Por favor, rellene su dirección de e-mail
Por favor ponga una dirección de e-mail válida
La dirección de e-mail tiene que tener entre 8 y 50 caracteres
Por favor, establezca una contraseña
La contraseña tiene que tener entre 8 y 20 caracteres
La contraseña sólo admite letras, números y guiones bajos
No cerrar sesión
Siguenos

Tarta mousse de yogur

Pulsa el botón y guarda la receta: 
 Dificultad
Fácil
 Tiempo
60 minutos
 Coste
3,50 €
0,44 € por persona
 Autoría
 Calificación de Nutricienta
Muy sano

 Receta para 8 personas

Tarta mousse de yogur
  INGREDIENTES CANTIDAD     INGREDIENTES CANTIDAD
1 Levadura (química)
1 cucharadita rasa (postre) 
2 Limón (Ralladura)
1 cucharadita rasa (postre) 
3 Avena (harina)
80 gramos 
4 Huevo de gallina (Normal)
4 unidades medianas 
5 Manzana
4 unidades medianas 
6 Yogur natural entero
500 gramos 
* ": Pulsa en este icono para ver otras equivalencias de esas cantidades.

PREPARACIÓN

1

 PREPARACIÓN DE LA MANZANA 

Pelamos y picamos la manzana en trocitos pequeños. Ponemos un cazo, en el que quepa toda la manzana picada, a fuego lento y le añadimos la manzana.

Cocinaremos la manzana, removiéndola de vez en cuando, hasta que veamos que está cocida, es decir, hasta que esté blandita y haya reducido su tamaño.

Cuando esté lista, la añadimos al vaso de la batidora o procesador de alimentos y la batiremos hasta que nos quede una compota finita y sin grumos.

2

 MEZCLANDO INGREDIENTES 

En un recipiente grande vamos a mezclar la compota de manzana, el yogur, la ralladura de limón y mezclaremos hasta que todo quede bien integrado.

A esta mezcla le añadiremos la harina de avena, la levadura química e integraremos con unas varillas hasta que no queden grumos. Reservamos.

3

 LOS HUEVOS 

Separamos las claras de las yemas.

Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas electricas o manuales, es decir, hasta que formen picos firmes al sacar las varillas.

Cuando estén las claras montadas, reservamos.

4

 MONTANDO LA TARTA 

Al recipiente donde teníamos la mezcla de ingredientes, vamos a añadir las yemas de huevo y mezclaremos hasta que queden bien integradas.

Mezcladas las yemas, vamos a ir añadiendo poco a poco las claras montadas, con una espátula e integrándolas con movimientos envolventes. Reservamos la masa.

5

 PREPARACIÓN DEL MOLDE 

Nosotros forramos el molde con papel de hornear para que luego fuese mucho más fácil desmoldar la tarta. Simplemente corta un circulo del tamaño de la base del molde, y un rectánculo que sea un poco más alto que las paredes del molde y tan largo como la circunferencia del mismo.

También podéis engrasar el molde y añadirle un poquito de harina de avena.

El molde que hemos utilizado lo encontraréis en la sección "Utensilios empleados", en esta misma página ;)

En este punto, vamos a precalentar el horno a 160ºC, con calor por arriba y por abajo.

Y ahora vamos a forrar el molde por fuera así que, tomamos 2 pliegos grandecitos de papel de aluminio, que abarquen el molde, y vamos a envolver el molde por fuera para que no le entre agua durante la cocción ya que vamos a realizar un baño María dentro del horno.

Realmente este proceso es muy sencillo aunque suene lioso pero lo veréis mejor en el vídeo que sacaremos de esta receta en unos días ;)

 

6

 AL HORNO 

Cuando tengamos el molde listo, vertemos la mezcla de la tarta en su interior. Colocamos el molde en una bandeja de horno y a esta, le añadimos agua caliente que cubra más o menos unos 2 dedos del molde. Con esto vamos a crear una baño María dentro del horno para que la tarta no pierda su humedad y así crear una mousse perfecta.

Llevamos la tarta al horno, a 160ºC, con calor por arriba y por abajo, durante 45 minutos.

Cuando la tarta esté lista, abrimos ligeramente la puerta del horno y le colocamos algo para que haga de tope entre la puerta y el horno para que quede un poquito abierto: una cuchara de madera, un guante de cocina... debemos dejar que la tarta se enfríe por completo dentro del horno, es decir, dependiendo de vuestro clima, quizás unas 2 horas ;)

¡Y LISTO!


CONSEJOS DE ELABORACIÓN

 ¡ADMIRAD ESTE DELICIOSO PRIMER PLANO! 

