Por favor, rellene su dirección de e-mail
Por favor ponga una dirección de e-mail válida
La dirección de e-mail tiene que tener entre 8 y 50 caracteres
Por favor, establezca una contraseña
La contraseña tiene que tener entre 8 y 20 caracteres
La contraseña sólo admite letras, números y guiones bajos
No cerrar sesión
Siguenos

Tarta de coco y mango sin horno

Pulsa el botón y guarda la receta: 
 Dificultad
Fácil
 Tiempo
40 minutos
 Coste
6,65 €
0,67 € por persona
 Autoría
 Calificación de Nutricienta
Aceptablemente sano

 Receta para 10 personas

Tarta de coco y mango sin horno
  INGREDIENTES CANTIDAD     INGREDIENTES CANTIDAD
1 Agua
100 mililitros 
2 Gelatina
26 gramos 
3 Manzana
2 unidades medianas 
4 Mango
2 unidades medianas 
5 Leche de coco (en lata)
700 mililitros 
   
* ": Pulsa en este icono para ver otras equivalencias de esas cantidades.

PREPARACIÓN

1

Queremos aclarar antes de empezar con la receta, un dato sobre el tiempo: los 40 minutos que pone son el tiempo de elaboración pero posteriormente, hay que dejar la tarta reposando en el frigorífico hasta que se cuaje, es decir, mínimo 1 horita más ;)

Ahora si, empezamos con la elaboración.

2

 EMPEZAMOS CON LA BASE DE COCO 

Pelamos las manzanas, las cortamos en trocitos y las añadimos al vaso de la batiroda o triturador de alimentos, junto con el agua y batimos hasta hacerlas puré.

Cuando tengamos dicho puré, lo añadimos a una ollita que pondremos a fuego lento y lo cocinaremos durante unos 10 minutos

Veremos que la manzana cambia ligeramente de color a uno más oscuro y el agua se evaporará. Nos debería quedar una compota de manzana espesa.

3

Seguidamente, ponemos en un tazón con agua fría 20gr de gelatina neutra para que se hidrate. En el apartado "Consejos de elaboración" hablaremos sobre la gelatina: equivalencias, diferentes formatos... echadle un vistazo si tenéis dudas.

Nosotros hemos utilizado la gelatina en hojas, también llamada cola de pescado y para la base de coco hemos utilizado unas 10 hojas aunque va a depender del tamaño de esas hojas. Lo mejor es que os fijéis en el peso que ahí no hay fallo, 20 gramos ;)

4

Mientras la gelatina se hidrata, añadimos la leche de coco a la olla donde estaba la compota de manzana y a fuego lento, calentamos ligeramente la leche junto con la compota.

Cuando esté caliente, le añadimos las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y le quitaremos el exceso de agua exprimiendolas suavemente con nuestras manos.

Vais a ver que la gelatina se deshace muy rápidamente y se mezcla con la leche de coco caliente, ya podemos dejar de calentar la leche.

5

 HORA DE UTILIZAR EL MOLDE 

En este punto vamos a tener un poco de cuidado dependiendo del molde que usemos.

Si el molde es de silicona, vertemos la mitad de la leche en el interior y llevamos al frigorífico por 10 minutos.

Si el molde es desmontable (nosotros utilizamos este), deberemos esperar a que la leche se enfríe un poco para que espese y no esté tan líquida ya que puede ocurrir que se os cuele la leche por las uniones del molde y forméis la más grande en vuestra cocina jajajaja Si aun así creéis que vuestro molde es totalmente hermético, que los hay aunque sean desmoldables, no hace falta que esperéis a que se enfríe un poco la leche. De cualquier manera y como en el caso anterior, cuando tengáis la leche lista, vertéis la mitad en el molde y lleváis al frigorífico por 10 minutos.

6

 PREPARAMOS EL MANGO 

Pelamos y cortamos los mangos. Vamos a reservar una pequeña parte del mango y el resto lo añadiremos al vaso de la batidora o triturados de alimentos, y batimos hasta que obtengamos un puré. Reservamos para más adelante.

El mango entero que habíamos reservado, vamos a cortarlo en trocitos pequeños para añadirlo en el siguiente paso.

7

Sacamos la tarta del frigorífico y añadimos los trocitos de mango que habíamos cortado para crear una capa de mango fresco que será una delicia. Presionamos ligeramente para que se integren en la capa de coco y llevamos al frigorífico otros 5 minutos.

