PROPIEDADES NUTRICIONALES Y BENEFICIOS DE LA BERENJENA
La berenjena es una verdura constituida principalmente por agua, en concreto contiene el 92% lo que la hace una verdura con un alto poder diurético y por lo tanto, un alimento perfecto para aquellas personas que sufren retención de líquidos en el organismo. Asimismo, que sea prácticamente agua la hace una verdura con un contenido muy bajo el calorías y por lo tanto, una verdura perfecta para incluir en dietas hipocalóricas para aquellas personas que desean perder peso.
Se trata de una verdura muy rica en potasio, un mineral con funciones esenciales para el organismo, ya que sin el no sería posible la vida. Alguna de las más importante son: mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo, guiar las señales nerviosas producidas por el sistema nervioso, forma parte de la contracción y la relajación muscular, regular el ritmo cardiaco y la presión arterial.
Además de las propiedades anteriores, la berenjena tiene alto poder antioxidante por su contenido en carotenoides, propiedad que evita el daño oxidativo de las células y por lo tanto el envejecimiento de los órganos.
APLICACIONES CULINARIAS
La berenjena es una verdura con muchas variedades a la hora de cocinarla, ya que puede ser cocida, rellena, como guarniciones, en ensalada, en revuelto, etc...
CURIOSIDADES SOBRE LAS BERENJENAS
La berenjena contiene una toxina denominada solanina que puede ocasionar molestias estomacales, diarreas, vómitos, etc. por lo que se recomienda que antes de consumirla siempre sea sometida a altas temperaturas como la cocción.
|
Otros alimentos interesantes
Favoritos de los lectores
|