¡MIRAD QUÉ CREMOSIDAD!
Como veis en la imagen superior, queda una salsa extremadamente cremosa, con un sabor un poquitín dulzón, resultado de utilizar pimientos amarillos ya que de los 3 colores (verdes, rojos y amarillos) son los más dulces. Una salsa cremosa sin necesidad de utilizar nata o algún queso y un sabor muy suave que va a encantar hasta a los más pequeños de la casa ;)
A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlo ;)
CONSEJOS PARA ELABORAR POLLO EN SALSA CREMOSA
- Recomendamos muchísimo que durante toda la elaboración de la receta, no lavéis en ningún momento la olla. Veréis que se puede empezar a formar en el fondo una capita como de comida "pegada", tranquilos que no se os ha pegado nada jajaja esto es la grasita del pollo en combinación con el resto de alimentos y veréis que se despega cuando echéis la salsa final y se mezcla con esta.
Recomendamos no lavar la olla y quitarle esta capita porque le dará mucho más sabor a la salsa y definitivamente, a la receta ;)
- Si cuando estéis cocinando la cebolla y los pimientos, veis que están algo secos y que os piden más aceite, podéis añadirle un par de cucharadas de agua y veréis cómo se terminan de cocinar sin necesidad de añadirle más aceite.
- Como os hemos recomendado en muchos puntos de la elaboración, no hace falta que piquéis demasiado pequeño el ajo, la cebolla o el pimiento ya que como habréis visto, posteriormente todo se tritura y no tiene sentido perder mucho tiempo pincando finamente ;)
- Cuando añadáis la última pizca de sal a la salsa, podéis probarla y rectificar de sal a vuestro gusto. Para nosotros fue suficiente solo una pizca de sal pero quizás vosotros queráis añadir más.
- Cuando añadáis la mezcla de leche y fécula de maíz a la olla, no dejéis de remover ya que podría pegarse porque espesa bastante rápido ;)
¡Mirad qué delicia de salsa!
Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)
SOBRE LOS INGREDIENTES PARA EL POLLO EN SALSA CREMOSA DE PIMIENTOS
- El aceite de oliva: nosotros utilizamos para cocinar siempre este aceite por sus propiedades pero si no tenéis, podéis usar el que utilicéis comunmente ;)
- La leche semidesnatada: usamos esta porque es la que consumimos regularmente en casa pero podéis sustituirla por otra variedad de leche, por cualquier bebida vegetal, por caldo de pollo o incluso por agua.
- El pimiento amarillo: hemos utilizado este porque como os hemos comentado, es el más dulce de los 3 colores pero podéis utilizar el que queráis sabiendo que el más dulce es el amarillo, luego el rojo y finalmente, el verde.
- La fécula de maíz: también conocida como maizena comercialmente, la utilizamos para espesar la salsa aun más y porque no hace falta que la cocinemos en exceso ya que no deja regustillo o la textura típica de la harina de trigo.
Dicho esto, podéis saltaros el paso de la mezcla de leche y fécula de maíz ya que de por sí, la salsa cuando terminamos de batirla, queda bastante espesa aunque la otra función de la fécula de maíz es darle más cremosidad.
Si queréis sustituirla, podéis hacerlo por harina de trigo PERO no lo haríamos igual, es decir, no la incorporaríamos junto con leche. Deberíamos cocinarla previamente en otra olla distinta, junto con una cucharada de aceite hasta que esta quede ligeramente dorada y entonces, añadirle el puré de la batidora y remover. El resultado será el mismo pero como veis, se cocinan diferente ;)
- La pechuga de pollo: realmente podéis utilizar cualquier carne e incluso no tiene que ser en daditos, pueden ser también filetes ;)
Ya veis lo sencillo y rápido que es hacer esta deliciosa receta que en poco más de media hora estaréis disfrutando como nuestra Nutricienta jajajajaja
|
Me gustas recibidos: 0
Debe de estar espectacular!