¡MIRAD QUÉ PRECIOSIDAD!
Quedan unas galletas de jengibre deliciosas, con sabor a especias y a los alimentos que hayáis elegido para decorarlas. En nuestro caso, nos ha encantado la mezcla de la casa de jengibre de coco y chocolate, ¡ES UN ESCÁNDALO DE SABOR!
El olor por otra parte es brutal, cuando se están horneando la casa huele a canela y a dulcecito, como a Navidad, por no hablar de lo divertido que resulta hacer esta receta. Sin duda, es una receta ideal para hacer con niños en estas fechas y verlos disfrutar montando las casitas o moldeando la masa, pueden quedar unas casas de jengibre muy curiosas jajajajaja
Además, imaginaos la cara de algún invitado cuando le preparéis una taza de té o café y se lo sirváis con una casita en el borde de la propia taza, ¡LE VA A ENCANTAR! Y es que son una cucada ;)
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlas ;)
CONSEJOS DE ELABORACIÓN
- Recomendamos que primero se monten las paredes, se dejen enfriar en el frigorífico y luego se monte el tejado. De esta forma, os resultará mucho más fácil montarlas.
- Aunque os parezca raro, las paredes de la casita que son la parte delantera y trasera llevan ambas el hueco de la puerta porque estas casitas están preparadas para que se coloquen luego en los bordes de nuestra taza de café, leche, infusión...
- Cuando las estéis montando, presionadlas unos segunditos con las manos para que el chocolate solidifique un poco y haga su trabajo de pegamento.
- Recomendamos ir montando las casitas en una bandeja que quepa en el frigorífico porque si queremos montarlas y luego ponerlas en una bandeja, quizás se os desmonten y os desesperéis. Es mejor que las montéis encima de la propia bandeja que vaya al frigorífico.
- Si os cansáis de hacer casitas, podéis hacer unas cuantas y congelar el resto de masa que os haya sobrado.
- Sabemos que es una receta que se tarda bastante en hacer pero creednos que es hasta relajante sobre todo cuando lleguéis a la parte de decorar las casitas. Así que buscad un ratito para vosotros y disfrutad de la receta ;)
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES
- La ralladura de naranja: podéis sustituirla por ralladura de limón, esencia de vainilla o no usarla si no os gusta ya que solo aporta sabor pero no es determinante para la consistencia de la masa.
- La mezcla de especias: esta mezcla le da ese sabor tan característico de las elaboraciones de jengibre navideñas pero si no os gustan, podéis sustituirlas por las especias que más o gusten o incluso no usarlas.
- Los dátiles: se utilizan para endulzar la masa y solo aportan su dulzor pero si no os gustan o no podéis comprarlos, también podéis utilizar alguna fruta dulce que le aporte dicho dulzor como por ejemplo plátano o una compota natural de manzana. En caso de utilizar fruta, quizás tengáis que añadir más harina ya que la masa debe quedar manejable y que no se pegue en las manos.
- La harina de avena: realmente podéis utilizar la harina de vuestro gusto y preferencia para esta receta ;)
- La leche: podéis utilizar la leche de vaca de vuestra preferencia (entera, semi o desnatada) o cualquier bebida vegetal como la bebida de avena, de arroz, de soja...
- Los arándanos y el coco: se utilizan para decorar las casitas como podéis observar en la foto que tenemos justo por encima pero a continuación veréis otras casitas con diferentes alimentos ;)
OTRAS FORMAS DE DECORAR LAS CASITAS DE JENGIBRE
Avisamos, a continuación os vamos a bombardear con un montón de fotos de estas casitas de Navidad tan preciosas jajajajaja así veréis otras formas de decorarlas con diferentes alimentos que también quedan preciosas y deliciosas ;)
Nosotros utilizamos coco rallado en esta receta porque simula la nieve pero os dejaremos fotos con diferentes ideas de montaje que podéis utilizar e incluso os recomendamos que innovéis e inventéis nuevas formas para decorar vuestras casas de jengibre.
Otra decoración con arándanos y coco
Con pipas de calabaza y chocolate
Con coco y chocolate, y os aseguramos que esta casita está realmente deliciosa
Con pipas de calabaza, coco y pasas
Y finalmente, 2 decoraciones diferentes con almendras laminadas y pasas
Como veis, quedan unas casas de galleta de jengibre realmente preciosas y riquísimas en cualquiera de sus variedades de presentación.
CURIOSIDADES
La utilización del jengibre en elaboraciones dulces se remonta hasta la antigua Roma y lo utilizaban no solo para dar sabor, sino para preservar mejor dichas elaboraciones.
Al rededor del año 1600, en Alemania, empiezan darle forma de figuritas a lo que ellos llamaron pan de jengibre, creando sus propios moldes de madera. Se cree que las primeras casas de pan de jengibre fueron inspiradas por el cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm y desde entonces, en muchos hogares alemanes siguen preparando sus Lebkuchenhaus o Pfefferkuchenhaus (términos con los que se conocen a las casas de pan de jengibre de Alemania) para celebrar la Navidad.
Aprovechad ahora que los niños estarán de vacaciones y hacedlas con ellos. Los tendréis entretenidos un ratito y os divertiréis. O guardad un ratito para vosotros, para relajaros y jugar con la masa y las decoraciones ;)
También puede ser un regalo muy bonito si metéis algunas casitas navideñas en una cajita bonita porque ante todo, recordad que es una alternativa muy saludable a los polvorones, mantecados, turrones... de estas fechas ;)
|
Me gustas recibidos: 3
Pero que bonitas las casas de jenjibre. Son preciosas
Me gustas recibidos: 2
K pinta y original pienso hacerlo además también para regalar🎓
Me gustas recibidos: 4
¡Ohhhh! ¡Qué bonitassss! Me parecen increibles para hacerlas en nochebuena o nochevieja. ¡Serán un puntazo!