-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebooksigue a nutricienta en instagramsigue a nutricienta en twittersigue a nutricienta en youtube

Tensiómetro de brazo HYLOGY MD-H12: Análisis, precio y opiniones

Inicio > Artículos > Análisis y comparativas
Tensiómetro Hylogy MD-H12 🥇 Análisis, y opiniones |【2021】

 HYLOGY MD-H12 

A continuación podréis leer y ver en vídeo el análisis más completo, profesional e imparcial del tensiómetro Hylogy MD-H12



Ver precio en Amazon


El tensiómetro de brazo Hylogy MD H12 se ha convertido en uno de los tensiómetros más vendidos en Amazon a lo largo del último año, pero ¿realmente merece la pena su compra?, ¿es verdaderamente preciso?

A lo largo de este análisis vamos a descubrir este tensiómetro Hylogy y vamos a analizarlo exhaustivamente y de forma totalmente profesional e independiente, con la ayuda de una enfermera y un esfingomanómetro de alta precisión para determinar si realmente merece la pena comprar este modelo de tensiómetro de brazo Hylogy.

Además, conoceremos las razones de por qué la marca Hylogy ha conseguido posicionarse como una de las marcas más vendidas en Amazon a pesar de ser prácticamente una desconocida hasta hace nada ¡Seguro que os sorprende!

 

 Características técnicas del tensiómetro HYLOGY MD-H12  

TENSIÓMETRO HYLOGY MD-H12
TipoTensiómetro digital de brazo
Método de mediciónOscilométrico
Dimensiones del monitor (mm)17 x 12,8 x 7,8cm
Dimensiones del brazalete (cm)22 a 36cm (Tipo M)
Peso470g
Tipo de pantallaLCD
Alimentación4 pilas AA / Adaptador de CA
Precisión según el fabricante+- 3mmHg (presión arterial), +-5% (pulso cardiaco)
Condiciones de uso5 ºC a 40 ºC --- 15%-93% Humedad
Condiciones de almacenamiento-20 ºC a 55 ºC --- 10%-93% Humedad
Duración de las pilas alcalinas300 mediciones aprox.
Fabricado enChina
 Ver precio
 

 Funciones del monitor de presión arterial HYLOGY MD-H12  

TENSIÓMETRO HYLOGY MD-H12
 SINO
Memoria Interna
(90x2 usuarios)
 
Detección de arritmias 
Pantalla táctil 
Pantalla retroiluminada 
Transmisión de datos 
Fecha y hora 
Aviso de hipertensión 
Resultado por voz 
Apagado automático 
Apto para embarazadas 
Apto para diabéticos 
 Ver precio
 

 Contenido de la caja del tensiómetro HYLOGY MD-H12 

TENSIÓMETRO HYLOGY MD-H12
Contenido de la caja del Tensiómetro de brazo HYLOGY MD-H12Monitor de presión arterial
Manguito M (22 a 36cm)
Tarjeta de garantía
Manual de usuario
 Ver precio
 

 Análisis completo del tensiómetro HYLOGY MD-H12  

Nos encontramos ante una de las sorpresas del último año y es que el tensiómetro HYLOGY MD-H12, se ha convertido en uno de los 5 tensiómetros más vendidos en el gigante del comercio electrónico Amazon en este año.

Sin duda, su precio barato que ronda en poco más de los 20 euros, ha influido en este hecho junto con sus prestaciones, muy superiores a cualquier otro esfigmomanómetro de precio parecido o incluso superior.

Pero, ¿realmente merece la pena su compra? ¿Se puede considerar como uno de los mejoros tensiómetros en relación calidad-precio? Vamos a analizar este tensiómetro en detalle.

 

 Principales funciones del tensiómetro Hylogy MD H-12 

Aparte de la medición de la presión sistólica y diastólica que tienen todos los tensiómetros, podemos destacar las siguientes funciones:

 

 Puede guardar hasta 90 mediciones de 2 usuarios diferentes 

Sin duda algo muy útil para llevar un seguimiento de nuestra tensión y por ejemplo, el de nuestra pareja.

Si llevamos más de 90 mediciones almacenadas, ira borrando automáticamente las más antiguas.

Recordad que es importante medir la tensión a la misma hora y en el mismo brazo para que el control sea más preciso.

 Calcula automáticamente la media de 3 últimas mediciones 

Aunque no costaría mucho calcularla nosotros mismos, es de agradecer que el aparato lo calcule automáticamente por nosotros.

