¿QUIÉN QUIERE UN TROCITO?
Si sois amantes del chocolate, esta tarta os va a encantar porque tiene un sabor intensísimo a cacao, no es demasiado dulce y la textura es expectacular porque queda suave, cremosa y se deshace en la boca, ¡UNA AUTÉNTICA DELICIA!
Esta receta se hizo viral hace un tiempo y por lo mismo, es muy fácil que la encontréis en internet. Con esta receta nosotros hemos querido hacer nuestra propia versión pero de una forma más saludable, utilizando alimentos de calidad como el cacao y el chocolate puro, y además de todo esto, sin azúcar. Por si fuese poco, tampoco hemos utilizado gelatina, ni huevos para cuajarla, así que con muy poquitos ingredientes, podréis disfrutar de esta delicia ;)
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlo ;)
CONSEJOS PARA ELABORAR TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE JAPONESA
- Cuando estéis mezclando los ingredientes, podéis hacerlo como nosotros lo hemos hecho, es decir, tamizando los ingredientes secos y mezclándolo todo con las varillas manuales, o podéis añadirlo todo (menos el chocolate) al vaso de la batidora o procesador de alimentos y batirlo hasta que quede sin grumos.
- Cuando añadáis al cazo la mezcla de fécula de maíz y cacao, veréis que la fécula se va al fondo y hace una especie de mazacote o plasta, esto es totalmente normal y despacito con las varillas, podremos mezclarla e integrarla bien con la leche ;)
- Es importante que cuando estéis calentando la mezcla del cazo, no dejéis de remover ya que en cuanto empiece a calentarse, espesará muy rápido y podría pegarse.
Recordad que esta mezcla debe quedar con un espesor más o menos del chocolate a la taza que utilizamos para acompañar los churros o incluso un poco más espesa.
- Cuando queráis desmoldar la tarta, debéis ser cuidadosos para que no le salga ninguna grieta que os parta la propia tarta. Para desmoldarla más fácilmente podéis pasarle un cuchillito por los bordes para que se despegue, o introducir ligeramente el molde en agua caliente durante unos segundos para que se derrita la parte exterior de la tarta y se desmolde fácilmente.
Esta última forma de desmoldar solo podréis hacerla si vuestro molde no es desmontable ya que de lo contrario, podría entraros agua a la tarta.
- Por cierto, si en vez de hacer una tarta, queréis hacer porciones individuales, podéis poner la mezcla en vasitos pequeñitos pero no pongáis muchísima cantidad en cada vasito porque la tarta es muy muy saciante ;)
- Finalmente, esto no es un consejo como tal pero podéis adornarla espolvoreándole por encima más cacao en polvo, o cubriéndola con frutos secos como almendras, con fruta fresca como frambuesas o plátano, o simplemente podéis dejarla tal cual ya que igualmente está riquísima ;P
- Finalmente, cuando vayáis a cortarla, hacedlo con un cuchillo bastante grande y así este mismo os servirá como espátula para servirla :)
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES PARA HACER LA TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE JAPONESA
- La leche semidesnatada: nosotros hemos utilizado esta leche porque es la que solemos consumir pero podéis utilizar la que tengáis en casa o incluso cualquier bebida vegetal y así podréis transformar esta tarta en vegana, por ejemplo ;)
- La fécula de maíz: quizás no tenga el mismo poder a la hora de cuajar la tarta pero podéis utilizar 100g de harina de avena.
- El eritritol (endulzante): nosotros hemos utilizado este porque físicamente es idéntico al azúcar y a pesar de ser un edulcorante de la familia de los polialcoholes, es muy poco probable que cause malestares digestivos como inflamación o gases. Además de esto, puede hornearse sin que pierda poder endulzante, ni transforme su sabor en la receta.
Dicho esto, si queréis sustituirlo, podéis hacerlo por crema de dátiles hecha con unos 5 o 6 dátiles, media cucharadita de stevia en polvo o 2 gotitas de stevia líquida.
Y hasta aquí esta facilísima receta que os recomendamos muchísimo hacer porque es una auténtica delicia y para muestra, nuestra disfrutona Nutricienta jajajajajaja
|