¡ADMIRAD ESTE REFRESCANTE MANJAR!
Os aseguro que esta receta es una maravilla, la base está a medias entre un bizcocho y una galleta, y la crema de limón tiene un sabor intenso pero el dulzor de los dátiles lo equilibran perfectamente. ¡TODA UNA DELICIA!
Si si, ya se que os preguntaréis ¿qué es lo blanco que adorna las porciones del pie de limón? Bueno, como no le vamos a añadir por encima azúcar glas porque es una versión saludable, le hemos añadido coco rallado. Añadirselo es totalmente opcional pero el aroma a coco también combina muy muy bien.
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacer este delicioso lemon pie ;)
CONSEJOS PARA ELABORAR LEMON PIE
- Como os hemos comentado en el punto 3, a la hora de extender la masa de la base por el molde, si os engrasáis ligeramente las manos con aceite, no se os pegará la masa y podréis extenderla bien.
- Igualmente, si queréis dejar mejor nivelada la masa, más bonita, podéis engrasar una cuchara y pasarla por esta para que quede lisa.
- Ya habéis visto que en el último punto, nosotros hemos colado la mezcla de la crema de limón para retirarle las pielecillas de los dátiles. Esto lo hacemos para que la crema quede con una textura más fina pero es totalmente opcional ;)
- También podéis batir la mezcla de la crema del lemon pie en una thermomix o cualquier robot de cocina similar si lo tenéis, ya que al ser batidoras tan potentes, quizás los dátiles queden perfectamente integrados.
- Os volvemos a recordar que hemos utilizado un mode cuadrado de 19x19cm pero si tenéis uno redondo, también quedará perfecto.
- Y finalmente y como también os hemos recomendado en el último punto, el pie de limón debe salir del horno firme, si movéis el molde y aun baila como un flan, dadle unos minutitos más ya que cada horno es diferente ;)
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES PARA EL PIE DE LIMÓN
- El aceite de oliva: podéis sustituirlo por cualquier otra grasa como aceite de coco o mantequilla sin sal.
- El limón: podéis sustituirlo por naranjas o incluso por cualquier otra fruta de vuestra preferencia o que tengáis en casa.
Si tenéis una fruta cuya pulpa se come entera, como el mango por ejemplo, obviamente no vais a exprimir el mango para hacer la crema jajajaja en este caso, solo tenéis que triturarlo junto con el resto de ingredientes de la crema ;)
- Los dátiles: podéis sustituirlos por cualquier otra fruta deshidratada como por ejemplo pasas o higos, o incluso por fruta fresca como plátano o cualquier otra que sea bastante dulce.
Así por ejemplo, si los vais a sustituir por plátanos, sería 1 plátano para la base y 2 plátanos para la crema de limón.
A la base, en vez de añadirle 70g de harina de avena, serían 100g si vais a hacerla con plátano.
- La harina de avena: si tenéis copos de avena pero no harina, solo tenéis que batirlos o triturarlos hasta conseguir harina. En cualquier caso, podéis sustituirla por cualquier harina de vuestra preferencia ;)
- El bicarbonato: es el que se encarga de que la base quede más crujiente pero si no tenéis, no ocurrirá nada grave si no podéis añadirlo. Es más, si queréis una base más tipo bizcocho, podéis sustituirlo por levadura química o polvo para hornear tipo Royal o Rexal.
Por cierto, una siemple aclaración por si no habéis caído en la cuenta ya que la escritura es lo que tiene, que no se escucha jajajaja
La palabra "Pie" no es que se refiera a la parte del cuerpo, es como se conoce a este postre en inglés ya que es su nombre original, pero vamos, que no deja de ser una tarta jajajaja Ah, y se pronuncia "pai" ;)
Así que ya sabéis, si la vida te da limones, ¡PUES TE HACES UN PIE DE LIMÓN! jajajajajajaja
|
Me gustas recibidos: 1
¡Delicioso!