Al final, siempre va a ser más precisa una media de varias mediciones que una medición individual que puede salir errónea por diversos motivos.

 Medición del ritmo cardiaco 

Indica cuál es tu pulso y detecta si hay arritmias cardíacas.

Una función sin duda muy útil.

 Apagado automático 

Aunque el manual especifica que se apaga automáticamente a los 3 minutos, lo cierto es que lo hace al minuto.

Sea como fuere, lo importante es que con esta función ahorraremos muchas pilas en caso de olvido.

 Indicador lateral de clasificación de la OMS 

O lo que es lo mismo, que en el lateral viene pintada una franja de colores verde, amarilla y roja, y una vez que os hayáis tomado la tensión, os saldrá en la pantalla una barrita que dependiendo de los resultados de vuestra tensión, se parará en la zona roja, amarilla o verde para indicaros de forma rápida si vuestra tensión es peligrosa o está perfecta de acuerdo a los valores dados por la OMS (Organización mundial de la salud).

 

caja del tensiometro HYLOGY MD-H12

 

 Caja del tensiómetro Hylogy MD H-12 

Lo primero que podemos ver al observar la caja donde viene el tensiómetro es que es bastante pequeña lo cual, nos puede dar una idea de que el tensiómetro Hylogy no va a ser muy grande y además, viene totalmente rotulada en inglés.

En cualquier caso, las instrucciones vienen en castellano por lo que no supone mayor problema.

En la parte superior nos señala que es un tensiómetro de brazo, que como ya sabréis, son sin duda los más precisos.

En uno de sus laterales nos resalta las principales características de este tensiómetro:

  • Manguito de 22 a 36cm
  • Medida de las 3 últimas mediciones
  • Apagado automático
  • Función de año/mes/día/hora
  • 2x90 memorias

Por último, en otro lateral nos indica el fabricante, en este caso la empresa china Urion, así como las condiciones de almacenaje y de uso, y el marcado CE que certifica que cumple los requisitos legales comunitarios para su venta en Europa (aunque eso no certifica que sea preciso).

 

 Contenido de la caja del tensiómetro Hylogy MD H-12 

Al abrir la caja, lo primero que nos encontramos es con el monitor de presión arterial que viene bien protegido en un plástico de burbujas.

Por el contrario, su pantalla no tiene plástico protector y vemos incluso que hay alguna pequeña motita de polvo por debajo de la pantalla.

También incluye un manguito tipo M, que puede ser suficiente para la mayor parte de los usuarios pero el servicio postventa de Hylogy os enviará un correo electrónico al poco tiempo de recibir el tensiómetro ofreciéndoos la posibilidad de enviaros un brazalete tipo L de forma gratuita si lo necesitáis. Sin duda, las personas con un brazo ancho agradecerán este detalle.

Por último, podemos encontrar la típica tarjeta de garantía y un pequeño manual de instrucciones en 5 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y español, dedicando apenas 7 hojas para cada idioma.

Entre las cosas que se echan en falta, podemos destacar que viene sin pilas (utiliza 4 pilas AA), que no trae funda para transportarlo y que no viene con adaptador a la corriente.

 

 ¿Cómo usar el tensiómetro automático Hylogy MD H12? 

Sin duda, uno de los puntos más positivos del Hylogy MD H-12 es su facilidad de uso.

Cuando le colocamos las pilas, lo primero que nos pedirá es que ajustemos la fecha y la hora. Para ello, utilizaremos 2 de los 4 botones que presenta este tensiómetro (teclas MEM y SET). Estos botones realmente no se utilizarán más de forma habitual salvo si queremos navegar por las diferentes mediciones antiguas.

El tercer botón es el que nos permite cambiar del usuario 1 al usuario 2 y visualmente es muy claro.

Y por último, el cuarto botón, bien diferenciado del resto y en color azul, es el de START/STOP, por lo que tomarse la tensión es tan sencillo como ajustarse el manguito y darle a este botón, sin más.

Os recomendamos echarle un vistazo al vídeo que hemos hecho y que acompaña a este artículo para que podáis comprobar lo sencillo que es.

Foto de Tensiómetro M2 Basic

Tensiómetro M2 Basic

  • El tensiómetro más barato de la marca líder
  • El más sencillo del mercado
  • Buena precisión
  • Incluye funda y pilas
¡REBAJADO!
Amazon Prime gratis 1 mes

 

 Manguito del Hylogy MD H-12 

Como hemos mencionado ya, el manguito incluido está indicado para brazos de 22 a 36 cm de circunferencia de brazo.

