Por favor, rellene su dirección de e-mail
Por favor ponga una dirección de e-mail válida
La dirección de e-mail tiene que tener entre 8 y 50 caracteres
Por favor, establezca una contraseña
La contraseña tiene que tener entre 8 y 20 caracteres
La contraseña sólo admite letras, números y guiones bajos
No cerrar sesión
Siguenos

Chorizo vegano

Pulsa el botón y guarda la receta: 
 Dificultad
Muy Fácil
 Tiempo
45 minutos
 Coste
6,45 €
0,65 € por persona
 Autoría
 Calificación de Nutricienta
Sano

 Receta para 10 personas

Chorizo vegano
  INGREDIENTES CANTIDAD     INGREDIENTES CANTIDAD
1 Aceite de oliva
2 cucharadas (sopera) 
2 Arroz integral
30 gramos 
3 Sal (fina / de mesa)
1 cucharadita rasa (postre) 
4 Comino (en polvo)
1 cucharadita rasa (postre) 
5 Pimentón
1 cucharada rasa (sopera) 
6 Cebolla (en polvo)
1 cucharada rasa (sopera) 
7 Ajo
2 dientes 
8 Judia blanca en conserva
100 gramos 
9 Avena (harina)
75 gramos 
10 Almendra (sin cáscara)
100 gramos 
11 Tomate seco
190 gramos 
   
* ": Pulsa en este icono para ver otras equivalencias de esas cantidades.

PREPARACIÓN

1

 PREPARACIÓN DE LOS TOMATES 

Introducimos los tomates en un recipiente grande y le añadimos agua hirviendo hasta cubrirlos por completo. Los dejaremos reposando en agua e hidratándose durante al menos 30 minutos.

2

 EL ARROZ 

Añadimos el arroz a un cazo con bastante agua y lo pondremos a cocer a fuego medio. Lo cocinaremos hasta que el arroz quede tierno.

Cuando esté listo, colamos el arroz y lo reservamos.

3

Mientras los tomates se están hidratando y el arroz se cuece, vamos a seguir con la receta ;)

 PREPARACIÓN DEL RESTO DE INGREDIENTES 

Al vaso de la batidora o procesador de alimentos vamos a añadir las almendras y las trituraremos hasta que nos quede una especie de harina. Cuando las tengamos listas, las añadiremos a un recipiente suficientemente grande que nos permita posteriormente mezclar el resto de ingredientes.

Vamos a volver a utilizar otra vez la batidora así que al vaso, vamos a incorporar esta vez las judías cocidas, los 2 ajos picados y lo trituraremos todo junto hasta que se nos forme una pasta fina. Incorporaremos dicha pasta al mismo recipiente donde teníamos las almendras trituradas.

4

 VOLVEMOS A LOS TOMATES 

Cuando haya pasado la media hora de hidratación, escurrimos los tomates apretándolos entre nuestras manos para quitarle el máximo de agua posible y los introduciremos en el vaso de la batidora. Los batiremos hasta que nos quede una pasta de tomates aunque aquí no hace falta que dejéis muy fina esta pasta.

Si vuestro vaso de la batidora no es muy grande, podéis triturar los tomates en varias tandas.

Cuando tengáis lista la pasta de tomates, la añadiréis al recipiente donde estaban las almendras tituradas y la pasta de judías.

5

 LA MASA 

Finalmente, a este mismo recipiente añadimos la cebolla en polvo, el pimentón, el comino en polvo, la sal, el aceite y amasaremos con las manos hasta que todo quede integrado. Cuando esté listo, añadimos la harina de avena y volvemos a amasar hasta que nos quede una masa homogénea.

Para este punto, nuestro arroz ya estará listo así que lo incorporaremos a esta masa y volveremos a mezclar hasta que nos quede bien integrado.

6

 FORMANDO EL CHORIZO 

Tomamos un pliego grandecito de film transparente o papel de horno y vamos a poner sobre él la masa, le damos forma de chorizo, es decir, alargada y redondita, envolvemos la masa con el film o el papel como si el chorizo fuese un caramelo, en los extremos le hacemos unos nuditos si es film o giramos para que queden cerrados si es papel.

Cuando ya tenemos el chorizo envuelto, ahora si, podemos girarlo sobre la mesa de trabajo para dejarlo más redondito y bonito ;)

¡Y LISTO!


