Por favor, rellene su dirección de e-mail
Por favor ponga una dirección de e-mail válida
La dirección de e-mail tiene que tener entre 8 y 50 caracteres
Por favor, establezca una contraseña
La contraseña tiene que tener entre 8 y 20 caracteres
La contraseña sólo admite letras, números y guiones bajos
No cerrar sesión
Siguenos

Cinco mentiras que te van a contar sobre la operación bikini



Categoría: Mitos y verdades

  Volver a la página de artículos
Cinco mentiras que te van a contar sobre la operación bikini

Se acerca el verano y con él las prisas para la pérdida de peso, una costumbre muy adquirida en nuestro país, que no está familiarizado con unos hábitos de vida saludables, que son la única forma de mantenernos en nuestro peso de una forma sana y duradera en el tiempo.

Durante esta época, empiezan a abundar los mensajes que prometen un cambio radical de forma rápida, que además de peligrosos para la salud, son falsos.

Estos son algunos ejemplos que vas a ver:

1. “Pierde 10 kg en dos meses”: mensajes como estos, además de estar ligados a las dietas milagro, deben hacerte desconfiar, ya que cada cuerpo tiene una respuesta muy diferente a la dieta, y es imposible predecir de forma exacta cuánto peso vas a perder.

2. Batidos milagrosos, zumos milagrosos y otros alimentos milagrosos: ningún alimento en sí mismo es capaz de nada, no caigas en la trampa sobre comprar ciertos productos que tienen supuestas capacidades para hacernos perder peso.

3. Dietas que no te permitan mezclar alimentos, ya que presuntamente, este hecho es el culpable de la ganancia de peso: no comer fruta después de las comidas, no mezclar hidratos de carbono con proteínas, etc. No te creas ninguna dieta que tenga como base estos argumentos, ya que no tienen ninguna evidencia científica, y solamente vas a conseguir complicarte más la planificación de los menús, sin conseguir ningún beneficio.

4. Alimentación basada en productos, que casualmente son muy caros. No es en absoluto necesario, tomar ningún producto para seguir una dieta hipocalórica, variada y equilibrada. Es decir, no es necesario comprar nada que no esté en el mercado y que sean alimentos que podamos cocinar nosotros mismos.

5. Práctica de ejercicio físico compulsivo. Como todos sabemos, realizar ejercicio físico habitualmente, es un punto muy importante si queremos mantenernos en forma y en un peso saludable. Pero es muy importante saber que debe realizarse de forma paulatina y respetando unos tiempos dependiendo de nuestra condición y de otros muchos factores. Por lo tanto, hacer ejercicio físico compulsivo, sólo conseguirá crear rechazo hacia la práctica de deporte o dar lugar a lesiones que pueden traernos muchos problemas.

Operaci?n bikini en tono de humor

Ilustración: Ana Belén Rivero

Ana Lechado
Dietista-Nutricionista
 ¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale a la manita! 
Personas a las que les ha gustado: Número de comentarios: Número de visitas:
0
0 1348

¿Tienes alguna duda, quieres comentar algo o simplemente deseas felicitar al autor? Sé el primero en escribir un comentario en este artículo y consigue puntos para tu carnet de socio.

¿Quieres comentar sobre este artículo?



 

Buscador de artículos