Si bien, esto es suficiente para la mayoría de personas adultas, y más aún cuando Hylogy ofrece la posibilidad de enviar a posteriori otro manguito de 22 a 42 cm, tendremos un problema si queremos tomar la tensión a niños o jóvenes y adultos con un brazo extremadamente delgado ya que no contamos con la posibilidad de tener un brazalete indicado para ellos.

El material del manguito se siente un poco más áspero que en otros manguitos y aprieta un poco más que la media, aunque en general no es demasiado incómodo.

Es importante reseñar que si tenéis alergia al latex, sería mejor mirar otro tensiómetro que incluyera un manguito libre de este material.

Como punto positivo hay que destacar que el brazalete viene bastante bien rematado.

Viene con una abrazadera metálica que favorece el que podamos ajustarnos nosotros mismos el manguito pero a la vez, podría resultar un poco incómodo para ciertas personas en el inflado, especialmente si se tiene un brazo con gran diámetro.

En cuanto a la calidad del velcro, hay que decir que es bastante mejorable y se puede observar que con el uso, acabará deteriorándose en un plazo no demasiado largo.

Por último, hablando sobre la facilidad de ponerse correctamente el manguito en el brazo, hay que decir que viene con un dibujo en el propio manguito donde se puede observar cómo ponérselo de forma adecuada.

Sin embargo, aunque no nos ha resultado especialmente difícil su colocación, existen otros modelos donde dicha colocación es mucho más sencilla o incluso algunos que os advierten en la pantalla del propio tensiómetro que el brazalete está correctamente colocado, función que el Hylogy MD H12 no posee.

 

contenido de la caja del tensiometro HYLOGY MD-H12

 

 Análisis del monitor de presión arterial Hylogy MD H-12 

Lo primero que destaca de este tensiómetro es que es algo más pequeño que otros tensiómetros de la competencia.

Su peso, acorde a su tamaño, no es excesivo y el material con el que está fabricado no es que se vea de una grandísima calidad pero cumple su función.

Los botones son suficientemente grandes y están separados unos de otros a una distancia suficiente para facilitar su uso a personas de todas las edades.

Mención aparte merece la pantalla.

Sus números son muy grandes, cosa que puede resultar útil en caso de personas mayores o con problemas de visión, y presenta, como ya comentamos al principio, una escala lateral de colores siguiendo la clasificación de la OMS que nos resultará muy útil para valorar de un simple vistazo si nuestra tensión es correcta o hay que vigilarla.

La pantalla es de tipo LCD monocromo y presenta algunos inconvenientes que merece la pena saber:

  • No es retroiluminada por lo que, puede ser un problema para leerla con claridad en caso de que no haya apenas luz o que la luz del sol incida directamente sobre la misma.
  • El material plástico que hay encima de la pantalla se puede rayar con facilidad y no presenta ninguna lámina protectora por encima que evite esto.
  • Ese mismo material plástico que hay encima de la pantalla no viene perfectamente sellado por lo que, es posible que se pueda colar alguna mota de polvo que quede entre el mismo y la pantalla.

El monitor de presión arterial admite 4 pilas AA (que no vienen incluidas), así como el poder ser alimentado por un adaptador de corriente (que tampoco trae).

La duración de las pilas alcalinas se estima en torno a unos 300 usos que, sin ser poco, su duración es bastante inferior a otros aparatos de la competencia que pueden llegar a 1000 usos o más. Es por ello que si se va a usar todos los días, se recomienda adquirir el adaptador de corriente o usar pilas recargables.


(¿qué báscula de bioimpedancia debo comprarme?
ARTÍCULO DE NUTRICIENTA
¿qué báscula de bioimpedancia debo comprarme?

 

 ¿Es preciso el tensómetro Hylogy MD H12? 

Ya hemos descrito las diferentes funciones, así como evaluado brevemente las cosas buenas y malas de este tensiómetro pero vamos con la característica que es sin duda, la más importante en un tensiómetro digital: su precisión.

Como ya sabréis, si habéis visto los análisis de otros tensiómetros, para evaluar la precisión de cada tensiómetro contamos con una enfermera colegiada en activo con años de experiencia usando este tipo de aparatos, así como con un esfigmomanómetro profesional de mercurio que son sin duda los más precisos y fiables.