CONSEJOS DE ELABORACIÓN

 ¡ADMIRAD ESTA BELLEZA VEGANA! 

Receta sana y saludable de chorizo vegano por nutricienta

 

Os aseguramos que el sabor es idéntico al del chorizo de origen animal pero tenemos que daros una mala noticia... ¡Necesita un día de reposo para coger consistencia! jajajajajaja a ver a ver, se puede comer perfectamente justo terminándolo de hacer aunque la textura es un poco blanda pero si lo dejáis en la nevera un día, los ingredientes como la harina de avena, el arroz, los tomates, las especias, etc. se rehidratarán absorviendo la humedad y el chorizo quedará mucho más compacto y consistente, por no decir que los sabores se conbinarán mejor y estará aun más delicioso ;)

Esta receta es sin duda una receta ganadora porque es muy versátil, puede tomarse sobre una tostada, en bocadillo, puede pasarse a la plancha, freirse en un poquito de aceite para hacer un picadillo e incluso, aguanta la forma en un guiso (comprobado). Es si, en el caso del guiso, sed cuidadosos a la hora de remover porque tened en cuenta que no tiene la tripa que recupre al chorizo de origen animal pero os aseguramos que aguanta entero, que deja saborcito a chorizo en el caldo, que lo impregna con su color... ¡TODA UNA DELICIOSA MARAVILLA!

A continuación, vamos a pasar a dar algunos consejos sobre la elaboración para que os resulte incluso más fácil hacerlo ;)

 

 CONSEJOS DE ELABORACIÓN 

En esta ocasión no es que haya muchos consejos ya que como habéis visto, la receta es sencillísima, basicamente solo es triturar y amasar jajajaja pero algún consejo siempre os podemos dar ;)

  • A la hora de amasar y mezclar los ingredientes, si podéis y tenéis, ¡PONEOS GUANTES DE LATEX! Hacednos caso, este chorizo pinta igual que el otro y vais a terminar con las manos naranjas jajajajaja muy rico para rechupetearos los dedos, no lo dudamos, pero naranjas jajajaja
  • Como hemos dicho un poco más arriba, cuanto más tiempo lo dejéis en la nevera, más consistencia y durito se pondrás aunque sabemos que va a ser dificil resistirse a comer un poquito en el momento en el que probéis después de amasarlo, lo sabemos, hemos estado en vuestro lugar ;P
  • Cuando estéis formando el chorizo con el film transparente o papel de hornmear, podéis formar uno grande o varios pequeñitos, nosotros formamos 2 medianos así que esto es a vuestro gusto y eleccción ;)

 

Receta sana y saludable de chorizo vegano por nutricienta

 

Seguidamente y como siempre, vamos a hablaros de los ingredientes utilizados y por cuáles podéis sustituirlos ;)

 

 SOBRE LOS INGREDIENTES 

  • Las almendras: realmente podéis utilizar cualquier tipo de fruto seco aunque aconsejamos que no tengan un sabor demasiado intenso ya que sobresaldría por encima del resto. Por ejemplo, creemos que con cacahuetes no quedaría demasiado bien aunque si os gusta el sabor, adelante ;)
  • Las judías blancas: podéis sustituirlas por garbanzos o lentejas si no tivierais judías.
  • La harina de avena: si no tenéis harina pero tenéis avena en copos, trituradla con la batidora hasta obtener la harina. También podríais sustituirla por cualquier tipo de harina que pueda consumirse sin cocinar, es decir, no podría hacerse con harina de trigo pero sí con harina de garbanzo o de arroz, por ejemplo.
  • Los ajos: nosotros hemos utilizado 2 porque le da un saborcito rico pero podéis utilizar solo uno, o una cucharada de ajo en polvo, o incluso no utilizar ajo si no os gusta aunque el sabor que aporta es delicioso y característico del chorizo.
  • El pimentón: aquí si que si hay que utilizarlo y además recomendamos utilizar uno bueno como el pimentón de la vera porque el sabor es mucho más rico PERO si os gusta el chorizo picante, también podéis añadir además del pimentón dulce, pimentón picante o incluso si queréis hacer chorizo con un toque ahumado, podéis añadir pimentón ahumado ;)
  • El arroz integral: realmente en este caso, el uso del arroz es meramente estético porque simula las motitas de grasa del chorizo de origen animal pero si no queréis utilizarlo, podéis saltaros ese paso.

