-Síguenos en-
sigue a nutricienta en facebook sigue a nutricienta en instagram sigue a nutricienta en twitter sigue a nutricienta en youtube

Trucos para conseguir que mi hijo coma de todo

Inicio > Artículos > Nutrición infantil
Cómo conseguir que mis hijos coman de todo

Que los niños coman o no determinados alimentos, depende mucho de la actitud que nosotros tenemos al ponérsela en la mesa. Ya que si ellos ven una actitud alegre y positiva ante ciertos alimentos, ellos tendrán la misma actitud por imitación. Y conseguiremos que mantengan una dieta variada y equilibrada para el resto de su vida.

Estoy segura de que muchos de nosotros, cuando éramos niños, hemos escuchado a nuestros padres las siguientes frases: 

  • "Si te comes todas las judías, después te doy un helado"
  • "Hoy tocan espinacas, ¿vale cariño?, ya mañana te hago macarrones"
  • "Es igual que su padre: no le gustan las verduras"

Muchos padres y madres, sin darse cuenta, utilizan este tipo de frases para dirigirse a la comida delante de sus hijos, sin saber el efecto negativo que puede tener para ellos, y que además, probablemente les acompañe el resto de su vida. 

Vamos a analizarlas una a una:

"Si te comes todas las judías, después te doy un helado"

  1. ¿Que es lo que el niño entiende? Las judías son malas, saben mal y voy a pasar este trance lo más rápido posible, para después poder comerme ese helado que seguro que está muy bueno, porque me premian con él cuando hago las cosas bien. 
  2. ¿Cuál es su aprendizaje para el futuro? Hoy me voy a comer las judías porque estoy obligado, no porque estén ricas, pero el día que tenga el poder de decisión no las pienso volver a probar, y más sabiendo, que me voy a poder comer todos los helados del mundo.

"Hoy tocan espinacas, ¿vale cariño?, ya mañana te hago macarrones"

  1. ¿Que es lo que el niño entiende? Todavía no sé muy bien qué son las espinacas, pero ya me están pidiendo perdón por ponérmelas hoy, con lo cual estoy seguro, de que eso va a saber fatal.
  2. ¿Cuál es su aprendizaje para el futuro? Hoy me voy a comer esas espinacas porque estoy obligado, no porque estén ricas, pero el día que tenga el poder de decisión no las pienso volver a probar, y más sabiendo, que me voy a poder comer todos los macarrones del mundo.

"Es igual que su padre: no hay forma de que coma verduras"

  1. ¿Que es lo que el niño entiende? Si mi padre que es uno de mis referentes y es la persona que más sabe del mundo, no come verduras, por algo será.
  2. ¿Cuál es su aprendizaje para el futuro? Yo quiero ser como mi padre y si él no come verduras yo tampoco las voy a comer. 

¿Cuál es la moraleja de todo esto?

La mayoría de los comportamientos que tienen los niños hasta cierta edad, vienenImagen relacionada por imitación hacia las personas que tienen como ejemplo: sus padres, abuelos, maestros, hermanos mayores, etc. De tal forma, que es muy importante transmitir mensajes positivos hacia la comida, cualquiera que sea.

Si desde el momento en el que introducimos los alimentos a los más pequeños, lo hacemos de una forma alegre y les expresamos que aquello que les estamos dando está muy rico, es muy probable que les guste y que sean consumidores de ese alimento el resto de su vida. Fomentado una dieta sana, variada y equilibrada.

Yolanda García
Dietista-Nutricionista
¿Te interesan las recetas saludables? Descubre esta receta, ¡no habrás visto nada igual!   Descubre todo sobre cada alimento, ¿realmente sabes lo que comes? ¡Te sorprenderá!   ¿Te preguntas cuál es el alimento con más calorías? ¿Y con más grasas? ¡Averígualo ahora!
foto de Helado saludable almendrado de chocolate y plátano   foto de Arroz blanco   Ranking de alimentos
Helado almendrado de chocolate y plátano: el helado más saludable   ¿Es el arroz uno de los alimentos más completos?   ¿Por que es tan importante el zinc en los niños?
TAGS DEL ARTÍCULO:
alimentación infantil
hijos
nutrición
alimentos
dieta
responsabilidad
padres
imitación
niños
aprender a comer
Buscador de artículos
Últimos artículos
artículo de ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS? ¿Puede una buena alimentación FRENAR el CORONAVIRUS?

artículo de 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020 🥇 Las MEJORES básculas con BIOIMPEDANCIA de 2020

artículo de ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos ¿Qué es el famoso Batch Cooking? Ventajas, errores y consejos
☆ Favoritos de los lectores ☆
Más artículos de interés
¿Es buena la leche sin lactosa? ¿Puedo tomar leche sin lactosa aunque no sea intolerante a la lactosa?

Foto del artículo de los alergenos alimentarios Alérgenos alimentarios ¿podemos comer de forma segura?

Imagen que ilustra el artículo sobre las grasas saturadas ¿Seguro que realmente son malas las grasas saturadas?
Inicio > Artículos > Nutrición infantil
COMPARTE EL ARTÍCULO Y DALE AL CORAZÓN
comparte el articulo de nutricienta en facebook comparte el articulo de nutricienta en pinterest comparte el articulo de nutricienta en whatsapp comparte el articulo de nutricienta en twitter

Personas a las que les ha gustado Dale al corazón si te ha gustado este artículo Número de visitas
5
Corazón de me gusta el articulo de nutricienta
5331