¡OJALÁ PUDIERAIS OLER ESTA EXQUISITEZ DE CALABAZA!
No os podéis imaginar el olor tan rico que desprende esta granola cuando se está cocinando o cuando abrimos el recipiente en el que la tenemos, a especias y a dulce, por no hablar del sabor tan especial que tiene :P
La manzana y la propia calabaza le aportan el dulzor justo que necesita, las pasas aportan ese punto aun más dulce cuando las encontramos de vez en cuando en algún bocado y las pipas le dan un punto crujiente riqusísimo. Así que en conjunto, queda una avena dulce, crujiente, con un olor declicioso a canela y especias. ¡Definitivamente una exquisitez!
El olor es tan rico y especial cuando está en el horno que huele como a Navidad en casa, si es que el olor a Navidad existe jajajajaja ¿No os sucede que hay ciertos olores que os transportan a otra época de vuestra vida, os recuerdan a una persona, etc.? Qué bonito cuando eso sucede :)
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerla ;)
CONSEJOS DE ELABORACIÓN PARA HACER GRANOLA DE AVENA Y CALABAZA
Realmente esta receta es tan sencilla de hacer que lo único a lo que hay que prestar mayor atención es cuando se está horneando así que, vamos allá ;)
- Como hemos recomendado en el último punto de la elaboración, lo ideal es que cocinéis la granola a intervamos de 10 minutos y entre medias, la saquéis, la remováis y volváis a introducir al horno. Con esto conseguiréis que toda la granola se cocine por igual y mucho antes ya que la calabaza se irá secando sobre la propia granola de forma uniforme y al final quedará tostadita.
- Cuanto más grande sea vuestro horno, más grande será vuestra bandeja y por lo mismo, vuestra granola quedará más extendida y necesitará menos tiempo de horneado.
- Conforme la vayáis horneando y sacando para removerla, veréis que se une en porciones, podéis ir rompiéndolas con la propia espátula para que la granola quede de grano fino o dejar pequeñas porciones. Si os fijáis en la foto de encima, se ve perfectamente que nosotros la hemos dejado en porciones pequeñitas.
- En cualquier caso, la granola debe quedar suelta y ligeramente tostadita ;)
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES PARA HACER GRANOLA DE AVENA Y CALABAZA
- Las manzanas: Le aportan su dulzor y recomendamos que se utilicen manzanas de una variedad dulce, en nuestro caso han sido de la variedad "Fuji". También podéis utilizar otro tipo de fruta, preferiblemente dulce como por ejemplo el mango, el plátano, el melocotón, etc. aunque quizás puedan influir en el sabor final y esto con la manzana no pasa.
- Las pasas: si no os gustan las pasas, podéis utilizar cualquier otra fruta deshidratada ya que encontrar de vez en cuando esta frutita, le aporta un punto dulce mayor muy rico.
- Las pipas de calabaza: realmente podéis utilizar cualquer fruto seco aunque creemos que estas pipas quedan muy bien al ser granola de calabaza :P
- Las especias: no es necesario utilizarlas si no os gustan o podéis utilizar solo canela que sería la más común. En cualquier caso esto es totalmente a vuestro gusto aunque os recomendamos probar esta mezcla de especias ;)
Podéis consumir la granola como más os guste: con leche como si fuesen cereales, con yogur, con queso... aunque os vamos a contar una receta rápida de cómo nos gusta más a nosotros ;P
A nosotros nos gusta prepararla como gachas de avena o porridge y aquí va la receta rápida. Colocáis una porción de granola en un cuenco, añadís leche y la lleváis al microondas hasta que veáis que hierva, sacáis, removéis y volvéis a meter al microondas otra vez hasta que hierva y lista. Esto mismo podéis hacerlo cocinándola en un cazo a fuego lento hasta que veáis que la leche espesa un poquito. Queda una avena deliciosa, con la leche espesita y especiada ;P
Y para no variar, aquí llega nuestra Nutricienta a disfrutar del manjar jajajajaja
|