Antes de entrar en los resultados de nuestra medición de prueba, conviene reseñar que existen varios organismos internaciones independientes que someten también a pruebas cada tensiómetro y validan exclusivamente su precisión. Entre es organismos podemos destacar los siguientes:

 

Cada uno de ellos tiene sus propios protocolos pero conviene señalar que el Hylogy MD H12 no ha sido validado por ninguno de estos organismos.

Igualmente, las principales organizaciones recientemente han unificado los criterios en una iniciativa conocida como STRIDE BP con el objetivo de proporcionar un único listado con los tensiómetro recomendados acorde a su precisión.

Hay que decir que el tensiómetro de brazo Hylogy MD-H12 no aparece en dicho listado (ni ningún otro tensiómetro fabricado por Urion)

En cambio, sí presenta la certificación ISO 13485, así como las certificaciones CFDA de China, la certificación CE europea y la certificación FDA de EE. UU pero por mucho que saque pecho el fabricante, dichas certificaciones tienen que ver más con el sistema de gestión de la producción o con cumplir la legislación vigente en materia de seguridad, reglamentación o incluso de reciclaje, que con el hecho de que sean totalmente precisos.

 

¿Y cuál ha sido el resultado de nuestra medición de prueba?

Pues el resultado ha sido que en dicha medición, hemos llegado a registrar una diferencia de medición que llegaba casi a los 10mmHg de diferencia.

Es cierto que esta diferencia no tiene por qué darse en todas las mediciones que hagamos pero no es menos cierto que dicha diferencia, es muy superior a los supuestos 3mmHg que especificaba el fabricante como el margen de error máximo del aparato.

Por todo ello, no podemos considerar que el tensiómetro Hylogy MD H12 sea un tensiómetro con un grado de precisión alto.

 

 ¿Por qué se ha convertido el Hylogy MD H-12 en uno de los tensiómetros más vendidos de Amazon? 

Si hasta hace poco alguien visitaba la web oficial de la marca https://www.hylogy.com/ podría comprobar que resultaba bastante sorprendente que la página web de una marca como Hylogy tuviera en su página principal un vídeo técnicamente bastante deficiente de un youtuber, en lugar de un vídeo profesional o que tuviera errores tan absurdos como la fecha del copyright pero resultaba aún todavía más sorprendente, que careciera incluso de una sección explicando quienes son.

A mediados de noviembre de 2020 cambiaron su página web y la actual sin duda es mucho más profesional pero sigue llamando poderosamente la atención que mantenga los errores en las fechas de los copyrights y siga sin decir apenas nada de quienes son.

Si miramos sus redes sociales, podremos comprobar por otra parte que apenas cuentan con algo más de 100 seguidores, en comparación con los casi 2 millones por ejemplo con los que cuenta Omron.

Así que obviamente, por su imagen de marca queda descartado.

Está claro que el precio y unas funciones más que aceptables para un tensiómetro de este precio, han tenido bastante que ver pero el hecho de que Amazon recomiende este tensiómetro y otros de la marca Hylogy como productos destacados “Amazon Choise”, sin duda ha sido el factor más determinante.

Si queréis saber la estrategia que sigue Hylogy para que Amazon elija estos tensiómetros como productos Amazon Choise, os recomendamos que leáis el artículo sobre la marca Hylogy que hemos elaborado porque de verdad es muy interesante y os va a sorprender.

Igualmente, desvelaremos otros trucos que sigue esta compañía y que denotan el gran trabajo y conocimiento que esta empresa tiene de la venta en Amazon.

Si a esto le añadimos un excelente servicio postventa y que desgraciadamente, para un comprador normal resulta muy difícil comprobar si un tensiómetro es preciso porque no tiene con qué compararlo y además, se pueden achacar esas pequeñas diferencias a que estamos más nerviosos cuando vamos al médico o hemos ido andando a la consulta, pues tenemos las respuestas de por qué el Hylogy MD H12 es uno de los tensiómetros más vendidos en el último año y en la actualidad.

 

 Tensiómetro URION U80IH ¿su hermano gemelo? 

Os presentamos al Urion U80IH, un tensiómetro que hasta hace poco se podía comprar a través de Aliexpress.

el HYLOGY MD-H12 es igual al Urion U80IH

Se parecen, ¿no?

Vamos a partir de la base de que, el que una empresa importe productos chinos, les cambie el nombre y los venda en el resto del mundo, no es ningún problema.

Pero no es menos cierto que muchas personas compran este producto pensando que detrás hay una gran empresa emergente que gasta mucho dinero en tecnología e innovación, cuando la realidad es que estamos comprando un tensiómetro que anteriormente comprábamos en Aliexpress y ahora lo hacemos en Amazon maquillando su imagen.