 

Receta sana y saludable de chorizo vegano por nutricienta

 

Realmente es una pena que internet no haya evolucionado tanto como para poder comprobar el sabor viendo solo una foto porque os aseguramos que el sabor es idéntico al del chorizo de carne y la apariencia, que si podéis comprobarla, ya véis que es brutal. Os recomendamos muchíiiiiiiiisimo que hagáis esta receta, seáis o no veganos ya que como veis en los ingredientes, es una receta muy nutritiva por las almendras, los tomates, las legumbres, el aceite de oliva, etc.

Tenemos que decir que este chorizo se lo hemos dado a probar a personas con una dieta omnivora y han alucinado con el sabor y la apariencia, y la verdad es que queda delicioso y tan parecido al chorizo de origen animal que muchos dudarían jajajaja

 

 

Y por último y como de costumbre, nuestra Nutricienta disfrutona os recomienda que lo hagáis y que lo dejéis reposar un día en el frigorífico... ¡SI PODÉIS! jajajajaja

Receta sana y saludable de chorizo vegano por nutricienta

INFORMACIÓN NUTRICIONAL



Desglose de calorías por persona: 183,16

Hidratos de carbono:
81,86 Kcal.  
 
Proteinas:
1088,48 Kcal.
llave
Animales:
0 Kcal.
Vegetales:
1088,48 Kcal.
 
Grasas:
80,74 Kcal.
llave
Saturadas:
8,65 Kcal.
Monoinsaturadas:
46,72 Kcal.
Poliinsaturadas:
18,60 Kcal.




PLATO APTO PARA:


 
No
Celiacos X
Alérgicos a los frutos secos X
Alérgicos al marisco X
Alérgicos al pescado X
Alérgicos al huevo X
Intolerantes a la lactosa X
Diabéticos con insulina X
Diabéticos sin insulina X
 
Embarazadas X
Niños X
 
 Vegetarianos X
 Veganos X
 Judíos X
 Musulmanes X
 Hinduístas X

VALORES NUTRICIONALES POR PERSONA


semáforo nutricional
Calorías Grasas (Lípidos) Grasas Saturadas
183,16 Kcal 8,97 g 0,96 g
 
Azúcares Colesterol Sal (Sodio)
7,87 g 0 mg 0,54 g
En verde: El 7,5% o menos de la CDO.
En amarillo: Entre el 7,5% y el 20% de la CDO.
En rojo: Más del 20% de la CDO.
** Las necesidades nutricionales individuales pueden varian en funcion del sexo, la edad u otros factores.



Macronutrientes

Hidratos de carbono Grasas monoinsaturadas Grasas poliinsaturadas
20,46 g 5,19 g 2,07 g
 
Proteína Proteína Animal Proteína vegetal
6,71 g 0 g 272,12 g  
 
Fibra Agua Omega 3
5,60 g 13,67 g 0,0798 g
 
Omega 6    
1,7390 g    



Vitaminas

Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B12
60,71 µg 0,20 mg 0 µg
 
Vitamina B2 Vitamina B3 (Niacina) Vitamina B6
0,20 mg 3,06 mg 0,21 mg
 
Ácido Fólico (Vitamina B9) Vitamina C Vitamina D
28,35 µg 7,64 mg 0 µg
 
Vitamina E    
3 mg    



Minerales

Calcio Fósforo Cinc
70,62 mg 166,02 mg 1,33 mg
 
Hierro Potasio Magnesio
3,72 mg 858,68 mg   88,41 mg



Otros

Carotenoides Etanol (Alcohol) Retinoides
161,20 µg 0 g 60,71 µg
 
* : Plato rico en ese nutriente (>30% de los valores de ingesta de referencia por porción)


RECETAS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

¿TE HA GUSTADO EL PLATO?

VALORA EL PLATO



COMÉNTALO







COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS


Personas a las que les ha gustado: Número de comentarios: Número de visitas:
6
1 722
 
 
Puntuación al plato Personas que han puntuado
Excelente
5
Muy bueno
1
Bueno
0
Normal
0
Malo
0






COMENTARIOS


                            1                             

  • avatar
    3 mensajes
    Socio:

    Me gustas recibidos: 1
    08/11/2019 16:31 horas
    0
     
    Comentario #1

    Guauuu, el aspecto se parece muchísimo al chorizo de verdad. A ver si lo hago para probar su sabor.smiley

                            1