Pasado ese tiempo, volvemos a sacar la tarta del frigorífico y le añadimos por encima y con cuidado de no mover el mango, el resto de leche de coco que nos quedaba, y volvemos a llevar al frigorífico por uno 10 o 15 minutos.

8

Mientras tanto, vamos a hidratar el resto de gelatina que nos queda, los 6 gramos, añadiendola a un tazón con agua.

Seguidamente, vamos a tomar nuestro puré de mango y lo calentaremos ligeramente a fuego lento. Cuando esté listo, le añadiremos la gelatina hidratada y sin agua, y mezclaremos hasta que la gelatina se funda. Retiramos del fuego y reservamos.

9

Sacamos la tarta del frigorífico, le añadimos la capa de mango por encima y la volvemos a llevar al frigo hasta que finalmente cuaje y quede fresquita. Esto puede ser más o menos 1 hora pero va a depender de la temperatura de vuestro frigorífico ;)

Y ahora si...  ¡A DISFRUTAR! 


CONSEJOS DE ELABORACIÓN

 

 ¡MIRAD QUÉ MARAVILLA! 

Deliciosa y f?cil tarta de mango y coco por nutricienta

 

Realmente queda una combinación deliciosa y refrescante, que recuerda a unas vacaciones en el caribe jajajaja creednos, si existiera un sabor así, sería este :)

Vamos a explicar un poco sobre la elaboración de la receta:

  • Vamos a empezar explicando sobre la gelatina como dijimos en el paso 3. La gelatina neutra sin sabor la podéis encontrar en hojas transparentes o en sobrecitos en polvo. Si las comprais como hojas, las debéis usar como hemos especificado en el paso a paso. Si la compráis en sobrecitos en polvo, debéis disolverla en unas 8 o 10 cucharadas de agua fría para 20g de gelatina, y reservarla unos minutos. Veréis que se cuaja como si fuese un bloque. Después vertéis este bloque en el líquido previemente caliente y se disolverá. En cualquier caso, elijáis el formato de gelatina que elijáis, las cantidades utilizadas en esta receta son ptracticamente las mismas, 26g de gelatina para el total de la receta.
  • Si queréis hacer la tarta vegetariana/vegana es tan fácil como sustituir la gelatina por agar agar que vendría siendo una gelatina de origen vegetal. Para utilizarlo, debéis diluirlo previamente en el líquido frío y despues llevarlo a calentar a fuego lento para que el agar agar se active. La cantidad a utilizar sería de unos 4 gramos para diluir en la leche de coco y unos 2 para el puré de mango.
  • En esta ocasión hemos querido utilizar otro método para endulzar la receta a los que normalmente utilizamos, es decir, plátanos o dátiles. La compota de manzana nos permite endulzar la tarta sin aportarle apenas sabor, más allá del dulzor y sin opacar el sabor del coco. qué tan dulce queráis la base de coc ya depende de vuestros gustos pero recordad que la leche de coco ya es algo dulce. en cualquier caso, si la queréis más dulce, podéis hacer una compota con más manzanas e ir añadiendola poco a poco hasta que consigáis el dulzor deseado.
  • El molde que nosotros hemos utilizado es desmontable, queda por una parte la pase y por la otra el aro, y es de 18cm de diámetro.
  • Cuando vayáis a delmoldar la tarta, os recomendamos mojar un trapo limpio de cocina en agua caliente, escurrirlo y rodear las paredes del molde con dicho paño. Haced esto un par de veces. Así la gelatina de los bordes se derretirá ligeramente y se desprenderá mejor de las paredes del molde. Si no hacéis esto, corréis el riesgo de que la tarta se os parta por la mitad o por donde ella quiera como casi nos ocurre a nosotros jajajaja
  • Si os fijáis en la foto de arriba, se ve perfectamente la capita de mango en daditos que añadimos entre capa y capa de leche de coco y creednos, econtrarse esos cachitos de mango fresco es una delicia.
  • Finalmente podéis decorarla con coco rallado en los bordes como nosotros hemos hecho, con hojas de menta, con frutos rojos...