Y no hay ningún problema en esto mientras el aparato en cuestión sea bueno y en este caso, sea preciso pero creemos que es bueno que el comprador sepa en todo momento lo que está comprando.

 

 Pros y contras del tensiómetro HYLOGY MD-H12 

PROSCONTRAS
  • Precio: realmente es su mayor punto a favor, pudiendo encontrar este tensiómetro por poco más de 20 euros.
  • Funciones básicas: que un tensiómetro de este precio incluya funcionalidades como la detección de arritmias o el contar con la posibilidad de guardar 90 mediciones para 2 usuarios, así como la media de las últimas 3 mediciones, está muy bien.
  • Tamaño del manguito: aunque el tamaño del manguito M será suficiente para una gran parte de los usuarios, el que Hylogy ofrezca la posibilidad de enviar gratuitamente un manguito tipo L, hace que la gran mayoría de usuarios puedan usar este tensiómetro.
  • Sencillez de uso: sin ser el tensiómetro más sencillo, sí que resulta sumamente fácil su utilización.
  • Precisión: sin duda, su mayor problema. En la medición de prueba realizada, la diferencia detectada se ha acercado a los 10mmHg de error, lo cual es muchísimo. Igualmente, no está validado por ninguno de los 3 organismos independientes más prestigiosos que certifican su precisión.
  • Calidad del manguito: si bien está bastante bien rematado, la calidad del mismo, así como la del velcro, es claramente mejorable.
  • No incluye pilas ni funda protectora: aunque su precio es muy bueno, hay que contar a mayores con la compra de las pilas y de una funda protectora si quiere transportarse cómodamente.
  • Calidad de la pantalla: si bien los números se ven de forma clara, el hecho de que no sea retroiluminada, que se pueda colar polvo en su interior y que se pueda rayar de forma fácil, son puntos a mejorar.
  • Marca: ni el prestigio, ni la trayectoria de esta marca, están cerca de compararse con marcas como Omron, Medisana o Baurer, no dejando de ser una empresa importadora de productos chinos. De hecho, el Hylogy MD-H12 es en realidad el tensiómetro chino Urion U80IH, que ha sido importado y cambiado de nombre.
 

 Calificación del tensiómetro HYLOGY MD-H12 

PRECISIÓN

Como hemos indicado a lo largo del análisis, es el punto más flojo (y el más importante) del tensiómetro Hylogy MD H12.

Un error superior a 5mmHg no es aceptable y mucho menos de 10mmHg como ha sido el caso.

PRESTACIONES

El poder guardar 90 mediciones para 2 usuarios diferentes, mostrar la media de las 3 últimas mediciones y detectar arritmias, son funcionalidades básicas pero muy interesantes.

Lo mismo podemos decir de la función de autoapagado automático. Básico pero útil para ahorrar pilas.

FACILIDAD DE USO

El uso del tensiómetro es muy sencillo, con apenas 4 botones, de los cuales, 2 de ellos sólo los usaremos prácticamente para definir la fecha y la hora la primera vez que lo usemos.

La colocación del manguito, si bien no es el más fácil de usar, no resulta difícil.

CALIDAD DEL BRAZALETE

Si bien está bastante bien rematado, la calidad del manguito es inferior al de otros tensiómetros de la competencia. Su material se nota más aspero y menos cómodo, además de no ser lbre de látex.

La calidad del velcro es claramente mejorable y si no lo cuidamos, será un problema a medio largo-plazo.

PANTALLA

Números grandes y fáciles de leer. Al no tener pantalla retroiluminada, puede presentar dificultades si el sol incide directamente sobre la pantalla o si no hay luz. No trae plástico protector y la pantalla se puede rayar fácilmente, así como meterse motas de polvo en su interior.

ACCESORIOS INCLUIDOS

No incluye ni pilas, ni bolsa de transporte.

El manual apenas son 7 páginas en español y no demasiado ilustrativo.

Como contraparte, el hecho de que el servicio postventa ofrezca mandar un brazalete tipo L en caso de necesidad y de forma gratuita, es un punto muy positivo ya que en otros tensiómetros esa posibilidad es de pago.

GARANTÍA Y SERVICIO POSTVENTA

Ofrece 2 años de garantía.

El hecho de que, desde la propia marca, escriban un correo cuando se recibe el tensiómetro para recordar los posibles problemas que podríais tener y, como ya hemos comentado, que ofrezcan la posibilidad de mandar otro brazalete más grande gratuitamente, es un muy buen punto a favor.

