¡ADMIRAD ESTA BELLEZA DULCE!
El resultado como véis es espectacular y el sabor, ummmmmmm. Quedan unas barritas crujientes en las que contrasta el sabor acidito de las frambuesas, con el chocolate y la canela de la masa. ¡Realmente deliciosas!
Además del salbor y lo bonitas que quedan, vais a querer morir con el olor que inundará vuestra cocina cuando se estén horneando. Una mezcla de dulce y canela realmente espectacular.
A continuación, vamos a dar una serie de consejos de elaboración para que os resulte aun más sencillas hacerlas ;)
CONSEJOS DE ELABORACIÓN PARA HACER BARRITAS DE AVENA RELLENAS DE FRAMBUESA
- Cuando estéis amasando la masa, si véis que se os queda demasiado seca o dura, podéis añadirle un poco más de leche ya que debe quedar manejable, como una especie de plastilina o play doh que no se os pegue en las manos. Esto ocurre porque dependiendo de la humedad o clima de vuestra zona, las masas necesitan más o menos líquido para hidratarse.
- Cuando estéis estirando la masa, dejadla finita ya que cuanto más finita la dejéis, más crujientes os quedarán y más barritas os saldrán.
- Igualmente que en el punto anterior, cuando vayáis a amasar los sobrantes de masa que os queden después de cortar los rectángulos, si véis que se os vuelve a quedar seca, podéis humedeceros con agua las manos y volver a amasar. Veréis que con solo esta poquita cantidad de agua, vuelve a quedar la masa perfecta.
- A la hora de rellenar las barritas, no pongáis demasiada mermelada ya que las barritas podrían abrirse cuando se estén horneando. Lo ideal sería una tira de más o menos 1 dedo de ancho, que en nuestro caso han sido 2 cucharaditas de mermelada aunque va a depender de lo grandes que hagáis vuestras barritas ;)
- Sabemos que va a ser dificil resistirse a ellas cuando salgan del horno pero dejadlas enfriar completamente antes de decorarlas con el chocolate ya que si lo hacéis estando aun calientes, el chocolate podría humedecerse con el vapor de las barritas y podría no llegar a solidificar nunca.
- Siguiendo con el chocolate, cuando lo tengáis derretido, podéis hacer las líneas con una cucharita o meterlo en una manga pastelera o bolsita limpia, contarle la puntita y hacerles las líneas. Hacedlas de forma rápida para que queden así de rectas. Si no queréis hacerles esas líneas, también podéis bañarlas directamente en chocolate ;)
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES UTILIZADOS PARA HACER BARRITAS DE AVENA RELLENAS DE FRAMBUESA
- La harina de avena: podéis utilizar harina o incluso si tuviérais copos de avena, podéis triturarlos hasta obtener harina y utilizarlos así. También podéis utilizar cualquier tipo de harina si no os gustase la de avena.
- El plátano: realmente lo hemos utilizado para endulzar la masa sin necesidad de utilizar azúcar pero queremos aclarar que no deja su sabor en la masa, solo su puntito dulce. Os lo decimos para aquellos que a veces preguntáis por qué podéis sustituirlo porque no os gusta. Aun así, si queréis sustituirlo, podéis utilizar cualquier fruta que sea dulce ;)
- La pera: pues está en la misma situación que el plátano jajaja la hemos utilizado para endulzar la mermelada de forma natural sin añadirle azúcar pero podéis utilizar cualquier otra fruta o incluso ninguna si os gusta el nivel de acidez de las frambuesas.
- Las frambuesas: son el punto fuerte de nuestra mermelada y las que le dan el contraste ácido a estas barritas dulces pero si no encontráis porque no estén de temporada, sean muy caras o no os gusten, podéis hacer la mermelada con cualquier otra fruta de vuestra preferencia ;)
- La canela: queda deliciosa en la masa y el olor es impresionante pero podéis sustituirla por cualquier otra especia o incluso, no utilizarla ya que no influye en la consistencia final de la masa.
- El chocolate: solo es una decoración aunque le da un toque muy rico a la mezcla de sabores pero podéis no utilizarlo, sustituirlo por frutos secos picados y añadirlos por encima de las barritas justo antes de llevarlas al horno o incluso no decorarlas ya que quedan igualmente riquísimas y preciosas sin nada por encima ;)
Os recomendamos muchísimo hacer esta receta porque es un caprichito riquísimo y saludable. Imagináos una barrita con un cafecito o un té, ¡RIQUÍSIMO!
Además, es una receta muy apropiada para hacer con niños ya que seguro que disfrutarán mucho metiendo mano en la masa y vosotros disfrutaréis de las formas que adquieren sus barritas jajajaja
En total nos han salido 8 barritas aunque esto va a depender mucho de lo finita que dejéis la masa a la hora de estirarla o de lo grandes que las hagáis.
Y para finalizar, y como ya es contumbre en las recetas, nuestra Nutricienta hace acto de presencia para disfrutarlas y recomendaros que las hagáis ;)
|