Receta de tarta de mousse de yogur sin azucar por nutricienta

 

Bueno, sobre el aspecto no hay mucho que decir viendo la foto que tenemos justo encima jajajaja pero sobre el sabor, uuuummmm, esta tarta de yogur con textura mousse es una exquisitez. Sabe a yogur pero muy suavemente, sin llegar a ser tan ácida como el yogur. La ralladura de limón le da un toque riquísimo y lo mejor es que aun llevando manzanas, ¡NO SABE A MANZANA! Solo le aportan su dulzor. Todo este sabor, combinado con la textura mousse, hacen que esta tarta esté brutalmente deliciosa.

Hablando de la textura mousse, esta tarta queda lo suficientemente firme como para cortarla y levantarla, pero tierna como para deshacerse en la boca. Tanto cuando la estéis cortando, como cuando la estéis comiendo, vais a notar todas las burbujas de aire tan características de la mousse y esto mismo la hace una tarta super ligera de comer.

Sabemos que os estaréis preguntando dónde está en la receta esa mermelada que se ve por encima. Es una mermelada natural de arándanos, sin azúcar y que no hemos incluido porque habrá a quien no le gusten los arándanos y prefiera otra fruta aunque tenemos que confesaros algo: la mermelada la hicimos para que la tarta quedara más vistosa en las fotos pero cuando ya se las hicimos y la probamos, hemos de decir que esta tarta es un espectáculo sin necesidad de ninguna fruta, mermelada o compota por encima jajajaja pero la tarta ya estaba bañada con esa mermelada que también quedó riquisima, ¿eh? pero para nuestro gusto, mejor sin nada :P

Si aun así seguís queriendo la receta de la mermelada de arándanos sin azúcar, es tan fácil como poner un cazo a fuego bajo, añadir en él la fruta y un chorrito de agua, unas 2 cucharadas soperas y esperar a que se cuezan los arándanos. Removéis de vez en cuando y con la propia espátula, cuando notéis los arándanos más tiernos, los aplastáis. Veréis como se espesa la mermelada que se va creando y cuando esté fría, quedará aun más espesa. ¡Y LISTO! Mermelada sencillísima y no os podéis quejar, 2 recetas en 1 jajajaja

 

Receta de tarta de mousse de yogur sin azucar por nutricienta

 

A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlo ;)

 

 CONSEJOS DE ELABORACIÓN 

  • Cuando estéis rallando el limón, evitad llegar hasta la parte blanca porque amargará la ralladura. Coged solo la piel superficial del limón, solo la parte amarilla.
  • Cuando vayáis a mezclar la compota de manzana con el resto de ingredientes, podéis utilizarla aun en caliente, no hace falta que esperéis a que se enfríe.
  • Si vuestro molde no es desmontable, no hace falta que hagáis el paso del papel de aluminio, el de forrar el molde por fuera. Esto solo se hace con moldes desmontables para que no entre agua en el interior.
  • El agua que le echemos a la bandeja del horno debe estar bastante caliente o incluso hirviendo para que no rompa el calor del horno y la tarta empiece a cocerce desde el primer momento.
  • Como os recomendamos en el último paso de elaboración, lo ideal con esta tarta es que enfríe por completo dentro del horno porque evitará que se baje y quedará toda la tarta planita, sabemos que es deficil aguantarse pero la espera merecerá la pena incluso en la textura ;)

 

 El molde de tarta que nosotros hemos utilizado para esta ocasión es este: "molde desmontable de 18cm", lo tenéis también en la sección "Utensilios empleados" ;)  

 

Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)

 

 SOBRE LOS INGREDIENTES 

  • El yogur natural entero: el yogur que hemos utilizado es natural y sin azúcar pero si queréis, podéis utilizar un yogur del sabor de vuestra preferencia.
  • Las manzanas: a pesar de utilizar esa cantidad, no sabe nada de nada a manzana, solo le aporta su dulzor. Eso si, recomendamos que se utilicen manzanas de una variedad dulce, en nuestro caso han sido de la variedad "Fuji". También podéis utilizar otro tipo de fruta, preferiblemente dulce y quizás le aporte a la tarta un sabor muy rico, como por ejemplo el mango, el plátano, el melocotón, etc.
  • La harina de avena: si no tenéis harina pero sí copos de avena, es tan fácil como triturarlos en la batidora y obtendréis su harina. Si queréis sustituirla por otra harina, en este caso, podéis elegir realmente la de vuestra preferencia ;)
  • La ralladura de limón: si no tuviérais limón o no os gusta su sabor aunque le da un toque muy rico, podéis sustituirlo por ralladura de naranja, esencia de vainilla o incluso canela, y si no tenéis nada de esto a mano, pues por nada jajajaja en este caso no afectará a la consistencia de la tarta si no se lo echáis, solo le aporta sabor ;)