 

Deliciosa y f?cil tarta de mango y coco por nutricienta

 

Realmente queda una tartar espectacular, tanto de sabor como bonita. El sabor no es nada pesado ni empalagoso y la combinación del coco y el mango es deliciosamente refrescante, como decíamos al principio, el caribe en cada bocado jajajaja

El resultado estéticamente es espectacular y precioso ya que aunque es una tarta muy sencilla, queda realmente bonita con el color tan vivo del mango y el blanco del coco, y todo sin necesidad de colorantes. Maravillosa naturaleza que nos da estos colores :)

 

Nuestra Nutricienta ya nos sale hasta de debajo de los cocos para llevarse su correspondiente trocito de tarta jajajaja

 

Deliciosa y f?cil tarta de mango y coco por nutricienta

 

UTENSILIOS EMPLEADOS

Batidora eléctrica de 800W con múltiples herramientas
Batidora eléctrica de 800W con múltiples herramientas   Ver la batidora eléctrica

Molde de tarta desmontable de 18cm
Molde de tarta desmontable de 18cm   Ver el molde de tarta de 18cm

INFORMACIÓN NUTRICIONAL



Desglose de calorías por persona: 188,03

Hidratos de carbono:
64,44 Kcal.  
 
Proteinas:
20,96 Kcal.
llave
Animales:
8,76 Kcal.
Vegetales:
12,20 Kcal.
 
Grasas:
105,02 Kcal.
llave
Saturadas:
95,39 Kcal.
Monoinsaturadas:
8,24 Kcal.
Poliinsaturadas:
2,51 Kcal.




PLATO APTO PARA:


 
No
Celiacos X
Alérgicos a los frutos secos X
Alérgicos al marisco X
Alérgicos al pescado X
Alérgicos al huevo X
Intolerantes a la lactosa X
Diabéticos con insulina X
Diabéticos sin insulina X
 
Embarazadas X
Niños X
 
 Vegetarianos X
 Veganos X
 Judíos X
 Musulmanes X
 Hinduístas X

VALORES NUTRICIONALES POR PERSONA


semáforo nutricional
Calorías Grasas (Lípidos) Grasas Saturadas
188,03 Kcal 11,67 g 10,60 g
 
Azúcares Colesterol Sal (Sodio)
14,99 g 0 mg 0,01 g
En verde: El 7,5% o menos de la CDO.
En amarillo: Entre el 7,5% y el 20% de la CDO.
En rojo: Más del 20% de la CDO.
** Las necesidades nutricionales individuales pueden varian en funcion del sexo, la edad u otros factores.



Macronutrientes

Hidratos de carbono Grasas monoinsaturadas Grasas poliinsaturadas
16,11 g 0,92 g 0,28 g
 
Proteína Proteína Animal Proteína vegetal
5,24 g 2,19 g 3,05 g
 
Fibra Agua Omega 3
3,51 g 141,03 g 0,0435 g
 
Omega 6    
1,2882 g    



Vitaminas

Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B12
166,64 µg 0,07 mg 0 µg
 
Vitamina B2 Vitamina B3 (Niacina) Vitamina B6
0,05 mg 1,10 mg 0,25 mg
 
Ácido Fólico (Vitamina B9) Vitamina C Vitamina D
41,74 µg 35,28 mg   0 µg
 
Vitamina E    
0,91 mg    



Minerales

Calcio Fósforo Cinc
24,14 mg 80,91 mg 0,61 mg
 
Hierro Potasio Magnesio
1,61 mg 356,69 mg   42,27 mg



Otros

Carotenoides Etanol (Alcohol) Retinoides
999,80 µg 0 g 166,64 µg
 
* : Plato rico en ese nutriente (>30% de los valores de ingesta de referencia por porción)


RECETAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

¿TE HA GUSTADO EL PLATO?

VALORA EL PLATO



COMÉNTALO







COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS


Personas a las que les ha gustado: Número de comentarios: Número de visitas:
9
2 2227
 
 
Puntuación al plato Personas que han puntuado
Excelente
6
Muy bueno
2
Bueno
1
Normal
0
Malo
0






COMENTARIOS


                            1                             

  • avatar
    1 mensaje
    Socio:

    Me gustas recibidos: 1
    04/08/2019 02:11 horas
    1
     
    Comentario #2

    Que facil y rica. Y que graciosa la muñeca jajaja


  • avatar
    7 mensajes
    Socio:

    Me gustas recibidos: 3
    03/08/2019 02:23 horas
    1
     
    Comentario #1

    Muchas gracias por la receta. Me encanta el coco y el mango, así que la combinación de ambos alimentos no puede estar mala nunca. Además me ha parecido una receta muy sencilla y fácil de hacer

                            1