Calificación final
3,8
Conclusiones finales

Si el Hylogy MD H-12 fuera un smartwatch o un móvil en lugar de un tensiómetro, sin duda lo recomendaríamos porque sus prestaciones decentes, unidas a su bajo precio, son sin duda un gran reclamo.

Pero cuando estamos hablando de un aparato de salud, donde la precisión de sus mediciones es sin duda el factor más importante a tener en cuenta y tener un control preciso de nuestra salud podría incluso llegar a salvarnos la vida, creemos que es mejor gastar un poco más de dinero y coger un tensiómetro más preciso.

Obviamente, si el presupuesto es un problema, es mucho mejor que no tener ningún tensiómetro pero invertir en salud, siempre suele ser una buena idea y por poner solo un ejemplo, el Omron M3 es un tensiómetro más preciso y no suele superar los 50 euros.

 

 Quizás te interesen estos accesorios para el tensiómetro HYLOGY MD-H12 

 Estuches de viaje  

Funda de transporte para tensiómetros de brazo HYLOGY

Funda de transporte para tensiómetros de brazo HYLOGY

Funda especialmente diseñada para tensiómetros de la marca Hylogy y que será de mucha utilidad para guardar o transportar de forma segura nuestro tensiómetro junto con el manguito.

 Ver precio
 
 

 Preguntas frecuentes (FAQ) 

 Â¿Por qué comprar el tensiómetro Hylogy MD-H12? 

Sin duda, lo que más destaca del tensiómetro Hylogy MD-H12 son sus prestaciones y su precio.

En cualquier caso, merece la pena leer el análisis que hemos hecho para comprobar si esto es suficiente ya que la precisión, es sin duda un dato fundamental a tener en cuenta, además de otra serie de factores.

 Â¿Qué complementos trae el tensiómetro Hylogy MD-12? 

Es quizás uno de los puntos más negativos ya que el Hylogy MD-H12 viene sin funda y sin pilas.

Si quieres saber otros puntos negativos, además de saber si es precioso y otros muchos datos interesantes de este tensiómetro, échale un vistazo al análisis.

 Â¿Cuál es el tamaño del manguito del tensiómetro Hylogy MD-12? 

El brazalete que trae el Hylogy MD-H12 es de tipo M, de 22 a 36cm, pero si se necesita uno más grande, en el artículo explicamos cómo con seguirlo, además de muchísima más información muy útil sobre este tensiómetro.

 

Cristina Rodrigo Ortego
Enfermera colegiada nº 1830 SACYL
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual! Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá! Â¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Receta de Nutella casera sin azúcar foto de Garbanzos en conserva: ¿un procesado saludable? foto de Zinc: no creerás lo importante que es hasta que leas esto
Receta de Nutella casera sin azúcar Garbanzos en conserva: ¿un procesado saludable? Zinc: no creerás lo importante que es hasta que leas esto
TAGS DEL ARTÍCULO:
tensiómetro de brazo
md-h12
hylogy
esfigmomanómetro
esfingomanómetro
tensiómetro
Buscador de análisis
Artículos interesantes
Tensiómetro Omron M2 Basic: Análisis, precio y opinionesTensiómetro Omron M2 Basic: Análisis, precio y opiniones

¿Puedo beber leche sin lactosa sin ser intolerante?¿Puedo beber leche sin lactosa sin ser intolerante?

¿Cuántos huevos a la semana puedo tomar?¿Cuántos huevos a la semana puedo tomar?

Grasa visceral: la grasa verdaderamente peligrosaGrasa visceral: la grasa verdaderamente peligrosa

Los 7 errores nutricionales que alguna vez has podido cometerLos 7 errores nutricionales que alguna vez has podido cometer
☆ Favoritos de los lectores ☆
Recetas saludables
Tarta mousse de chocolate japonesaTarta mousse de chocolate japonesa

Pollo en salsa de almendrasPollo en salsa de almendras

Guiso de choupaGuiso de choupa

Auténtico salmorejo cordobésAuténtico salmorejo cordobés

Bizcocho de chocolate y lentejasBizcocho de chocolate y lentejas
Inicio > Artículos > Análisis y comparativas
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el análisis de nutricienta en facebookcomparte el análisis de nutricienta en pinterestcomparte el análisis de nutricienta en whatsappcomparte el análisis de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustadoDale al corazón si te ha gustado este análisisNúmero de visitas
2
Corazón de me gusta el analisis de nutricienta
4750