chocolate, si notáis que se pone más espeso y se empieza a solidificar en el recipiente, podéis volver a calentarlo para que vuelva otra vez a estar más líquido y así seguir bañándo las galletas. Cuanto más líquido esté el chocolate, más fina será la capa que se haga en las galletas.
- También tenéis la opción de estirar la masa entre 2 papeles de hornear con un rodillo y cortarla posteriormente con unos cortadores de galletas.
|
Cortadores redondos de galletas |
|
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES DE LAS GALLETAS DE AVENA SIN HORNO
- La harina de avena: podéis sustituirla por cualquier harina que no necesite cocción para su consumo como por ejemplo por harina de arroz, de algarroba, de almendras, de garbanzo... aunque las harinas de legumbres suelen tener bastante sabor pero aquí va a gusto personal ;)
- Los dátiles: podéis sustituirlos por cualquier otra fruta deshidratada como por ejemplo pasas, higos, albaricoques, etc. También podéis sustituirlos por fruta fresca como plátano o por endulzante artificial pero en ambos casos, quizás tengáis que rectificar el agua utilizada en la receta ya que la fruta fresca le agregará más humedad y el endulzante necesitará más.
- Las almendras: podéis utilizar cualquier otro fruto seco como avellanas, anacardos, cacahuetes, etc.
- El agua: podéis sustituirla por leche o cualquier tipo de bebida vegetal.
- El chocolate: sería totalmente opcional ya que la galleta por si sola es riquísima aunque queda espectacular con el chocolate. En cualquier caso, nosotros hemos utilizado chocolate de un 82% de pureza pero podéis utilizarlo del % que más os guste. Con cualquier tipo de chocolate quedará genial ;)
Por cierto, para conservarlas, lo ideal es que las metáis en un recipiente con tapa y las dejéis en el frigorífico para que no se derrita el chocolate. Si no tenéis tapa para el recipiente, podéis ponerle film transparente. Es recomendable que las tapéis porque el chocolate adquiere muy rápido el resto de sabores del frigorífico.
Y dicho todo esto, solo nos queda recomendaros muchísimo esta deliciosa receta con la que ya veis que nuestra Nutricienta está más que encantada jajajaja
|