-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

¿El lobby del azúcar juega con nuestra salud?

Inicio > Artículos > Bienestar y salud
El lobby del azúcar, ¿permiten las autoridades que perjudiquen nuestra salud?

No todos los alimentos que se publicitan como saludables realmente lo son, ya que detrás de las leyes que supuestamente nos protegen hay muchos intereses y mucho poder por parte de la industria alimentaria que frena que realmente llegue a la población información verídica para que todos podamos cuidar de nuestra salud.

¿Qué es el lobby del azúcar? ¿De verdad existe?

El lobby del azúcar lo componen ciertas empresas de alimentación con mucho pResultado de imagen de etiqueta cereales bebeoder tanto nacional como internacional que presionan a las autoridades competentes de cada país para que se ajusten las medidas y las leyes referentes a la salud en favor de sus intereses.

En el caso del azúcar es bastante descarado ya que no solamente no se alerta abiertamente del daño que puede ocasionarnos un elevado consumo del azúcar sino que ciertos alimentos que tienen gran cantidad de este nutriente son avalados por autoridades que se supone luchan por nuestra salud.

Los productos infantiles son de los más perjudicados en cuanto a lo que este tema se refiere ya que contienen elevadas cantidades de azúcares bajo carteles en sus envases de: sin azúcares añadidos, sin azúcares, o haciendo publicidad de que aportan una serie de vitaminas y minerales que pueden encontrarse en cualquier otro tipo de alimentos, lo que hace desviar la atención a lo que realmente contienen este tipo de productos.

La imagen de la derecha muestra que una toma de estos cereales para niños aportan 15,5 gramos de azúcares y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda no superar los 25 gramos diarios. ¿Cómo se pueden publicitar este tipo de productos como algo nutritivo y saludable?

Como consejo que podemos dar a la sociedad es que a la hora de consumir un producto (supuestamente saludable) que no se dejen influenciar ni por la publicidad, ni por el precio ni por el espacio que ocupa en la estanterías el supermercado (ya que las marcas que tienen el máximo poder siempre se colocan a primer golpe de nuestra vista) sino que miren detenidamente la etiqueta de los productos y a partir de ahí saquen sus propias conclusiones 

Yolanda García
Dietista-Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Arroz con leche sin azúcar (por healthyfit)   foto de Eritritol   Ranking de alimentos
Arroz con leche saludable ¿es posible?   Eritritol: ¿El "azúcar" más saludable?   ¿Cual dirías que es el alimentos con más colesterol?
TAGS DEL ARTÍCULO:
organización mundial de la salud
productos infantiles
alimentacion infantil
obesidad
cereales
engaño
niños
OMS
lobby
azucar
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Bienestar y salud
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
4
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
3535