¿QUIÉN SE APUNTA A MERENDAR UN TROCITO?
Si hacéis esta receta, vais a poder probar el bizcocho de avena más tierno y esponjoso del mundo, es más, incluso cuando lo apretáis, podéis escuchar las burbujitas de aire que hacen que sea tan tierno.
Su sabor es riquísimo, el bizcocho de avena tiene un toque de vainilla muy rico y lo mejor es encontrarse de vez en cuando una de estas pepitas de chocolate, ¡TODO UN ESPECTÁCULO!
Sobra decir, que si queréis, podéis hacerlo sin chocolate y os quedará igualmente un bizcocho de avena delicioso y extremadamente tierno ;)
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlo ;)
CONSEJOS PARA HACER BIZCOCHO DE AVENA Y CHOCOLATE
- Es importante que no os saltéis el paso de montar las claras ya que es lo que le aporta esa ternura y esponjosidad al bizcocho. La avena tiende a apelmazar los bizcochos pero de esta forma, nos quedará un bizcocho perfecto.
- A la hora de añadir las pepitas de chocolate a la masa del bizcocho de avena, un truco para que no se vayan al fondo de la masa ya que estas pesan más, es enharinarlas con un poquito más de harina de avena, así conseguiremos que frenen su caida hacia el fondo.
Sinceramente, a nosotros se nos olvidó este paso jajajajaja y quedaron bastante bien repartidas aunque muchas se fueron al fondo como se puede apreciar. La próxima vez no se nos olvidará ;P
- Al tamizar la harina, es posible que al final, os cueste más. Esto es porque al no ser una harina refinada, tiene partículas más gruesas. Si os cuesta demasiado tamizar el final de la harina, no pasa nada por añadir esta parte sin tamizar ;)
- Finalmente y como siempre os decimos, cada horno es un mundo y es conveniente conocer bien vuestro propio horno. Nuestro bizcocho de avena estuvo listo en 55 minutos pero el tuyo puede necesitar más tiempo o incluso menos. Lo importante es que al introducirle un palito o un cuchillo, este salga límpio y sin masa.
También es importante que dejéis reposar el bizcocho una vez horneado, con este ya apagado y la puerta abierta durante 5 minutos. Así evitaréis el choque térmico con el exterior del horno y el bizcocho no se bajará ;)
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
¿POR QUÉ INGREDIENTES PUEDO SUSTITUIR LOS UTILIZADOS PARA ESTE BIZCOCHO DE AVENA Y CHOCOLATE?
- La harina de avena: podéis sustituirla por cualquier harina de vuestra preferencia. Incluso si no tenéis harina pero tenéis copos, podéis triturar estos con una batidora y obtendréis harina de avena ;)
- El aceite de oliva: podéis sustituirlo por el aceite de vuestra preferencia como por ejemplo, aceite de coco.
- Las pepitas de chocolate: no hace falta que sean pepitas, podéis picar 100g de una tableta de chocolate y tendréis el mismo resultado.
- El eritritol (edulcorante): nosotros hemos utilizado este porque a pesar de ser un edulcorante de la familia de los polialcoholes, es de ellos, el que más raramente puede producir malestares digestivos como gases o inflamación.
Además, se parece físicamente bastante al azúcar y prácticamente puede sustituirse en la misma cantidad.
Dicho esto, si queréis sustituirlo, podéis hacerlo por un poco más de media cucharadita de stevia en polvo, 4 gotas de stevia líquida, el puré de unos 8 dátiles o el de 2 plátanos maduros.
- La leche semidesnatada: hemos utilizado esta leche porque es la que solemos consumir en casa pero podéis utilizar la de vuestra preferencia o incluso bebida vegetal.
Y hasta aquí esta deliciosa y tierna receta de bizcocho de avena y chocolate que os recomendamos muchísimo hacer ;)
|