 

Finalmente, os recomendamos muchiiiiisimo hacer esta tarta tan sencilla de hacer, con tan poquitos ingredientes y todos ellos de calidad nutricional, tan ligera, saludable y deliciosa!!! Esta tarta de mousse de yogur os va a encantar y para muestra, la disfrutona de nuestra Nutricienta jajajaja

 

Receta de tarta de mousse de yogur sin azucar por nutricienta

UTENSILIOS EMPLEADOS

Bol de vidrio de 3 litros
Bol de vidrio de 3 litros   Ver el bol de vidrio de 3 litros

Batidora eléctrica de 800W con múltiples herramientas
Batidora eléctrica de 800W con múltiples herramientas   Ver la batidora eléctrica

Espátulas de silicona
Espátulas de silicona   Ver las espátulas de silicona

Molde de tarta desmontable de 18cm
Molde de tarta desmontable de 18cm   Ver el molde de tarta de 18cm

Varillas manuales
Varillas manuales   Ver las varillas manuales

INFORMACIÓN NUTRICIONAL



Desglose de calorías por persona: 162,86

Hidratos de carbono:
71,51 Kcal.  
 
Proteinas:
31,24 Kcal.
llave
Animales:
24,60 Kcal.
Vegetales:
6,64 Kcal.
 
Grasas:
55,02 Kcal.
llave
Saturadas:
18,76 Kcal.
Monoinsaturadas:
20,13 Kcal.
Poliinsaturadas:
8,75 Kcal.


PLATO APTO PARA:


 
No
Celiacos X
Alérgicos a los frutos secos X
Alérgicos al marisco X
Alérgicos al pescado X
Alérgicos al huevo X
Intolerantes a la lactosa X
Diabéticos con insulina X
Diabéticos sin insulina X
 
Embarazadas X
Niños X
 
 Vegetarianos X
 Veganos X
 Judíos X
 Musulmanes X
 Hinduístas X

VALORES NUTRICIONALES POR PERSONA


semáforo nutricional
Calorías Grasas (Lípidos) Grasas Saturadas
162,86 Kcal 6,11 g 2,08 g
 
Azúcares Colesterol Sal (Sodio)
11,75 g 125,28 mg 0,13 g
En verde: El 7,5% o menos de la CDO.
En amarillo: Entre el 7,5% y el 20% de la CDO.
En rojo: Más del 20% de la CDO.
** Las necesidades nutricionales individuales pueden varian en funcion del sexo, la edad u otros factores.



Macronutrientes

Hidratos de carbono Grasas monoinsaturadas Grasas poliinsaturadas
17,88 g 2,24 g 0,97 g
 
Proteína Proteína Animal Proteína vegetal
7,82 g 6,15 g 1,66 g
 
Fibra Agua Omega 3
2,53 g 143,32 g 0,0734 g
 
Omega 6    
0,7528 g    



Vitaminas

Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B12
74,11 µg 0,24 mg 0,74 µg
 
Vitamina B2 Vitamina B3 (Niacina) Vitamina B6
0,39 mg 2,57 mg 0,22 mg
 
Ácido Fólico (Vitamina B9) Vitamina C Vitamina D
34,10 µg 9,99 mg 0,56 µg
 
Vitamina E    
0,94 mg    



Minerales

Calcio Fósforo Cinc
118,02 mg 212,37 mg   1,39 mg
 
Hierro Potasio Magnesio
1,73 mg 367,82 mg   31,34 mg



Otros

Carotenoides Etanol (Alcohol) Retinoides
18,97 µg 0 g 74,11 µg
 
* : Plato rico en ese nutriente (>30% de los valores de ingesta de referencia por porción)




RECETAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

¿TE HA GUSTADO EL PLATO?

VALORA EL PLATO



COMÉNTALO







COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS


Personas a las que les ha gustado: Número de comentarios: Número de visitas:
14
0 3993
 
 
Puntuación al plato Personas que han puntuado
Excelente
12
Muy bueno
1
Bueno
1
Normal
1
Malo
2






COMENTARIOS


                                                       
¿Te ha gustado este plato? ¿Tiene alguna sugerencia o quieres felicitar al autor? Sé el primero en comentar esta receta y consigue puntos para tu carnet de socio.