¡MIRAD QUÉ RICOS QUEDAN POR DENTRO!
Realmente queda un plato delicioso. Los pimientos quedan en su punto exacto de cocción ya que quedan muy tiernos. Y el arroz ya veis, una delicia con el pollo y los champiñones que curiosamente, aun habiéndolos rellenado con el arroz sin cocer, en el horneado queda perfectamente hecho, nada duro y además adquiere el sabor del resto de alimentos.
Lo bueno de esta receta es que aunque veáis que en los ingredientes hemos puesto pimientos rojos, realmente podéis utilizar los de vuestra preferencia y así os lo hemos querido enseñar en las fotos mostando diferentes pimientos. Todos ellos quedan deliciosos.
Por cierto, una vez ya hechos, si los abrís como el de la foto de arriba, le echáis un poquito de queso por encima y los gratináis, ¡QUEDAN DELICIOSOS!
A continuación, vamos a dar una serie de consejos de elaboración para que os resulte aun más sencillo hacerlos ;)
CONSEJOS DE ELABORACIÓN PARA HACER PIMIENTOS RELLENOS AL HORNO
- Cuando estéis cocinando la pechuga de pollo, no hace falta que quede perfectamente cocinada ya que posteriormente quedará perfecta y podrá terminanse de hacer en el horno, es más, sus jugos serviran para hidratar el arroz.
- Con los champiñones pasa lo mismo aunque muy probablemente se os terminen de cocinar con el tomate pero si no estuvieran listos, no os preocupéis porque se terminarán de hacer en el horno.
- Con respecto a la sal, nosotros hemos puesto 2 pizcas porque nos gusta ese nivel de salado pero podéis probar cuando ya esté listo el tomate y rectificar si queréis salar más la receta. Ese nivel de salado será el que luego tenga el arroz.
- Como véis, nosotros hemos elegido una variedad de pimientos que quedan en pie porque son más anchos que largos. Esto nos ha permitido que a la hora de hornearlos, podamos ponerlos de pie sobre la bandeja del horno pero si tenéis pimientos que no queden así, podéis acostarlos sobre la bandeja y quedarán igualmente bien. En este caso, aseguráos de sellar muy bien los pimientos con el papel de aluminio para que no se salga el relleno.
- Como os hemos recomendado, a la hora de rellenar los pimientos, no lo hagáis más allá de la mitad o un poco más porque al estar el arroz sin cocer, va a adquirir más volumen cuando se cocine en el horno y podría salirse de los pimientos.
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES PARA HACER PIMIENTOS RELLENOS AL HORNO
- La pechuga de pollo: realmente podéis utilizar la carne que más os guste o incluso, el pescado o marisco de vuestra preferencia ;)
- Los champiñones: al igual que con el pollo, si tenéis algún tipo de hongo que os guste más, podéis sustituirlos por otros y si no tuviérais, podéis añadirle la verdura que más os guste.
- Los tomates: nosotros hemos utilizado la variedad "pera" porque no son tan ácidos y son los que solemos tener por casa pero si tenéis otro tipo de tomates, utilizad los que más os gusten o tengáis en ese momento ;)
- El arroz integral: realmente no tiene que ser arroz integral, puede ser arroz blanco o incluso otro tipo de cereal pero siempre que podáis, es muchísimo más recomendable consumir cereales integrales.
- Los pimientos: como os decíamos en el apartado anterior, podéis utilizar el pimiento del color o variedad que más os guste y para muestra, la foto que está justo encima ;)
Os recomendamos muchísimo hacer esta receta porque es "bastante rápida de hacer" y lo ponemos entre comillas porque realmente, el relleno lo hacéis muy rápido, y el arroz y los pimientos se cocinan solos en el horno mientras podemos estar a otros menesteres :P
Y como siempre, como muestra de lo rico que está este plato, aquí tenemos a nuestra Nutricienta más que feliz jajajaja
|