-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

El efecto rebote en las dietas milagro

Inicio > Artículos > Bienestar y salud
Dietas milagro y efecto rebote

Las dietas milagro permiten la pérdida de peso de forma rápida y sencilla pero debemos aprender qué tipo de problemas pueden ocasionarnos ya que además de poner en riesgo nuestra salud, dan lugar al efecto contrario al que queríamos.

Todos hemos oído en algún momento la existencia de las llamadas dietas milagro que tienen efecto rebote. En este artículo vamos a explicar estos dos conceptos para ver la importancia que tiene llevar a cabo pautas nutricionales realizadas por dietistas nutricionistas profesionales.

 DIETAS MILAGRO 

Se denomina dieta milagro a aquellas pautas nutricionales que tienen como objetivo perder peso de forma rápida y sencilla. Algunos ejemplos de este tipo de dietas son: la dieta del bocadillo, la dieta de la piña, las famosas dietas detox, dieta alcalina, etc. ¿Por qué son perjudiciales para el organismo? Son dietas dañinas para la salud ya que no atienden a criterios nutricionales saludables, como por ejemplo:

  • Se trata de dietas muy monótonas, en las que no hay variedad de alimentos por lo que no cumplen con las raciones recomendadas de cada grupo y suelen resultar aburridas y terminar en fracaso.
  • No informan de la cantidad de alimento a consumir, por lo que en muchos casos son dietas muy restrictivas con la que se pasa hambre.
  • Tienen altas cantidades de un determinado macronutriente: proteína, carbohidratos, grasas, etc., por lo que pueden ocasionar graves problemas de salud.

 EFECTO REBOTE 

Las dietas milagro conllevan un efecto yo-yo o efecto rebote. ¿A qué se refieren estos términos? 

A la hora de perder peso lo importante es ir disminuyendo la masa grasa y conservar o aumentar la masa muscular, con esto lo que conseguimos es acelerar nuestro metabolismo, de tal forma que una vez hayamos llegado al objetivo, tendremos un metabolismo activo y adecuado que evitará la ganancia de peso al abandonar la dieta.

Con las llamadas dietas milagro, el efecto es justo el contrario, no hay pérdida de masa grasa y si que hay pérdida de masa muscular por lo que nuestro metabolismo en vez de acelerarse, se ralentiza por lo que la cantidad de calorías que podemos consumir será mucho menor, lo que provoca que al abandonar la dieta, todo lo que ingerimos se convierta en grasa dando lugar a la ganancia de peso y que además sea mucho más rápido de lo habitual.

Dietas milagro y efecto rebote por Nutricienta

 

 CONCLUSIÓN 

Al final con estas dietas lo único que conseguimos aparte de perjudicar nuestra salud y pasar hambre es terminar con más kilos que los que teníamos al inicio

 

Yolanda García
Dietista-Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Galletas red velvet saludables   foto de Pistacho   Ranking de alimentos
Receta de galletas red velvet ¡saludables!   ¿Realmente engorda el pistacho?   ¿Eres hipertenso? Descubre los alimentos con más sodio
TAGS DEL ARTÍCULO:
hambre
salud
masa muscular
grasa
masa
efecto rebote
dietas milagro
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Bienestar y salud
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
5
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
4538